Ubuntu y drivers Ati.

A ver si me podeis echar una mano porque estoy desesperado. Tengo un portatil acer aspire 1690 con una tarjeta grafica ati mobility x700. Desde el inicio solo me deja poner una resolucion de 1024X768. He intentado instalar los drivers de ati pero al instalarlos y reiniciar me aparece la pantalla negra y tengo que volver a una configuracion anterior para que se me vuelva a ver la pantalla. He probado mil y una formas para instalar los drivers pero nada. Alguien de aqui me podria ayudar y darme la solucion definitiva para conseguir una resolucion mayor a la que viene de serie? Gracias.
Un saludo.
calvin2sr escribió:A ver si me podeis echar una mano porque estoy desesperado. Tengo un portatil acer aspire 1690 con una tarjeta grafica ati mobility x700. Desde el inicio solo me deja poner una resolucion de 1024X768. He intentado instalar los drivers de ati pero al instalarlos y reiniciar me aparece la pantalla negra y tengo que volver a una configuracion anterior para que se me vuelva a ver la pantalla. He probado mil y una formas para instalar los drivers pero nada. Alguien de aqui me podria ayudar y darme la solucion definitiva para conseguir una resolucion mayor a la que viene de serie? Gracias.
Un saludo.

A que drivers te refieres? si son los propietarios pues solo has estado perdiendo el tiempo ya que esos no tienen soporte para tu tarjeta (una de la serie R420) desde año y medio, instala los drivers libres (xserver-xorg-video-ati) y no deberias tener más problemas.
codestation escribió:
calvin2sr escribió:A ver si me podeis echar una mano porque estoy desesperado. Tengo un portatil acer aspire 1690 con una tarjeta grafica ati mobility x700. Desde el inicio solo me deja poner una resolucion de 1024X768. He intentado instalar los drivers de ati pero al instalarlos y reiniciar me aparece la pantalla negra y tengo que volver a una configuracion anterior para que se me vuelva a ver la pantalla. He probado mil y una formas para instalar los drivers pero nada. Alguien de aqui me podria ayudar y darme la solucion definitiva para conseguir una resolucion mayor a la que viene de serie? Gracias.
Un saludo.

A que drivers te refieres? si son los propietarios pues solo has estado perdiendo el tiempo ya que esos no tienen soporte para tu tarjeta (una de la serie R420) desde año y medio, instala los drivers libres (xserver-xorg-video-ati) y no deberias tener más problemas.

Si te refieres a los que se instalan dandole a aplicaciones/añadir o quitar, instalo el xorg para ati y al reiniciar se me ve la pantalla en negro y tengo que volver a una instalacion anterior para recuperarla. Si son otros drivers a los q te refieres dime como hago para instalarlos. Gracias.
Un saludo.
El driver que tienes que instalar es el libre pero no el marcado como ATI, si no el marcado como RADEON por que la tuya entra en dicha gama.
Darumo escribió:El driver que tienes que instalar es el libre pero no el marcado como ATI, si no el marcado como RADEON por que la tuya entra en dicha gama.

O sea, que voy a aplicaciones/añadir o quitar y darle a driver de radeon no? alguno con un nombre especifico?
xorg-video-radeon o algo asi

Aunque yo diria que de primera hora ya viene instalado, yo en Ubuntu 10.10 tengo ya algunos xorg-video-"algo" metidos, el de radeon es uno.

¿No seria posible que ya lo tuvieses metido, pero a falta quizá de configurar algo o que tocaste algo antes de probar que tuvieses capacidades 3D?

Prueba con estas lineas a ver:

sudo aptitude reinstall xserver-xorg-video-radeon xserver-xorg-video-radeonhd
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

las he sacado de un blog que he visto.
Darumo escribió:xorg-video-radeon o algo asi

Aunque yo diria que de primera hora ya viene instalado, yo en Ubuntu 10.10 tengo ya algunos xorg-video-"algo" metidos, el de radeon es uno.

¿No seria posible que ya lo tuvieses metido, pero a falta quizá de configurar algo o que tocaste algo antes de probar que tuvieses capacidades 3D?

Prueba con estas lineas a ver:

sudo aptitude reinstall xserver-xorg-video-radeon xserver-xorg-video-radeonhd
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

las he sacado de un blog que he visto.

He puesto los comandos que me dices pero no hace nada, estoy tal cual desde que termina la instalacion de ubuntu. He buscado el driver radeon pero al intentar instalarlo me dice que una version mas posterior esta instalada. Que hago? Gracias.
Edit: el direct rendering lo tengo a yes pero la resolucion de pantalla solo me deja a 1024X768. Es esto normal?
Un saludo.
Sigo sin poder poner una resolucion de 1280X800 en ubuntu 10.04. He mirado en etc/X11 y no tengo ningun archivo xorg.conf pero tengo 3d activado. A ver si me podeis ayudar. Gracias.
Un saludo.
Instala xserver-xorg-video-radeon << (driver de video)
Quita xserver-xorg-video-radeonhd << (ya no está mantenido y ahora es obsoleto)
Quita los demás xserver-xorg-video-* que no estés usando (sobre todo -fbdev y -vmware)
Instala libgl1-mesa-dri << (para tener direct rendering)

calvins2r escribió:Edit: el direct rendering lo tengo a yes pero la resolucion de pantalla solo me deja a 1024X768. Es esto normal?

Si, el direct rendering no tiene nada que ver, ya que lo puedes tener perfectamente por software y por lo tanto no es dato concluyente de que tengas aceleración 3D por hardware.

P.D.: El dato que buscas es "OpenGL renderer string", con eso puedes saber si tienes aceleración por hardware o no.
Entonces tu problema ya no es la gráfica sino que te detecta mal la resolución del monitor.

Mirate esto a ver si te sirve http://paraisolinux.com/solucion-al-pro ... ntu-10-04/
9 respuestas