Ubuntu y herramientas compilacion

Necesito saber si ubuntu traia x defecto las herramientas para compilar (g++, etc), creo q no, y q en el cd de instalacion no estaban. Es q voy a trabajr en el pc de un amigo q no tiene conexion a internet y y no puedo hacer el apt-get para conseguirlas y necesito compilar un par de cosas. Si no trae las herramientas, a ver si me podeis decir de donde puedo bajar un paquete con todo lo necesario para compilar para instalarselo a ubuntu.

Otra cosa, me he bajado las cabeceras del kernel 2.6.10, xq las necesito para hechar a andar una red inalambrica. Lo q pasa es usando el comando uname -r, me salia q la version del kernel de ubuntu 5.04 hoary era la 2.6.10.5, yo no se si es exactamente la misma version del kernel xq ese punto 5 me despista, pero en la pagina del kernel no habia ninguna version 2.6.10.5 Siento el toston, a ver si me podeis echar una mano. Gracias
Firol escribió:Necesito saber si ubuntu traia x defecto las herramientas para compilar (g++, etc), creo q no, y q en el cd de instalacion no estaban. Es q voy a trabajr en el pc de un amigo q no tiene conexion a internet y y no puedo hacer el apt-get para conseguirlas y necesito compilar un par de cosas. Si no trae las herramientas, a ver si me podeis decir de donde puedo bajar un paquete con todo lo necesario para compilar para instalarselo a ubuntu.

El paquete se llama "build-essential", pero no sé como obtenerlo sin red.
creo que con el paquete build-essential debería poder compilarte correctamente. Puedes bajarlo del repositorio desde tu PC y llevarlo al de tu amigo, aunque como estoy tan verde y tampoco tengo amigos con linux XD no sé muy bien cómo se haría.

Espero haber ayudado aunque sea un poco [carcajad]
Gracias, si me habeis ayudado. Yo si tengo internet, y ese paquete lo tengo instalado, pero ahora me gustaria saber de donde puedo bajar el paquete para poder llevarlo a casa de mi amigo.
Firol escribió:Gracias, si me habeis ayudado. Yo si tengo internet, y ese paquete lo tengo instalado, pero ahora me gustaria saber de donde puedo bajar el paquete para poder llevarlo a casa de mi amigo.

http://archive.ubuntulinux.org/ubuntu/pool/main/b/build-essential/

puede que con esto funcione.
Muchas gracias adictojuego, ya os contare si funciona. A ver si alguien me da una idea sobre lo de las cabeceras del kernel.
5 respuestas