ubuntu y instalacion

el mail está baneado por "tú mismo pues"
hola eolianos me gustaria que en un tema tan serio como este me ayudarais me eh bajado de el dremule un sistema operativo el ubuntu 7.14 y no se como actuar tengo 1 gb de ram y 147 gb libres y ningun conocimiento ayudenme o mandenme un enlace a un tutorial muchisimas gracias
Primero ve a la pagina de ubuntu y descargarte la ultima versión la 8.04 y luego instalar sera muy fácil
Bájate de http://www.ubuntu.com/getubuntu/download la última version, que esa tiene ya su tiempo.
Luego, en http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada lo tienes todo explicado paso por paso y muy facil.
muchas gracias
Para empezar ves directamente a la página oficial de Ubuntu y bajate la última versión (nada de bajartelo de otro sitio), cuando lo tengas bajado cojes y te lo grabas en un CD. Reincias el PC y arrancas desde el Live CD que grabastes antes, cuando estés en el escritorio configura la conexión a internet y empieza la instalación. Recuerda que te harán falta crear 2 particiones una ext3 y una swap, la swap de unos 256Mb ya vas sobrado y la ext3 de lo que te de la gana, una vez tengas esto al momento lo tendrás instalado.

Si tienes cualquier duda te pasas y nos preguntas.

Saludos,
mor3zZ
pues si otra preguntita y muchas gracias mem has resolvido muchas dudas pero como soy novato que programa uso para abrir las partciones swap y ext3
No tienes que utilizar ningún programa, una vez vayas a instalar Ubuntu, creo recordar, que ya te dá la opción de las particiones, corregirme si me equivoco.

Saludos,
mor3zZ
hola tengo un problema tengo windowes vista y cuando lo estaba instalando ubuntu en 164 gb una particion me dijo espacio insuficiente o algo asi ayuda por favor
el mail escribió:hola tengo un problema tengo windowes vista y cuando lo estaba instalando ubuntu en 164 gb una particion me dijo espacio insuficiente o algo asi ayuda por favor

Insuficiente información para ayudarte. Explica con más detalles el proceso y el error.
hola eolianos os hablo desde linux esto esta mejor que diez windows y me da a elejir solo un pequeño problema puse una particion de 12 gb lo puedo hacer mas grande desde vista sin dañar mi sistema operativo y muchas gracias por la ayuda
Lo mejor para toquetear particiones es hacerlo sin montar nada del disco duro en cuestión, por lo que si tienes por ahí todavía el LiveCD de instalación, te recomiendo que lo arranques, y lances gparted. Es estilo PartitonMagic (que viniendo de Win seguro que lo conoces) y permite hacer maravillas con las particiones.
10 respuestas