Ubuntu y g++

Wenas! Antes de nada decir que soy nuevo en esto de linux, asi q si suelto alguna burrada perdonadme.
Weno, al grano, reulta q pa unas practicas que me han mandao necesito usar linux, tonces yo felizmente me instalo ubuntu y me pongo ha hacer las practicas en un editor (creo q gedit), pero cuando voy a compilarlo desde la consola, me dice q no tengo instalado g++ (weno, eso es lo que yo deduzco del error que me da, algo asi como q la directiva g++ no la encuentra o algo de eso). Entonces, me he intentado informar y me han dicho que use el gestor de paquetes para instalarlo, pero tengo un lio un poco grande, el gestor de paquetes es un programita que tiene ubuntu pa que te bajes las aplicaciones que quieres??por q despues man dicho algo de synaptic, q tb tiene q ver con instalar cosas, o no?
Weno como podeis ver tengo un cacao enorme, asi q si me podeis ayudar os lo agradeceria, por cierto si el error al compilar no tiene na q ver con instalarme eso decidmelo ,jeje.
Enga gracias!!
Echa un vistazo http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Synaptic para informarte sobre todo el tema de gestión de paquetes. Luego si después de leerlo, tienes alguna pregunta, no dudes en postearla

Luego, para tener g++ te bastará con instalar el paquete build-essentials (o algo por el estilo)

salu2
1. El synaptic es el front end del gestor de paquetes de Ubuntu. Para instalar un paquete basta con ejecutar sypnatic, elegir el paquete que quieres instalar y aplicar. Todo muy intuitivo.
Otra forma de instalar paquetes (mejor y más rápida) es en una terminal escribir:
sudo apt-get install g++

2. Que tú hayas deducido que te falta g++ no quiere decir que nosotros podamos saberlo. Si ese no es el problema, aunque es muy posible que sí lo sea, deberías postear el error que te daba al tratar de compilar el programa.

3. POR FAVOR, por el bien de todos, trata de escribir bien.
2 respuestas