ubuntu vs ipod nano

a ver si podeis ayudarme, me he comprado un IPOD NANO despues d comprobar q no habria ningun problema con mi ubuntu, pero claro, d la teoria a la practica ya se sabe, pues bien, el problema es q ni me lo monta, vamos, q lo enchufo y como si no enchufara nada, pasa olmpicamente mi ubuntu del ipod. alguna solucion??? el usb funciona bien pq ahora se esta cargando y x si os sirve d algo tengo enchufao un disco duro usb d 40gb q funciona a la primera y d maravilla. gracias x adelantado
Phaelon está baneado del subforo por "No especificado"
Una falsa creencia que ha popularizado Windows y mas recientemente Ubuntu es que la informatica es facil y al alcance de todos pues permiteme decirte que no hijo mio, ni es facil ni esta al alcance de todos y ahora cuando te explique como solventar tu problema ya me diras si me equivoco o no.

Veamos tu problema:

1 - El Ipod nano debe estar formateado en VFAT o en HFS+ (sin journaling)
2 - Necesitas crear un punto de montaje para poder montar la unidad en tu maquina.
3 - Necesitas un programa para poder gestionar las canciones en el iPod (banshee, Listen, Amarok, el que mas te guste).

Que tal andas de ingles???

http://www.linuxjournal.com/article/9266

Un Saludo y suerte.

P. D. - Y esto te lo dice uno que usa su iPod video desde Gentoo sin ningun problema pero a ver como te explico al estilo Ubuntu como se hace, no se me ocurre como asi que mejor te paso ese link.
A mí me pasa algo parecido.
Hace un tiempo Kubuntu me reconocía la Memory Stick. Pero creo que desde que actualicé a Kde 3.5.5 (Uso Dapper) ya no lo reconoce...
Estás en mi mismo caso?
PD: Las unidades de CD/DVD sí las lee...
Ayuda?
Para mi ZEN y creo que funcionaba con todos lo ipods, Gnomad. Está en los repositorios de ubuntu segurísimo.

Un saludo!
mi problema es solo con el ipod, ya q tanto mi disco duro usb como la memory stick q enchufo las reconoce al instante, debe d ser problema dl formato, lo enchufare primero en un windows y luego vere lo q pasa.

pd. gracias x el enlace pero esa pagina ya la conocia.
amarok me permitio montar mi ipod que usaba en windows sin formatearlo en ningun otro formato ni ningun otro problema.
uso debian etch [ginyo]
tanis_16 escribió:amarok me permitio montar mi ipod que usaba en windows sin formatearlo en ningun otro formato ni ningun otro problema.
uso debian etch [ginyo]

+1, probado en ubuntu,kubunto y debian. Eso si, antes lo puse en mi otro pc con xp para sincronizarlo y actualizarlo.
Un saludo
enchufado en un windows, actualizado y sincronizado,a ver si ahora al enchufarlo en mi ubuntu me lo reconoce, sino me pegare un tiro [360º]
dapeich escribió:enchufado en un windows, actualizado y sincronizado,a ver si ahora al enchufarlo en mi ubuntu me lo reconoce, sino me pegare un tiro [360º]

Ahora con Amarok no deberías tener ningun problema ;)
pues lo d siempre,q mi ubuntu pasa d mi ipod, no lo monta ni nada en cambio esta cargando el muy......

q puedo hacer? algun comando pa montarlo?

edit.

solucionado, despues d mucho navegar he encontrado la solucion:

ipod-ubuntu edgy

un saludo a todos
Es extraño ya que con el tiempo que estuve con Ubuntu (edgy) mi iPod Nano 1 Gb lo montaba perfectamente.

En fin, lo que importa es que ya lo has solucionado. ;)
Bueno estoy en las mismas que tu solo que yo no he conseguido solucionarlo con eso, pues me da este error cuando intento instalar los .deb:
hal-device-manager
libhal-dev
libhal-storage-de
A ver si sabeis decirme que hacer...un saludo!
PD: Ni puto caso, solucionado ;-)
11 respuestas