Ubuntu y centro de software

Hola a todos.Soy nuevo en Ubuntu y me gustaria saber si hay alguna manera de guardar en el disco duro los programas q instalo desde el centro de software,para cuando no pueda acceder a internet poder tenerlos guardados y poder instalarlos.
Saludos y gracias.
Acabas de soltar una contradiccion en si misma, los programas que bajas del centro de sofware se instalan en disco.

A no ser que estes diciendo una burrada, que lo estes ejecutando desde el CD Live y cuando reinicies te desaparezcan, lo cual es logico puesto que no has instalado unbuntu el el disco duro.
Normalmente los programas del centro de software tienen su propia pagina web. En ella suelen estar disponibles los programas para su descarga y almacenamiento en tu disco duro.
Por ejemplo si buscas en el centro de software el programa Furius Iso Mount, lo encontraras para instalar, pero también puedes irte a su pagina web : https://launchpad.net/furiusisomount/ y descargarte directamente el programa con extensión .deb para instalarlo directamente haciendo doble click cuando tu quieras.

Además tienes la pagina de "getdeb", en la cual encontraras mucho software listo para descargar e instalar cuando tu quieras.

Saludos.
Storz escribió:Acabas de soltar una contradiccion en si misma, los programas que bajas del centro de sofware se instalan en disco.

Se refiere a descargar el instalador para poder instalarlo sin conexión a Internet, y viéndolo de ese modo no es para nada una contradicción, tú mismo lo explicas.

+1 getdeb, puedes recurrir a este sitio para descargar los "instaladores". Aunque no satisfacen algunas dependencias creo recordar si no tienes conexión a Internet.
oMega_2093 escribió:
Storz escribió:Acabas de soltar una contradiccion en si misma, los programas que bajas del centro de sofware se instalan en disco.

Se refiere a descargar el instalador para poder instalarlo sin conexión a Internet, y viéndolo de ese modo no es para nada una contradicción, tú mismo lo explicas.

+1 getdeb, puedes recurrir a este sitio para descargar los "instaladores". Aunque no satisfacen algunas dependencias creo recordar si no tienes conexión a Internet.

A mi me da que no busca instalarlos sin conexion, puesto que una vez instalados ya no es necesario reinstalarlo, estan siempre disponibles para su uso, si no que simplemente busca que la instalacion sea permanente, lo cual sin ubuntu instalado en disco es imposible. El mismo dice que es nuevo, no creo que halla pillado todabia nada de repos o consola, y simplemente no se esta dando cuenta de que esta ejecutando el Live y se piensa que los programas se borran a cada reinicio.

Tengo un colega que hacia lo mismo, todo por no "enfrentarse" al instalador al inicio del Live, cada vez que encendia el ordenador instalaba el Flash...
Storz escribió:A mi me da que no busca instalarlos sin conexion, puesto que una vez instalados ya no es necesario reinstalarlo, estan siempre disponibles para su uso, si no que simplemente busca que la instalacion sea permanente, lo cual sin ubuntu instalado en disco es imposible. El mismo dice que es nuevo, no creo que halla pillado todabia nada de repos o consola, y simplemente no se esta dando cuenta de que esta ejecutando el Live y se piensa que los programas se borran a cada reinicio.

Tengo un colega que hacia lo mismo, todo por no "enfrentarse" al instalador al inicio del Live, cada vez que encendia el ordenador instalaba el Flash...

Creo que te estás equivocando bastante.
Hola chicos.Vamos a ver,creo q es muy facil lo q quiero conseguir pero me explico.
Quiero saber si puedo tener guardado en una carpeta q se llame por ejemplo "Programas" las cosas q me descargo del centro de software,para otra vez q tenga q instalar ubuntu no tener q ir descargandolos por si toi en algun sitio q no haya internet,tan simple como eso,soy nuevo en ubuntu pero no tonto,jeje.
Pues eso,a ver si hay algun metodo o programa q pueda hacer eso.
Gracias y saludos.
Que yo sepa no hay ningún gestor de descargas ni programa parecido para descargar los programas desde el centro de software. El centro de software es una herramienta creada para simplificar al máximo el proceso de descarga/instalación de software. Es algo así como software a la carta. Tienes el software mas importante clasificado, comentado y listo para instalar con un click.

Lo que tienes que hacer es ir a la pagina web del programa o a "getdeb", y descargar el programa manualmente, de este modo lo podrás guardar a tu disco duro en una carpeta llamada Programas. Si la próxima vez que instales Ubuntu te pilla sin internet, pues vas a tu carpeta Programas, y los vas instalando uno a uno.

Es lo que te comenté del programa Furius Iso Mount(tipo daemon tools).

Saludos.
PAPARRUCHAS!!! XD.

Bueno, vete a Synaptic y marca los paquetes que desees. Dale a... archivo > generar un script de descarga de paquetes.
Luego ejecuta el script, asi se descargan los paquetes, ahora cojes y te llevas ese script y los paquetes descargados.
En el otro pc importas el script mediante Synaptic... listo ^^.

Otra opcion es aptoncd. Que te crea un repositorio en un disco.

Hay mil opciones pero creo que esas seran las mas comodas si quieres reinstalar el sistema con esos paquetes. Pues tambien podrias remasterizar tu propio sistema... aunque bueno... no formateo estos sistemas a menudo y tiro de un apt-get masivo para la descarga XD. Cuando algo lo tengo depurado, pues instalo desde uno remasterizado.

P.D.: Cuidado, pues no es recomendable instalar versiones antiguas de paquetes asi porque si. Pero es muy util cuando no tienes conexion a internet. Tambien hay unas herramientas para conseguir los paquetes desde Windows para cuando no tenemos otro pc con la misma distribucion o repositorios con el cual conectarnos a internet.

Tal vez no me pase mas..., lo que sea, MP.
Lo que preguntas, los archivos .deb (paquetes de instalacion de programas) se guardan en /var/apt o algo asi. Mira por ahi que tienen que andar. Supongo que podrás cambiar el origen de donde guardar estos paquetes pero cuidado, guardarás TODO, desde los programas a instalar, sus dependencias y actualizaciones.
blackgem muchas gracias,eso es lo q estaba buscando.
Saludos.
10 respuestas