ubuntu-->windows

buenas, tengo windows xp y he hecho una particion y en ella he instalado la nueva version de ubuntu la 7.04 "feisty fawn"
y ahora por defecto siempre me arranca ubuntu, como hago para arrancar por defecto con windows
he mirado en la busqueda y en google y no encuentro nada

gracias por adelantado

Salu2
CLu$
Tipica pregunta, que yo en su momento me hice, como todos. Es muy facil.

Entra en linux y abre el archivo /boot/grub/menu.lst con permisos de root.
Al principio del fichero veras una linea que pone: default 0
Eso quiere decir que por defecto te selecciona la 1ª linea del menu de seleccion, si lo cambias a 4, si no me equivoco, deberia ser la de windows.

Para ir rapido puedes escribir en un terminal: $ sudo kate /boot/grub/menu.lst , te pedira la contraseña de superusuario (root) y ya puedes editarlo como quieras.

En el mismo menu.lst tambien hay un parametro timeout, que es el tiempo que espera a que selecciones, tras el cual, si no haces nada, entra en el SO por defecto.

Espero te sirva. 1 Saludo ;)

edit: En ubuntu a pelo dificilmente va a haber el kate, no me veo fuera de KDE xD
Abre un terminal y escribe

sudo gedit /boot/GRUB/menu.lst

Tienes que cambiar un número que está al lado de "default". En mi caso es el 5, pero puede variar de un equipo a otro. Para saber qué número es, cuenta la posición en la que está Windows en el menú y réstale 1.

Si quieres que tarde menos en saltar, hay por ahí un número que son los segundos que tarda, y si lo pones negativo, no hay cuenta atrás

edit: tarde ^^"
muchisimas gracias a los dos ahora mismo pruebo

edit: he probado y me ha salido una ventana que pone menu.lst pero esta completamente blanca, que hago??

edit2:
me sale esto

Imagen
Si no me equivoco el error esta en que es grub en minusculas, que el arbol de directorios de linux es case sentitive.

prueba: $ sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Saludos.
ya¡¡¡ muchasimas gracias tio, ya estay en el xp
gracias otra vez [beer], me estaba rayando muchisimo

Salu2
Clu$
Más sencillo aún para la próxima vez, un programa con interfaz gráfica:
http://mundogeek.net/archivos/2007/04/22/configurar-grub-facilmente/
6 respuestas