Ubuntu/Windows SSD/HDD

Buenas!

Hoy he instalado el Ubunto en un PC viejo que tengo (más que nada porque nunca lo había utilizado), la impresión ha sido muy buena aunque me estoy dando por todas partes.
Ubuntu me va lentísimo, teniendo en cuenta que tengo 1gb de ram, 64 de gráfica etc...
Lo que quiero es instalar en el nuevo PC el Windows en el ssd (ya lo tengo) y el Ubuntu en el hdd, es posible? alguien ya lo tiene así?
Sin problemas, aunque hasta podrías meter también en el SSD ambos vamos.
Grub te debería dejar elegir entre ambos facilmente.
Eso si, si quieres hacer las cosas bien coje y separa / y /home en Ubuntu (sistema y datos de usuario vamos).

Tal vez te vaya algo lento porque una grafica de 64mb sin buena aceleracion 3D con Unity que la usa por defecto... :S (y supongo que la cpu sera un P4 o menor claro XD).

Practicamente con Ubuntu el unico limite lo pones tu ^^
Gracias por responder tan rápido. El pc tiene como 10 años jaja..así que lo instalaré en el nuevo a ver qué tal. Para instalarlo en el hdd (como segundo SO), y teniendo como defecto para el arracque windows en el hdd, hago la instalación desde la BIOS supongo iniciando desde usb etc etc y elijo el hdd para instalarlo no? Luego puedo usar a la vez ambos SO y compartir archivos? (por ejemplo descargando peliculas desde windows y almacenarlas en ubuntu).
Mi consejo es que si sabes manejar la bios ponga como principal el hdd, asi si te cargas el MBR te bastara poner el SSD como principal de nuevo.

Ubuntu leera todo lo de Windows, pero Windows por defecto solo entendera sus particiones, asi de cazurro es XD.
Asi que lo mejor es tener una buena particion de datos en NTFS para almacenar datos.
Tranquilo, Ubuntu con 20gb va sobrado y luego podrias redimensionar.

Yo en sus tiempo use ambos sin problemas pero debido a la velocidad, seguridad y poco mantenimiento necesario prescindi de Windows (si tienes SSD supongo que por algo gamer/profesional sera asi que no podras prescindir directamente de el supongo XD).

Así en principio te bastara, luego ya si eso en un futuro migras la instalacion al SSD poniendolo como principal y tal. Lo bueno de los sistemas GNU/Linux es que reusando /home y sabiendo lo que has instalado el sistema lo tienes funcional en menos de 1 hora (el tiempo que tarda en instalar y descargar los paquetes sin apenas interaccion) XD.
Un PC viejo con un SSD? curioso cuanto menos XD
4 respuestas