Hola gente, tengo una duda. Últimamente noto los programas que suelo usar en Madriva muy inestables, se cierran sólos (alguno), otros no hacen lo que espero, otros me dan fallos que antes no daban. Bien es cierto, que hace una semana he actualizado KDE de la 3.4.2 a 3.5.1, y ahora estoy teniendo problemas. Hace 3 días decidí descargar Ubuntu livecd 5.10, quizás me dé por probarlo. La duda es:¿cuál de los dos SO sacará mejor rendimiento a mí PC?. Tengo un AthlonXP1700, 512RAM, HD40Gb y una Club3D AtiRadeon 9250,Router Comtrend CT536+ de jazztel. Tambien tuve que apartar una Lexmark z815 por que Mandriva no me la reconocía. ¿Ubuntu tiene menos problemas de drivers que Mandriva?. Cuál es la aplicación análoga al Urpmi en Ubuntu?,¿es más sencillo de usar,menos.?. Si los paquetes de Mandriva llevan extensión .rpm ¿cual es para Ubuntu? Gracia. Salu2.
Davix
You said.. Monkeys!?
3.566 mensajes desde feb 2001 en Hotel 303-Habitación 101
Volk escribió:Cuál es la aplicación análoga al Urpmi en Ubuntu?,¿es más sencillo de usar,menos.?. Si los paquetes de Mandriva llevan extensión .rpm ¿cual es para Ubuntu? Gracia. Salu2.
Ubuntu está basado en Debian, y el gestor de paquetes de debian es apt (para instalar paquetes se suele usar apt-get install o aptitude, o synaptic si lo quieres gráficamente). Los paquetes Debian tienen una extensión .deb
Davix te lo ha explicado muy bien, aunque yo instalaria KUBUNTO (ubunto con KDE en vez de gnome) Y si me permites aconsejarte, yo tengo una Knoppix live instalada en el HD que me va de perlas..:
Saludos!
Volk escribió:Hola gente, tengo una duda. Últimamente noto los programas que suelo usar en Madriva muy inestables, se cierran sólos (alguno), otros no hacen lo que espero, otros me dan fallos que antes no daban. Bien es cierto, que hace una semana he actualizado KDE de la 3.4.2 a 3.5.1, y ahora estoy teniendo problemas. Hace 3 días decidí descargar Ubuntu livecd 5.10, quizás me dé por probarlo. La duda es:¿cuál de los dos SO sacará mejor rendimiento a mí PC?. Tengo un AthlonXP1700, 512RAM, HD40Gb y una Club3D AtiRadeon 9250,Router Comtrend CT536+ de jazztel. Tambien tuve que apartar una Lexmark z815 por que Mandriva no me la reconocía. ¿Ubuntu tiene menos problemas de drivers que Mandriva?. Cuál es la aplicación análoga al Urpmi en Ubuntu?,¿es más sencillo de usar,menos.?. Si los paquetes de Mandriva llevan extensión .rpm ¿cual es para Ubuntu? Gracia. Salu2.
¿Esperabas algo distinto usando paquetes no oficiales?
Volk
MegaAdicto!!!
619 mensajes desde may 2001
Editado 1 vez. Última: 11/03/2006 - 20:29:22 por Volk.
Churly escribió:¿Esperabas algo distinto usando paquetes no oficiales?
Creí que al descargarlos con urpmi, lo serían(si lo dices por el KDE). De todas fomas en la página oficial dicen que ya está la versión 3.5.1. ¿Por que no deberían ser oficiales , los que yo me he descargado?.Salu2.
P.D. De todas formas ¿qué tiene Ubuntu (o kubuntu), mejor/peor que Madriva?, ¿cuáles son sus diferencias más considerables?.
Mandriva 2006 en su versión estable y oficial usa KDE 3.4.2, por lo tanto o te lo descargaste de un sitio no oficial, o estás usando la versión inestable.
En Mandriva si no formas parte del Mandriva Club (120 euros al año) no te puedes bajar muchos de los drivers, la mayor parte de ellos no son software libre.
Paloseco escribió:En Mandriva si no formas parte del Mandriva Club (120 euros al año) no te puedes bajar muchos de los drivers, la mayor parte de ellos no son software libre.
Eso es muy relativo porque casi todos esos drivers (por no decir todos) los tienes en PLF. Por favor, no hables de lo que no usas, al menos pon delante un "creo". Las ventajas del club son más el soporte que cuatro paquetes más que tienes.