Buenas. Os cuento un poco por encima ya que tras pelearme con Ubuntu, he perdido la capacidad de cargar Windows 10. Es decir, no lo detecta ni GRUB ni pulsando F12 y diciéndole que cargue el HDD donde está W10.
1- Reduci mi 2TB HDD principal unos 100GB.
2- Intenté instalar Ubuntu desde pendrive (no me daba la opción de instalar junto a Windows 10) en la nueva partición de 100GB pero me decía que nanai, que faltaba un disco EFI.
3- Me dijeron que hiciera otra partición de 200mb y la hiciera EFI.
4- Intenté instalar de nuevo en la de 100gb y pude instalarlo sin problemas.
5- Me dio loop de login y lo arreglé... pero al reiniciar, no me salía el menú donde se pregunta en qué SO quiero iniciar.
6- Pasé el Os Prober, hice update grub... pero no encuentra el disco de windows.
7- Reinicié el PC, apreté F12 para seleccionar el disco que quería cargar... y me dice que "no bootable device insert boot disk and press any key"
Desactivé el Fast boot y Secure Boot antes de instalar ubuntu. Desactivé/activé bios EFI tanto antes de instalar como ahora.
¿Cómo puedo arreglarlo? Lo peor es que desde Ubuntu el GRUB no me reconoce Windows pero sí puedo acceder a sus carpetas desde la app de Archivos. He leído algo del MBR de Windows 10 y un disco de instalación pero nunca he hecho eso ni se cómo se hace :S. ¿Sería hacer eso o cómo puedo arreglarlo? Tengo la vida entera metida en Windows, me da el colapso si pierdo algo xD