NaNdO escribió:Está habiendo un cambio y siempre hay mucha gente reacia a los cambios.
Pero los amantes del GNOME clásico tendrán que ir acostumbrándose si o si. Si no por Unity, por GNOME Shell, o cambiarse a otro escritorio.
Yo era también reacio a estos escritorios y sinceramente ahora no volvería al clásico ni de coña.
Entre Unity y GNOME Shell...estoy usando los dos ahora mismo, son bastante parecidos, no sabría por cual decidirme.
Y sobre los motivos de Canonical...está claro que quieren una imagen "distintiva y única", para desmarcarse del resto de distros. A un novato le pones debian y opensuse con GNOME y casi seguro ni noten diferencias. Supongo que quieren que cuando se vea un PC con su escritorio lo asocien con su marca.
Los tiempos cambian, y si antes proyectos como Gnome y KDE sólo tenían que preocuparse de crear un entorno para desktop/laptop, ahora tienen que tomar medidas para adaptarse a los nuevos dispositivos y sistemas que están apareciendo: Netbooks, tablets, smartphones, "la nube"...
Y ambos proyectos han decidido tomar medidas, pero de manera diferente. El proyecto KDE, decidió crear plasma-netbook, un entorno orientado a Netbooks, comenzar una interfaz para tablets, otra para móviles (sí, hay KDE Mobile) y su propio sistema en la nube (OwnCloud). Pero, todo ello sin afectar al desktop/laptop.
Después, el proyecto Gnome decidió que era mejor centrarse en los sistemas de dimensiones reducidas con posibilidades táctiles, haciéndolos un estándar en su entorno. Muestra de ello es Gnome-Shell, que está claramente orientado a pantallas reducidas y táctiles. Tal vez es que Gnome no ve futuro en el PC o los equipos de grandes resoluciones, no sé, pero el caso es que yo, que tengo 2 monitores 1080p en DualScreen, he probado Gnome-Shell y puedo decir NO veo Gnome-Shell esté pensado para mi sistema.
Cada uno podrá pensar lo que quiera, pero veo más acertada la idea de KDE y su ecosistema para todas las plataformas.