Ubuntu (Xubuntu) no se apaga ni reinicia

Buenas a todos, abro un hilo para un problema que tengo pues he probado tanto Xubuntu 12.04 como 13.10 y no hay maneras.

Ahora mismo recien instalado de nuevo Xubuntu 12.04.4 tras usar un rato el equipo (navegando e instalando alguna cosa), le doy a apagar y cierra todas las aplicaciones pero se queda pillado en una pantalla negra. Lo hace de forma aleatoria, a veces se apaga, a veces no, aunque son más las veces que tengo que apagarlo apretando el botón. Si lo apago con "sudo halt -h now" también se queda pillado de la misma forma.

He buscado bastante por Google, unos dicen que pruebe de apagarlo por consola, pero se queda pillado, que si actualizar grub... Y la verdad que no tengo ni idea de lo que puede ser. A ver si me podéis echar una mano, la verdad es que me tiene frito.

Muchas gracias!
Uh a mi eso mismo me ocurre en Linux Mint 15 KDE. Tambien de forma aleatoria, y normalmente va bien pero a veces ocurre eso, la pantalla en negro y se queda ahí (a veces me da un segmentation fault el propio plasma de kde).
Creo que hallé una solución para mi caso que igual puedes probar en el tuyo, pulsa el botón de encendido del propio ordenador, igual así se apaga. Hasta ahora a mí siempre que se me queda así pillado le doy y se acaba apagando.
noentiendero escribió:Uh a mi eso mismo me ocurre en Linux Mint 15 KDE. Tambien de forma aleatoria, y normalmente va bien pero a veces ocurre eso, la pantalla en negro y se queda ahí (a veces me da un segmentation fault el propio plasma de kde).
Creo que hallé una solución para mi caso que igual puedes probar en el tuyo, pulsa el botón de encendido del propio ordenador, igual así se apaga. Hasta ahora a mí siempre que se me queda así pillado le doy y se acaba apagando.

¿Solo pulsarlo una vez o mantenerlo pulsado? Porque mantenerlo pulsado hasta que corta el suministro eléctrico es lo que hago ahora [carcajad]
KorteX escribió:
noentiendero escribió:Uh a mi eso mismo me ocurre en Linux Mint 15 KDE. Tambien de forma aleatoria, y normalmente va bien pero a veces ocurre eso, la pantalla en negro y se queda ahí (a veces me da un segmentation fault el propio plasma de kde).

¿Solo pulsarlo una vez o mantenerlo pulsado? Porque mantenerlo pulsado hasta que corta el suministro eléctrico es lo que hago ahora [carcajad]

sisi solo pulsa una vez sin mantenerlo, así en mi caso se le mandaría la orden de Apagar :p
noentiendero escribió:sisi solo pulsa una vez sin mantenerlo, así en mi caso se le mandaría la orden de Apagar :p

Probaré la siguiente vez, aunque creo que no me iba.
Supongo que esto que me ocurre es por algún proceso cabrón que no muere y el equipo se mantiene a la espera de que quede todo libre para proceder a apagarse, es más, estoy empezando a pensar que ese proceso tiene algo que ver con flash porque desde que me ocurre esto de que no se apaga bien, me ocurre también que la CPU se pone al 100% cuando reproduzco video por streaming por flash (series.ly mayormente)...
KorteX escribió:
noentiendero escribió:sisi solo pulsa una vez sin mantenerlo, así en mi caso se le mandaría la orden de Apagar :p

Probaré la siguiente vez, aunque creo que no me iba.
Supongo que esto que me ocurre es por algún proceso cabrón que no muere y el equipo se mantiene a la espera de que quede todo libre para proceder a apagarse, es más, estoy empezando a pensar que ese proceso tiene algo que ver con flash porque desde que me ocurre esto de que no se apaga bien, me ocurre también que la CPU se pone al 100% cuando reproduzco video por streaming por flash (series.ly mayormente)...

puedes ver los logs en /var/logs si mal no me equivoco, tal vez digan algo...
¿Habeis cambiado el kernel en algun momento?
snake-viper escribió:¿Habeis cambiado el kernel en algun momento?

Si, con cada actualización del kernel.
Actualmente he metido Xubuntu 14.04 y no he vuelto a encontrarme problemas, por ahora. Seguiré probando pero ojalá se haya resuelto completamente.
Por curiosidad, la cpu no será AMD?
noentiendero escribió:Por curiosidad, la cpu no será AMD?

Es un portátil con un Core 2 Duo T7250 y de gráfica tengo una Nvidia, así que no creo que sea de eso.
La próxima vez que os pase mirar el syslog (/var/log/syslog) a ver si encontrais algo, puede que se quede desmontando alguna particion o algo.

A mi también me pasaba aleatoriamente antes con algunas distribuciones de Linux...

Un saludo
11 respuestas