Ubuntu (UNR) o EasyPeasy en NETBOOK EeePC 1005P, AYUDA!

Hola a todos, hace dos días que me han regalado el Netbook Eee PC 1005P con Atom 450 y 1 Gb DDR2 667 Mhz de Ram. El caso es que viene con el Windows 7 preinstalado de fábrica y estoy valorando la posibilidad de instalarle el Linux (sin desinstalar Windows 7).

Desde mi prácticamente nulo conocimiento en Linux, he estado buscando por Internet y he visto que recomiendan Ubuntu Netbook Remix (basado en el 10.04) o el Easy Peasy 1.6 (basado en la versión de Ubuntu 9.x).

El Pro de la versión Easy Peasy es que por lo visto está configurada y optimizada para los Eee PC, pero ¿Reconocerá todos mis dispositivos?, por contra, está basada en una versión antigua de Ubuntu.

Resumiendo, quiero que el Netbook vaya lo mejor posible, pero no quiero volverme loco buscando drivers o programas cada dos por tres.

¿Me merecerá la pena instalar Linux?
¿Que versión me recomendais?

Un saludo y muchas gracias a todos.
Easy Peasy esta muerta digamos. ahora creo que es AuroraOS.

Ahora mismo lo mejor es usar Ubuntu 10.04, ya sea UNR o lo que se te apetezca. UNR no es mas que una interfaz y poco mas.
Para tener todas las funciones del EEE, bueno, mas bien para tener algunas mas a mano como quitar cam, gestores de energia o tal... instalar el EEE-control(.deb) o jupiter (repos).

Pero de serie ya podras hacer todo, eso solo son applets para poder controlar mas facil consumo, ventiladores, cam/bluetooh, etc. Ya las distros modernas han incluido lo necesario para los netbooks de hace tiempo.

Eso si, con 10.10 habra muchos cambios y mejoras con el tema de Unity, Jupiter, soporte de tactiles, etc.
También si instalas UNE se instala junto al escritorio "netbook" el clásico con lo que en el gdm puedes escoger cual cargar.
Creo que de momento probaré el UNR. Pero.. una cosa más: Si lo instalo en el otro disco duro, el cual trae una partición oculta con el backup del Windows 7 ¿Me lo borrará?, ¿Puedo tener W7 y UNR instalados a la vez? ¿Relentizará esto el ordenador?

Muchas gracias.
Cuando vayas a instalar, verás todas las particiones del ordenador. Supongo que el ordenador viene con dos particiones grandes. Una con w7 y la otra vacía excepto por la partición de recuperación.
A la hora de instalar puedes instalar en la vacía, en el espacio libre.
En orden de recomendación personal:
-Ubuntu Netbook
-Meego
-Jolicloud
6 respuestas