ubuntu y dell XPS M1330

Hola!

Estoy pensandome comprar este portátil, pero la versión con el vista, porque es más barata... Mi pregunta es si luego instalando la última ubuntu disponible me pilla todo el hardware de la máquina (webcam, lector de tarjetas etc. etc.). Y si no es así si sabeis de dónde se pueden bajar los drivers para que el kernel reconozca todo el equipo...

Un saludo y gracias
Creo que debería ser totalmente compatible.
https://wiki.ubuntu.com/InstallingUbuntuOnADellXPSM1330

El Dell XPS M1330 es totalmente compatible con linux. Hasta el fingerprint reader funciona y eso que no es que estén muy bien soportados en linux.
En la web que te he puesto hay arriba esta toda la información de instalar Ubuntu en el portatil.

Comprate el portatil y devuelve la licencia de Windows Vista, asi te reembolsan los 80 o 100€ que vale.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
¿Cómo es eso de devolver la licencia? ¿Quién te reembolsa el dinero, la tienda?
amuchamu escribió:¿Cómo es eso de devolver la licencia? ¿Quién te reembolsa el dinero, la tienda?

Te lo tiene que devolver el fabricante.
Vamos tu compras el portatil a Dell, y lo que haces es no aceptar la licencia del Windows Vista y ponerte en contacto con Dell para que te reembolse la licencia, sino a Consumo y tarde o temprano te la reembolsan (por lo que lei tardan como 2 meses en dartela).
Pues me has ayudado no sabes como... GRACIAS!!. No sabía eso de que las licensias se podían devolver y te daban el dinero, puesto que no usaré windows en el portátil para nada, la devolveré. A ver si no ponen pegas y en menos de 2 meses me dan el dinero...

Un saludo y mil gracias por todo. Por cierto tienes tú tambien este portátil?. Era para pedirte tu opinión sobre el mismo si lo has usado o lo tienes
Guantanamera escribió: Por cierto tienes tú tambien este portátil?. Era para pedirte tu opinión sobre el mismo si lo has usado o lo tienes

Siento decirte que no, no lo tengo.
Estoy consultando con la almohada cada noche el comprarlo, pues con la carrera que estudio y las asignaturas que me vienen en el 2º cuatrimestre, sería una ayuda enorme.

He leido mucho sobre él, y un amigo tiene el XPS pero de 15'' y esta contentísimo con él.
Creo que es muy buen equipo y a muy buen precio, y siempre con la ofertilla esa que te ahorras 200€ y tal.
Ahora me entero que puedes devolver la licencia de windows de un equipo..... [agggtt]
KorteX escribió:
Te lo tiene que devolver el fabricante.
Vamos tu compras el portatil a Dell, y lo que haces es no aceptar la licencia del Windows Vista y ponerte en contacto con Dell para que te reembolse la licencia, sino a Consumo y tarde o temprano te la reembolsan (por lo que lei tardan como 2 meses en dartela).

¿Y se puede saber desde cuando Dell está haciendo eso? La única noticia que tengo de un caso similar es la de un comprador ingles y de un chaval de España.
y si por ejemplo, mi hermano se compro un portatil en urende o dios sabe donde (no tengo ni idea) era un ACER, puedes devolver la licencia asi?

un saludo y gracias... mas adelante me quiero comprar un portatil para cambiar el mac y me interesaria :)
Orion escribió:y si por ejemplo, mi hermano se compro un portatil en urende o dios sabe donde (no tengo ni idea) era un ACER, puedes devolver la licencia asi?

Por lo que he estado leyendo, sólo puedes si no has aceptado la licencia. En un momento concreto (no sé si en la instalación o una vez finalizada ésta), windows te muestra la licencia y en uno de los párrafos pone que pulses cualquier tecla para aceptarla y que si no la aceptas que hables con tu proveedor para devolverla y se te deberá reembolsar el dinero. No lo puedo confirmar.

Me he estado mirando bien este portatil y me gusta bastante, además de poder personalizarlo un poco, pero sin verlo en persona... ¿Alguien lo tiene o lo ha probado?

Saludos
yo he visto uno por mi facultad y tiene muy buena pinta... es pequeñito, delgado y vamos, a mi me gustó...

gracias por lo de la licencia...
Un compañero de curro lo tiene y salvo por la basura que supone tener vista (lo quitó al dia siguiente de extrenarlo)
El portátil es una pasada segun mi punto de vista, es potente, ligero y barato (para lo que es), si pudiera me lo pillaba y hacía lo de la licencia (si realmente se puede).
Yo tengo uno, de hecho es desde donde escribo, jejeje.
Y quitando por la mierda del Vista estoy encantado con él, yo lo tengo con pantalla LED y lector de huellas.

El cacharro es ligero y muy bonito. Yo me lo compré sin verlo, es lo que tiene DELL, nada más salir alla por julio y no me arrepiento para nada de la compra. Lo compre por trabajo, por lo que buscaba tamaño máximo de pantalla 13'3, fue de lo mejor que encontre, relación calidad precio, además me gusta mucho la calidad del acabado.

Sobre lo de poner Ubuntu, he llegado hasta aquí buscando eso mismo, estoy descargando la ISO, a ver si tengo un rato y lo pruebo y comento por aquí.

http://linux.dell.com/files/ubuntu/iso-images/

si alguien se anima a comprarse este modelo o cualquiera de DELL recomiendo comprarlo por teléfono, se puede apretar al comercial y te lo dejará más barato que a través de la web.

PD: El mio es blanco :-)
farlopex escribió:Yo tengo uno, de hecho es desde donde escribo, jejeje.
Y quitando por la mierda del Vista estoy encantado con él, yo lo tengo con pantalla LED y lector de huellas.

El cacharro es ligero y muy bonito. Yo me lo compré sin verlo, es lo que tiene DELL, nada más salir alla por julio y no me arrepiento para nada de la compra. Lo compre por trabajo, por lo que buscaba tamaño máximo de pantalla 13'3, fue de lo mejor que encontre, relación calidad precio, además me gusta mucho la calidad del acabado.

Sobre lo de poner Ubuntu, he llegado hasta aquí buscando eso mismo, estoy descargando la ISO, a ver si tengo un rato y lo pruebo y comento por aquí.

http://linux.dell.com/files/ubuntu/iso-images/

si alguien se anima a comprarse este modelo o cualquiera de DELL recomiendo comprarlo por teléfono, se puede apretar al comercial y te lo dejará más barato que a través de la web.

PD: El mio es blanco :-)

Hola, yo el lunes pasado he encargado el mio.
Ahora a esperar a que me llegue a casa, me han dado fecha para el 28 de Marzo como mucho, ¿cuanto te tardó a ti?

Tambien lo he pedido con pantalla led y bateria de 9 celdas, espero que la autonomia sea grandecita.

Un saludo!
Y muy importante los acabados en metálico. Mi Asus tiene menos de un año y parece que tenga 5 por grietas y roces, lo llevo siempre conmigo al curro y a clase y se nota que no está preparado para eso el plastiquete de la carcasa
El mío lo enviaron por mensajeria (DHL), este 29 de febrero, teniendo en cuenta que ha de llegar a canarias no lo espero por menos hasta este viernes.... Por otro lado ya tengo la iso de ubunt creada por DELL, pero teniendo en cuenta que es de 32 bits creo que mejor voy instalar el ubuntu normal de 64bits.

un saludo
Guantanamera escribió:El mío lo enviaron por mensajeria (DHL), este 29 de febrero, teniendo en cuenta que ha de llegar a canarias no lo espero por menos hasta este viernes.... Por otro lado ya tengo la iso de ubunt creada por DELL, pero teniendo en cuenta que es de 32 bits creo que mejor voy instalar el ubuntu normal de 64bits.

un saludo

¿De 64bits? ¿Que mejoras e incovenientes tienes? (mejoras seguramente será al rendimiento, pero los incovenientes serán con el software disponible :S)

Al final vamos a acabar todos con el Dell XPS M1330 :D
KorteX escribió:
¿De 64bits? ¿Que mejoras e incovenientes tienes? (mejoras seguramente será al rendimiento, pero los incovenientes serán con el software disponible :S)

Al final vamos a acabar todos con el Dell XPS M1330 :D

Pues mejoras como bien has dicho tú, el rendimiento inconvenientes yo no le veo ninguno... De hecho en el otro portátil que tenía llevaba usando una gentoo 64bits durante un año y ningún problema. Pero es como si me dices que tengo un coche que llega bien a 300Km/h en una autopista donde esté permitido ir a esa velocidad y sin ningún peligro y yo vaya a 120Km/h como hacía con el mini que tenía ;) . Yo lo tengo claro en linux no es como en windows y los 64bits van bien hace tiempo

En el M1330 iba a poner una gentoo, pero creo que mejor le pongo ubuntu y así no le doy tanta caña al micro compilando programas. Aunque tambien es verdad que compilas una vez sola cada programa.... Ya veré pero sseguro que cae ubuntu

Un saludo!
KorteX escribió:
Hola, yo el lunes pasado he encargado el mio.
Ahora a esperar a que me llegue a casa, me han dado fecha para el 28 de Marzo como mucho, ¿cuanto te tardó a ti?

Tambien lo he pedido con pantalla led y bateria de 9 celdas, espero que la autonomia sea grandecita.

Un saludo!

Pues como lo pille nada más salir en el catálogo me tardo dos meses pues hubo una rotura de stock a nivel mundial.

La duración de la batería es espectacular, con un uso normal puede durar fácil fácil 5 horas.

Sobre el acabado metálico, el interior es de aluminio no de plástico y el resto de plásticos tienen muy buena calidad, de momento con 6 meses de muhco uso como el 1º día.

Guantanamera escribió:Por otro lado ya tengo la iso de ubunt creada por DELL, pero teniendo en cuenta que es de 32 bits creo que mejor voy instalar el ubuntu normal de 64bits.

Siendo bastante novato como soy en Ubuntu, la distro que tiene DELL supongo que vendrá con los drivers y algo más que el Ubuntu normal, ¿no?
farlopex escribió:
Pues como lo pille nada más salir en el catálogo me tardo dos meses pues hubo una rotura de stock a nivel mundial.

La duración de la batería es espectacular, con un uso normal puede durar fácil fácil 5 horas.

Sobre el acabado metálico, el interior es de aluminio no de plástico y el resto de plásticos tienen muy buena calidad, de momento con 6 meses de muhco uso como el 1º día.

Siendo bastante novato como soy en Ubuntu, la distro que tiene DELL supongo que vendrá con los drivers y algo más que el Ubuntu normal, ¿no?

EN linux no se usan drivers como en windows, de todas formas desde la instalación ya tienes soporte para todo, Normalmente todo está incluido en el núcleo. Mira para que te hagas una idea, en el portátil de mi hermano instalé ubuntu, y lo detectó TODO él solito, tenía soporte de audio de la wifi, todo. Tan solo me pidió que bajara el "drvier" de la nvidia, poque era propietario, lo descagué y todo perfecto

un saludo
oye farlopex qué batería tienes, la de 6 o la de 9 celdas? lo digo por las 5 horas de duración de la batería. Por cierto, si es de 9, sobresale un poco, no?

Salu2 y gracias!

PD1: con la pantalla de leds la imagen se ve mucho más real verdad? porque un amigo tiene un vaio de iguales características y es maravilloso, aunque a él le dura la batería 10 horas :P
Pues tengo la de 9 celdas y si sobre sale un poco. La verdad es que se ve muy bien la pantalla de LED, pero más que calidad lo que gana es en la iluminación (para eso son los LEDS, para retroiluminar la pantalla), en grosor de la pantalla (2 cm debido a los leds) y vida útil de la pantalla. Conozco varios portátiles baratos usados a diario como ordenador y la pantalla no tiene nada de brillo

Hombre, sobre las 10 horas... pues supongo que en un uso poco intenso y con el brillo el mínimo es fácil que llegara a las 7 horas, o más incluso, nunca he hecho pruebas de rendimiento.

Cuando compre el mio, estuve comparando con VAIO's del mismo tamaño y características y el precio era desproporcionadamente más alto unos 700€ más caro.
Bueno el suyo es demasiado caro (ronda los 2000€), pero es que tiene lo suyo: pantalla de 11" (creo), Core 2 Solo ULV U2100 (en su momento sólo el micro rondaba los 300$) y con un consumo muy bajo de ahí que la batería le dure tanto. Pero vamos que para el caso a mi con el xps m1330 me basta.

PD: oye, ya que tengo a quien preguntar... ¿arreglaron el problema con el ventilador que no paraba de girar al tope de rpm?. Es que según tenía entendido la gente que instaló ubuntu al principio (ayá por el verano), uno de los problemas que veían era que el ventilador estaba siempre girando.

Eso es todo. Gracias!
Pues aún no tengo ubuntu instalado, creo que de serie no está corregido en la versión 7.10 pero se puede solventar

#

CPU/GPU Fan is loud

1. Run powertop [apt-get install powertop] to fix a few things
2. Is [WWW] powernowd installed, does it need agressive settings?
3. Is the [WWW] Kernel Dynamic Frequency Scaling turned on, and is the BIOS set to let it work?
4. Enable Coolbits for Nvidia graphic cards, this makes it possible to underclock the GPU to reduce the heat producion and therefore the need for the combined CPU/CPU-fan. [WWW] http://aldeby.wordpress.com/2007/12/22/enable-nvidia-coolbits-frequency-tuner/

* 3 is working. Please note that the fan is loud if you don't use the Nvidia driver. With the vesa one, the laptop does not really get hotter, but the fan is loud. With the Nvidia driver, it's almost as good as with Vista.

VIA: https://wiki.ubuntu.com/InstallingUbuntuOnADellXPSM1330
Bueno ya tengo el portátil desde ayer a las 5 de la tarde voy a contar mis impresiones.

El mío no tiene cpu whine, pero si le suena el click click del disco duro alguna vez. Teniendo en cuenta que un sonido corto y que lo hace rara vez no me molesta. Le he hecho pruebas con programas tipo everest y decir que vino todo lo que pedí y que todo funciona perfectamente. La pantalla LED me ha desilusionado un poco, si lo enciendes en un lugar con mucha luminosidad los colores no se ven tan vivos. A pesar de tener un módulo de 1Gb DDR2 667 y otro de 2Gb DDR2 667 la memoria me funciona en dual channel. Una vez comprobado TODO el equipo me dispuse a copiar las 4 particiones que trae con el acronis true imagen, para luego proceder a instalar linux. La única pega al instalar la ubuntu es que no te detecta la nvidia en la instalación y tienes que hacer la misma en modo gráfico normal. Una vez instalas la ubuntu ya te detecta él solito TODO el sistema, incluso las teclas de acceso rápido y la nvidia que no detecta en la instalación.

Me vino un cargador de 3 pines y 90W sin pagar nada extra.

Bueno si teneis alguna duda que os pueda responder, decídmelo

un saludo
¿que es el cpu whine?
farlopex escribió:¿que es el cpu whine?

Algunas CPUs tienen la curiosa manía de lanzar un silbidillo de vez en cuando la mar de gracioso, lo he oído en algunos MacBook y Dell, parece ser que ocurre cuando la CPU está en espera (o entra en espera, o sale de espera, no lo tengo claro xD)
Vale, ahora sé porque no sabía lo que era
Guantanamera escribió:Bueno ya tengo el portátil desde ayer a las 5 de la tarde voy a contar mis impresiones.

El mío no tiene cpu whine, pero si le suena el click click del disco duro alguna vez. Teniendo en cuenta que un sonido corto y que lo hace rara vez no me molesta. Le he hecho pruebas con programas tipo everest y decir que vino todo lo que pedí y que todo funciona perfectamente. La pantalla LED me ha desilusionado un poco, si lo enciendes en un lugar con mucha luminosidad los colores no se ven tan vivos. A pesar de tener un módulo de 1Gb DDR2 667 y otro de 2Gb DDR2 667 la memoria me funciona en dual channel. Una vez comprobado TODO el equipo me dispuse a copiar las 4 particiones que trae con el acronis true imagen, para luego proceder a instalar linux. La única pega al instalar la ubuntu es que no te detecta la nvidia en la instalación y tienes que hacer la misma en modo gráfico normal. Una vez instalas la ubuntu ya te detecta él solito TODO el sistema, incluso las teclas de acceso rápido y la nvidia que no detecta en la instalación.

Me vino un cargador de 3 pines y 90W sin pagar nada extra.

Bueno si teneis alguna duda que os pueda responder, decídmelo

un saludo

Enhorabuena por ese pedazo portatil ;)

El mio está de camino, en la web de UPS pone que la fecha de entrega es el dia 10 de Marzo, espero que no se retrase.

Ya tengo preparados los dvds con ubuntu y demás jajajaja.
Supongo que KorteX, el amigo del que hablabas... era yo :p xD.

Ahora mismo estoy sobre Ubuntu escribiendo desde el XPS de 15'... que decir.... simplemente genial.

Un portatil genial, muy muy muy bueno, calidad impresionante, estetica muy rara, y de tan raro que es lo hace precioso el jodio. Lo tengo en color negro.

El teclado es impresionantemente comodo (he visto portatiles que vamos... dejalos ir, incluido el macbook de mi hermano, que no me gusta nada su teclado). Para programar es genial este portatil.

La grafica que lleva es genial (la del XPS 15', pues lleva una 8600), me funcionan todos los juegos a calidad Alta, menos el Crysis que me funciona a media. Lleva un HDMI para todos aquellos que tenemos teles FULL HD o HD Ready.

En mi caso, el portatil me vino con una funda, unos auriculares de 40 euros (unos creative), una carpeta de empresario que ponia XPS (lo compré como empresa yo)... no se.... MUY MUY MUY feliz con este cacho portatil, lo tengo desde enero y sin problemas :D!

KorteX, ya veras como no te vas a arrepentir de la compra ;).

d4rkb1t
Señores le acabo de ver un defecto al ubuntu con nuestro portátil. Vereis ayer estaba con el portátil tirando de batería y me quedaba poca, y me digo nada, sigo conectado hasta que el ubuntu me apague de forma segura el equipo, como le tengo dicho en las opciones de energía... Pues nada que al final apagarse se apagó pero de golpe... Luego tambien he visto que hiberna pero no se reucpera del mismo estado.... Alguno le ha pasado o sabe qué puede pasar?

Parecido me pasa con la wifi, ahora mismo estoy conectado y escribiendo este mensaje desde el portátil, pero si voy a las dos pantallitas de arriba las que debería mostrar todas las redes disponible, no me muestra ninguna...

Un saludo y a ver si me podeis orientar
He recibido hoy el portatil y ya tengo instalado Ubuntu 7.10 pero hay cosas que aun no van finas, como por ejemplo la webcam que no soy capaz de instalarla.

¿Alguien lo ha conseguido?
KorteX escribió:He recibido hoy el portatil y ya tengo instalado Ubuntu 7.10 pero hay cosas que aun no van finas, como por ejemplo la webcam que no soy capaz de instalarla.

¿Alguien lo ha conseguido?

La webcam funciona sin hacer nada, al menos a mi, se configura solita perfectamente. Por cierto lo de hibernar ya está solucionado aquí pongo el enlace para el que tenga algún problema con eso

http://weblogs.inf.udp.cl/nboettcher/16/02/2008/corrige-problema-con-suspension-del-equipo-en-un-xps-m1330-m1530/

Mira de hecho te diré que TODO lo instala el ubuntu por defecto webcam, bluetooth, teclas de acceso rápido, vamos lo que es todo

Sin duda es el mejor portátil que he tenido nunca, ahora me alegro de no haber comprado el VAIO

Un saludo
Yo es que el problema es que no se realmente si la webcam está instalada y funcionando de forma correcta; pues instalé camorama y me decia que no se encontraba ninguna cámara en /dev/video0 luego probé en tokbox.com y me encontraba una cámara pero a la hora de grabar o enviar video decia que no habia cámara.

¿Como puedo testearla?

Lo de hibernar me ha funcionado perfectamente con la distro de Dell sin tocar nada.

Ahora a ver si puedo hacer funcionar el fingerprint reader para iniciar sesión. que he visto que con el thinkfinger se puede; aunque me tendré que documentar bastante.

Un saludo!
KorteX escribió:Yo es que el problema es que no se realmente si la webcam está instalada y funcionando de forma correcta; pues instalé camorama y me decia que no se encontraba ninguna cámara en /dev/video0 luego probé en tokbox.com y me encontraba una cámara pero a la hora de grabar o enviar video decia que no habia cámara.

¿Como puedo testearla?

Lo de hibernar me ha funcionado perfectamente con la distro de Dell sin tocar nada.

Ahora a ver si puedo hacer funcionar el fingerprint reader para iniciar sesión. que he visto que con el thinkfinger se puede; aunque me tendré que documentar bastante.

Un saludo!

Mira estos programas http://weblogs.inf.udp.cl/nboettcher/16/02/2008/programas-para-webcam-2mp-v4l2-ubuntu-710-xps-m1330-m1530/

Con ellos debería funcionarte bien la webcam

un saludo
YO ME ACABO DE DECIDIR POR COMPRAR POR LA EMPRESA UNO 3GB RAM LED Y 320 DE HD

LO QUE E COSTÓ DECIDIRME ESTABA ENTRE UN MAC Y EL XPS M1330 PERO EN SOFTWARE NO SE PERO EN HARDWARE GAN EL DELL AL APPLE POR LO QUE COGÍ ESTE DELL

GRACIAS TAMBIÉN A ESTE FORO ME ACABÉ DE DECIDIR YO SUEL ESTAR MÁS EN LA COMUNIDAD DE PSP PERO MUCHAS GRACIAS

YA ESTOY BAJANDO UBUNTU A VER QUE TAL ES QUE LA VERDAD EL MAC ESTÁ GENIAL PERO CLARO A ESTAS CARACTERÍSTICAS ME TENÍA QUE PASAR A UN MACBOOK PRO Y CLARO EL PRECI EJEM....
Muy buenas!

Tengo desde hace unos meses un M1330 y en el Ubuntu siempre me funciona el ventilador a gran velocidad, ¿alguien lo ha solucionado? He visto aquí algo para ello pero entre que viene en inglés y no soy nada experto en linux no me entero de como solucionar las altas RPM del ventilador.

Por cierto, tengo una web sobre este portátil, os animo a visitarla.

Saludos!!
hicisteis lo de la licencia del vista????

me voy a comprar un portátil con el plan avanza, y me gustaría saber si me puedo ahorrar unos "lerus"
Qué quieres, no pagar el Vista? pues desgraciadamente si comprar el M1330 con el ubuntu te sale más caro que si lo compras con el Vista, yo está mañana lo he probado y lo he puesto en mi web.

http://jauma.110mb.com/ubuntu.htm

Hay gente que a comprado el portátil con el vista (porque no tuvo más narices) y tras mucho pelearse no sé con quién, de devolvieron el dinero del Vista, pero ahora que lo venden con el Ubuntu...
yo quiero comprar otro ordenador, que solo viene con el vista, y quiero quitarlo para poner opensuse...

asi que tendre que intentarlo con la casa, a ver si me lo reembolsan...
Una gran elección, mucha suerte con el tema del vista, escríbenos para saber como te fue.
¿Alguien ha metido ya Ubuntu 8.04?

Es que estoy pensando en actualizar y no se si habrá algún problema de compatibilidad, aunque todo apunta a lo contrario ya que buscando por google vi una página de Dell donde decian que estaban colaborando con Canonical para dar soporte a cosas como el micrófono o el fingerprint reader.
Yo tengo instalada una Kubuntu 8.04 amd64 y el único problema que encuentro es el control del ventilador, ya que no existe paquete i8kutils para 64 bits, pero que se puede solventar con la aplicación dellfand.

El lector de huellas no lo utilizo así que no te puedo decir si funciona o no, por lo demás todo bien, en particular el micrófono funciona y las salidas de audio para enchufar 2 cascos ahora funcionan correctamente.
Gooler escribió:Yo tengo instalada una Kubuntu 8.04 amd64 y el único problema que encuentro es el control del ventilador, ya que no existe paquete i8kutils para 64 bits, pero que se puede solventar con la aplicación dellfand.

El lector de huellas no lo utilizo así que no te puedo decir si funciona o no, por lo demás todo bien, en particular el micrófono funciona y las salidas de audio para enchufar 2 cascos ahora funcionan correctamente.

Buenas, gracias por tu respuesta, aun asi tengo un par de dudas.

¿Actualizaste de la 7.10 a 8.04?
¿Que tarjeta gráfica tiene tu M1330? Lo digo por los drivers Nvidia que parece ser que se pierden.

Otra cosa que tengo dudas, es en la versión de 64bits (uso actualmente la de 32bits), ¿funcionan correctamente el sonido en flash y aplicaciones de 32bits?
Vi por ahi una manera de hacer funcionar aplicaciones de 32bits, pero ni idea si siguen funcionando en 64bits. Es que estoy pensando en meterle ubuntu de 64bits a mi dell.

Un saludo y gracias.
KorteX

Es una instalación limpia.

La gráfica es la 8400GS, con el administrador de controladores restringidos se instala el módulo sin problemas.

El plugin de flash funciona correctamente e instalarlo no es complicación alguna, apt se encarga de hacer todo lo necesario para que funcione.

Aplicaciones de 32 bits en la distribución: Skype se instala y funciona perfectamente forzando la arquitectura. El plugin de Java no lo detecta Firefox 3 y tampoco he podido compilar XBMC.

Si quieres que pruebe alguna otra aplicación dímelo y luego te comento.
Buenas, hoy mirando por la página de Dell veo que ha salido una version nueva de la bios a fecha de hoy.
El problema es que es un jodido .exe.

¿Alguien sabe como actualizar la bios desde Ubuntu? (no, no tengo nada de windows)
Gracias!!

Cada dia me alegro más de haber elegido este portatil ya que Dell se curra el soporte a los usuarios de linux.

Por cierto, buscando en el wiki y por google he llegado a ESTA PÁGINA, donde te dice paso a paso que hacer para actualizar la bios el sistema.

En la página web esta la versión A10 en .exe, de momento en los repositorios está la A09 que ya tengo el equipo actualizado; ahora habrá que esperar por la A10 en el repositorio.
Buenas, como siempre estoy por aqui :D

Esta tarde he actualizado Ubuntu a la versión 8.04, va todo perfecto, me funciona el fingerprint reader, el sonido bien (mucha gente se queja), el microfono, webcam, hibernar, suspender.... todo guay.

El único problema es con el brillo, cuando uso la tecla Fn + Up/Down me decrementa o sube el brillo bruscamente perdiendo los niveles intermedios; he buscado mucho por google y ocurre por tener actualizado el equipo con la bios A09 pero de momento no he encontrado ninguna solución.
¿A alguien más le pasa?

Hoy he recibido mi copia en CD de Ubuntu 8.04 64bit, ya me pondré a trastear con ella ;)
52 respuestas
1, 2