Ubuntu + Win8.1 , ayuda.

Hola, acabo de comprar un portátil con Windows 8.1 y le quiero instarlar Ubuntu.

Lei hace un tiempo que no se podía poner juntos.

Mi Disco duro me viene asi, si se puede como debería proceder.

Gracias.Imagen
Pues no deberías tener gran problema en instalar Ubuntu si ya tienes instalado Windows 8.1, cuando estás en la instalación de Ubuntu el propio instalador te da la opción de instalar Ubuntu junto a Windows 8.1 y te hace el particionado ya automáticamente.

Un saludo.
Me he creado una particion de 100GB y me lo he instalado, PERO al reiniciar el portatil me sigue iniciando W8.1 sin darme otra opcion.... , que esta pasando¿¿ [mad]
Normalmente al instalar linux se instala el grub, o has instalado mal o no tienes grub, busca como recuperar grub y comprueba que has instalado linux correctamente.
Ya sabia yo que esto no salia a la 1ª [+risas]

¿Deberia haber desactiva UEFI en la bios antes de instalar Ubuntu?
Yo tengo W8.1 y Ubuntu en mi PC y sin problema. Lo único que debes hacer para que te salga Grub en el inicio es ir a las opciones de W8.1 y desactivar la opción de inicio rápido. Después en la BIOS también tienes que desactivar el arranque seguro de Windows (creo que se llama así, o algo similar). Una vez hagas ésto ya podrás seleccionar sin problemas el SO cada vez que enciendas o reinicies el PC.
Un saludo.
FIGANE segui tus consejos, puse legacy, pero al reiniciar me decia que no encontraba particion de donde iniciar.

Al final lo he conseguido pero a quedado un poco raro.

- He formateado la particion de swap y ext4 de ubuntu.
- He cambiado a legacy (asi no inicia windows) y arranco el pendrive para instalar Ubuntu.
- En la instalacion no me sale la opcion de 'poner junto a windos', opcion que si me salia ayer al iniciar con EFI.
- Elijo configuracion avanzada, me creo una particion ext4 y otra swap.
- Instalo y al reiniciar no me sale GRUB, sino directamente Ubuntu.

Entonces la cosa me ha quedado asi. Si elijo en BIOS EFI me arranca W8.1, y si elijo Legacy se me arranca Ubuntu.

La verdad es que no me desagrada, pero me resulta raro.
danifons escribió:FIGANE segui tus consejos, puse legacy, pero al reiniciar me decia que no encontraba particion de donde iniciar.

Al final lo he conseguido pero a quedado un poco raro.

- He formateado la particion de swap y ext4 de ubuntu.
- He cambiado a legacy (asi no inicia windows) y arranco el pendrive para instalar Ubuntu.
- En la instalacion no me sale la opcion de 'poner junto a windos', opcion que si me salia ayer al iniciar con EFI.
- Elijo configuracion avanzada, me creo una particion ext4 y otra swap.
- Instalo y al reiniciar no me sale GRUB, sino directamente Ubuntu.

Entonces la cosa me ha quedado asi. Si elijo en BIOS EFI me arranca W8.1, y si elijo Legacy se me arranca Ubuntu.

La verdad es que no me desagrada, pero me resulta raro.

Hola, da la casualidad de que hace un rato estuve leyendo de como instalar una distribución linux (concretamente Manjaro) junto con Windows 8.

Por lo visto lo único que hay que hacer, es desactivar el "Secure boot" o "Arranque seguro" en la BIOS. El "Legacy" hay que dejarlo por defecto, es decir, desactivado.

https://wiki.manjaro.org/index.php?title=BIOS_and_UEFI
https://wiki.manjaro.org/index.php?titl ... ecure_Boot
Si son problemas de grub y su arranque. Instala el Boot-repair, arregla los arranques y grub para la gente con cero idea.
Cuidado al tocar las opciones avanzadas de Boot-repair, mi esposa se puso a experimentar y se quedo sin Kernel. En cuanto al Dual Boot si estas usando Ubuntu 14.04 o 14.10 solo debes desactivar el inicio rápido y con esto no deberías tener problemas.El problema que tienes ahora con el arranque es que tienes Windows en modo UEFI y Linux en modo Legacy.
9 respuestas