Ubuntu y drivers ADSL

Necesito un poco de ayuda para noobs, uso Ubunutu y al tener modem ADSL USB (el modem azul) de Telefonica Ubuntu no me reconoce el modem, encontre unos drivers para el modem, son .tgz y no se que hacer con ellos.

Ayuda!

Mercii
Parece ser que la distribución Guadalinex incorpora un instalador especial de ADSL compatible con módems de telefónica. Podrías probarla, ya han sacado la versión v4 en pruebas.

Si quieres continuar con Ubuntu a toda costa, busca el programa eagle-usb e información de como usarlo (muy fácil), creo que en el synaptic deberías encontrarlo, no sé si harán falta repositorios multiverse o universe activados.

EDITO: Guadalinex es básicamente una Ubuntu modificada o mejorada.
adnn escribió:Necesito un poco de ayuda para noobs, uso Ubunutu y al tener modem ADSL USB (el modem azul) de Telefonica Ubuntu no me reconoce el modem, encontre unos drivers para el modem, son .tgz y no se que hacer con ellos.

¿Qué modelo de modem USB proporciona telefónica? ¿Y qué drivers has encontrado, Eagle USB o EciAdsl? Lo digo porque yo hace nada me he peleado con un ADSL USB modem de jazztel tras migrar a Ubuntu, he conseguido apañar el tema e igual puedo ayudar.
Los eagle-usb no están soportados en los kernels a partir del 2.6.15, los han sustituido por los eagle-atm, que dicho sea de paso son bastante más complicados de instalar. En ubuntu dapper los eagle-usb se instalan con ./configure && make && make install, pero en ubuntu edgy no se pueden instalar, así que te toca pegarte con los eagle-atm.
No entiendo por que demonios habrán hecho eso, con lo fácil que era el eagle-usb.
Nersis escribió:Los eagle-usb no están soportados en los kernels a partir del 2.6.15, los han sustituido por los eagle-atm, que dicho sea de paso son bastante más complicados de instalar. En ubuntu dapper los eagle-usb se instalan con ./configure && make && make install, pero en ubuntu edgy no se pueden instalar, así que te toca pegarte con los eagle-atm.

Retomo este post por no abrir otro.

Tengo un mode sagem 800E3 y no hay manera de instalarlo con los eagle-usb ni con el synaptic, ni con el make (da error) en ambos da error, tengo instalado Ubuntu 6.10, es posible que sea por eso?

Gracias y un saludo, ya llevo tiempo pegandome con el ubuntu por instalar el sagem
Pues..
O usas Ubuntu Dapper y el eagle-usb que es sencillo
o aprendes a usar dichos eagle-atm
o exiges a tu compañía proveedora de internet que te proporcione otro hardware compatible para conectarte a internet, como un router, puedes por ejemplo amenazarles con darte de baja e irte a la competencia si no te lo dan.
EagleScreen escribió:Pues..
O usas Ubuntu Dapper y el eagle-usb que es sencillo
o aprendes a usar dichos eagle-atm
o exiges a tu compañía proveedora de internet que te proporcione otro hardware compatible para conectarte a internet, como un router, puedes por ejemplo amenazarles con darte de baja e irte a la competencia si no te lo dan.

Efectivamente. Yo antes tenia un mierda modem usb y ni me planteaba instalar linux, porque sabia que no lo podria usar. Llama a tu compañia y di que se te ha estropeado el modem, yo lo hice, aunque era mentira y me mandaron un router, cutre, pero router al fin y al cabo. Y se acabaron los quebraderos de cabeza con el tema drivers.
nada no hay manera, llamare para que me traigan un ruter con puertos lan, asi podre dejar el ordenador apagado mientras juego a la xbox y por fin podre instalar el linux decentemente; aunque tengo uno aqui de Telefonica pero mi compañia es wanadoo (orange) asi que no se si servira.
8 respuestas