Ubuntu y dos tarjetas de red

A ver si me podéis ayudar. Tengo dos tarjetas de red, una tiene acceso a internet, la otra es para una red interna la cual no puede tener acceso a internet.

A veces cuando le parece es como si quisiera obtener internet de la tarjeta de la red interna y claro, no navega ni resuelve ni nada. Le tengo que quitar el cable para que la "olvide" y al reconectar el cable no hay problemas hasta que reinicio aunque no siempre pasa.

¿Alguna solución?
¿Cómo están configuradas las tarjetas de red?

¿Has probado a ver el fichero /etc/network/interfaces?

¿Obtienen los datos mediante dhcp de manera automática?

Tal vez si los configuras de manera estática puedas solventar el problema.

Recuerda reiniciar el servicio (sudo /etc/init.d/networking restart) para que los cambios tengan efecto.
Newton escribió:¿Cómo están configuradas las tarjetas de red?

No entiendo bien la pregunta.

Newton escribió:¿Has probado a ver el fichero /etc/network/interfaces?

Mañana miraré, es un PC del trabajo.

Newton escribió:¿Obtienen los datos mediante dhcp de manera automática?

Ambas están con IP estática.

Newton escribió:Recuerda reiniciar el servicio (sudo /etc/init.d/networking restart) para que los cambios tengan efecto.

En este caso sería con systemctl, Ubuntu monta systemd desde hace un par de versiones.
Tiene pinta de networkmanager.
Te explico, lo que me pasa a mí con una sola tarjeta de red si tengo networkmanager me hace lo mismo.
La solución es quitar networkmanager pero en tu caso que configuras la tarjeta de red y eso a lo mejor no es lo ideal. Pero puedes usar solo dhcpcd en la wiki de arch lo explica lo que no se si te valdrá en ubuntu.
No puedo usar dhcp porque:

1. La que tiene internet tiene VNC para remoto, obviamente no puedo 'abrir' el puerto si está por dhcp
2. La red interna si va por dhcp no funciona con el swich que tenemos montado.
Coyote preguntando algo, increible O.o

Problemas así tuve hace tiempo... años... asi que no podria decirte exactamente pero si encaminarte para probar soluciones. Creo que al final lo que hice fue decirle la puerta de enlace solo a una. El gateway vamos, así aunque cambies al ser seguramente de redes distintas volverá a coger bien por la que debe coger. A la otra tarjeta no le pongas gateway.

ej:
auto eth0
iface eth0 inet static
address 150.214.103.109
netmask 255.255.254.0
broadcast 150.214.103.255
gateway 150.214.102.222

auto eth1
iface eth1 inet static
address 192.168.1.1
netmask 255.255.255.0
network 192.168.1.0
broadcast 192.168.1.255

Si es Ubuntu mediante interfaz grafica recuerdo que podias especificar la tarjeta de red para conexion a internet o especificarle a la otra que solo se usara para acceso local, ya dependiendo de la interfaz grafica que usaras, yo es que ahora ando con gnome-shell pero en el puedo elegir DHCP, manual y solo enlace local.

Otra opcion tonta es desactivar momentaneamente la conexion de ese cable y use el resto para volver a habitlitarlo.

Si esta por DHCP puedes abrir los puertos por el router, le pones alli para que le asigne esa ip a la mac o que use upnp para abrir los puertos dinamicamente. Pero si es para trabajo mejor estatica y menos problemas pero para grandes redes prefiero todo dhcp y ya me creo mi tablita de mac e ips para mayor comodidad y gestion centralizada XD.
Quita networkmanager, configura las redes por systemd-networkd o lo que sea y asunto arreglado
La otra tarjeta no tiene gateway aunque lo he probado con el y sin el. Como ya dije antes, no puedo tirar de DHCP por el tema de puertos.

Mientras miro otras cosas aprovecho para otra consulta. Abro el puerto para VNC pero aun así no lo hace.

~$ sudo ufw status
Estado: activo

Hasta                      Acción      Desde
-----                      ------      -----
192.168.0.8 5908/tcp       ALLOW       192.168.0.8 5908/tcp (log)

xxx.xxx.xxx.xxx:5908 port is closed

¿Alguna sugerencia?.

EDIT: en vez de permitir una IP he permitido solo el puerto y conecta, pero no me autentifica si inicio x11vnc como servicio (systemd) pero si autentifica si lo ejecuto directamente en una terminal.
7 respuestas