Ubuntu vs Kali linux

Encuesta
Ubuntu vs Kali Linux
75%
6
25%
2
Hay 8 votos.
Hola, desde hace un tiempo uso ubuntu en mi portátil Lenovo 100-15IBY con Intel Celeron N2840 Dual Core 2.16GHz, 8GB ram.

Y siempre me fue mal ubuntu, pero un amigo me recomendó que probara Kali linux para el portátil porque va más rápido. ¿Qué opináis?
Un equipo Dual Core 2.16GHz y 8GB RAM debería funcionar de forma fluida GNU/Linux.
¿Cuando dices que va mal, realmente a qué te refieres? Si es un tema de velocidad siempre puedes instalar otra distribución de GNU/Linux más ligera y/o personalizartelo un poco para que vaya más fluida.

En estos mismos foros han hablado largo y tendido sobre muchas distribuciones, sólo hace falta bucear un poco entre los posts para saber cual puede ser la que más se adapte a tus necesidades.

Si quieres probar una distribución ligera y buen rendimiento sin demasiadas complicaciones puedes probar con Manjaro.

Ubuntu es una distribución de caracter general, Kali Linux está más orientada a seguridad informática, pentesting etc; por eso es importante saber qué tipo de usuario eres y para qué quieres tu máquina.

Un saludo ;)
@Newton Pues me refiero a que me tarda mucho en arrancar, entorno a 32 segundos (windows 10 me arrancaba en 12 segundos).
Realmente el portátil lo estaba usando para trastear con la seguridad informática y ahora lo usaré para asignaturas de programación en la carrera. Tendré que usar un linux en base Devian.
ahora ir mal es sistema es que tarde 20 segundos mas en arrancar?

Tienes una ssd? Porque me da que esos tiempos de windows son tras suspenderse en disco y no apagarse de verdad
@nu_kru sí, tengo un ssd instalado, pero en general los programas me van más lento que en windows.
El arranque en Ubuntu es un asco. Y desde hace un tiempo antes de salirme la pantalla de logueo me sale la pantalla en negro y un mensaje que no recuerdo que dice, pero no me pasa solo a mí, creo que es cosa de systemd.

Hace años cuando usaba Windows me arrancaba 3 veces más rápido de lo que me arranca ahora Ubuntu y no era por la suspensión/hibernación esa rara que hace.

Si notas que te va lento Ubuntu puedes probar cualquiera de sus sabores más ligeros como Xubuntu o Ubuntu Mate. Kali no me parece la distro más adecuada para un pc de escritorio.
Sheik.hc escribió:Tendré que usar un linux en base Devian.

¿Y por que no usas Debian?
Y le pones el escritorio que quieras (o todos y eliges al arrancar).
Si necesitas aplicaciones de Kali: http://www.enlinux.org/anadir-repositorio-de-kali-linux-en-debian-ubuntu-server/

Y posiblemente te arranque mas rápido que windows
Prueba con openmandriva, mandriva, opensuse y veras como todo ira mejor.
Ubuntu esto lo uso mas
Kali Linux no es una distribución para principiantes, es más, yo ni la recomiendo para uso personal. Es para lo que es. Si estas aprendiendo mejor un *buntu/mint.

Si el problema, es solamente que tarda en iniciar. Comprueba que tengas instalado linux en el SSD, porque te debería tardar en iniciar lo mismo o menos que windows. Si a pesar de ello, sigue siendo tan lento, verifica que ningún demonio este provocando esto:

systemd-analyze

systemd-analyze blame

Si el problema, es que te resulta pesado cuando lo utilizas, no es necesario cambiar de distribución, simplemente cambia de escritorio. Prueba escritorios más ligeros como Mate o XFCE.
madh escribió:Si el problema, es que te resulta pesado cuando lo utilizas, no es necesario cambiar de distribución, simplemente cambia de escritorio. Prueba escritorios más ligeros como Mate o XFCE.

O LxDe
@Esog Enaug Perdón por la falta de ortografía, se me fue la mano. Estoy probando a instalar Debian como me dijiste. Ahora me toca investigar unos problemas que me da con la tarjeta de red y con el mouse pad.
Muchas gracias.
Sheik.hc escribió:@Esog Enaug Perdón por la falta de ortografía, se me fue la mano. Estoy probando a instalar Debian como me dijiste. Ahora me toca investigar unos problemas que me da con la tarjeta de red y con el mouse pad.
Muchas gracias.

Antes de ir directamente a por Debian yo intentaria resolver el "problema" que tienes utilizando otras distribuciones basadas en Ubuntu como Lubuntu o Xubuntu que haran que tu sistema vaya mucho mas rapido. Instalar debian es una buena solucion cuando ya se tienen unos conocimientos un poco avanzados sobre Linux; si los tiene adelante, sino, instala una de estas dos que te comento.
@Sheik.hc nadies perfecto, ni siquiera los linuxeros.

Sobre tus problemas prueba a instalar el paquete de firmwares no libres, no recuerdo el nombre, pero google seguro que si.
Si no lo arreglas, desde la consola, con lsusb o lspci te deberia salir la marca de cada uno de ellos y buscar el firmware. Es casi seguro que vas a tener que activar los repos nonfree.
Animo que Debian es tan fácil como Ububtu y mucho mas que ventanucos.
13 respuestas