Ubuntu y Ati

A ver, me baje los drivers de la web de ATI y los instale mediante paquetes, siguiendo el proceso explicado aqui, pero la cosa como que no me funciona.

Una vez instalados, voy a Sistema/Administracion/Gestor de controladores restringidos y activo los controladores de Ati. Tal vez no deberia hacer este paso.

Reinicio y me aparece la pantalla de carga pero una vez terminada la carga me sale un pantallazo negro. Escucho los sonidos que me indican que introduzca mi nombre de usuario y mi contraseña, pero todo negro.

Tengo una LG Flatron 1917s y uso una Radeon 9800pro. Yo pienso que debe ser por culpa del refresco de la pantalla; ya que es lo unico con lo que no he podido trastear [solo puede tener una resolucion estable a 1280x1024_60hz sin los drivers]. En los foros ingleses he leido que toqueteando el xorg.conf se puede solucionar. Alguien sabe algo acerca de esto?

Gracias de antemano.

Edito: Uso la Ubuntu 7.04 Feisty Fawn para procesadores de 64
Bueno, una serie de apuntes.

1º Ubuntu Feisty ya incluye una versión de fglrx, que si bien no son los últimos que han salido deberían valer, no hay necesidad de bajarselos de ATI, y así mantienes la coherencia con tus repositorios.

2º El administrador de controladores restringidos, vale precisamente para habilitar éstos controladores, vamos que tampoco hace mucho, si te lo instalas por apt, o te lo descargas e instalas por tu cuenta, viene a ser lo mismo.

3º El driver fglrx trae su propia utilidad de configuración, para usarla tan sólo tienes que lanzar dos comandos:
aticonfig --initial
aticonfig --overlay-type=Xv
Con eso ya debería funcionar correctamente.

4º Si no has obtenido respuestas es probablemente porque éste tema se ha tratado múltiples veces en éste foro, haz una búsqueda avanzada sobre ATI en Ubuntu para obtener información más extensa respecto al tema de uso y configuración de fglrx.
4s|m3tr|ko0 escribió:4º Si no has obtenido respuestas es probablemente porque éste tema se ha tratado múltiples veces en éste foro, haz una búsqueda avanzada sobre ATI en Ubuntu para obtener información más extensa respecto al tema de uso y configuración de fglrx.

Gracias y entono el mea culpa.
Aulet
2 respuestas