Ubuntu y LLiurex ¿alguien utiliza los dos?

Hola a todos.

Una cosa.

Como ya sabeis alguno en este foro desde hace muy poco utilizo (cuando puedo) ubuntu.

El problema es que en el trabajo tenemos LLIUREX (una distribucion propia de la G. Valenciana, basada en ubuntu o eduubuntu o algo así).

La pregunta es: ¿puedo tener en el mismo pc windows, ubuntu (como lo tengo ahora) y lliurex?

Gracias.

Trist

P.D: ¿alguien del foro lo utiliza?
Hola,

No tienes ningun problema para tener los 3 sistemas operativos instalados en tu pc. Lo unico que tienes que tener en cuenta, es que el ultimo sistema operativo a instalar alguno de los dos linux, ya que si es windows el ultimo que instalas, este te eliminara el grub y no tendras los linux accesibles. Se puede solucionar el problema, pero es un poco engorroso.

Un saludo.
Gracias por responder.

Una ultima cosa:

Si instalo el lliurex finalmente ¿debe tener una particions swap tambien o puede utilizar la del ubuntu? (Lo digo porque el hd es solo de 20 gigas).

... Y en el Grub ¿apareceran los tres sistemas operativos: windows, ubuntu y lliurex?

Gracias.

Trist
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Qué recuerdos, en la UA nos dieron alguna distro de Lliurex, el ratoncito jejeje.

Puedes utilizar la misma /swap para todos los sistemas GNU/Linux, es una partición de intercambio y como nunca vas a ejecutar ambos sistemas a la vez...

Sobre si en Grub aparecerán Ubuntu, Windows y Lliurex eso depende de la automatización en la instalación del mismo. Quiero decir, si está preparado para detectar los sistemas existentes y añadirlos automáticamente al menu.lst no habría problema. Y si no, en el peor de los casos, se edita manualmente.

Yo apostaría a que el GRUB de Lliurex ya viene preparado para detectar Windows y Ubuntu y añadirlos a su menu.lst.
TRIST escribió:Gracias por responder.

Una ultima cosa:

Si instalo el lliurex finalmente ¿debe tener una particions swap tambien o puede utilizar la del ubuntu? (Lo digo porque el hd es solo de 20 gigas).

... Y en el Grub ¿apareceran los tres sistemas operativos: windows, ubuntu y lliurex?

Gracias.

Trist

Las dos distros pueden y deben compartir la misma swap.

Y seguro que la última distro que instales reconocerá tanto Windows como la otra distro.

Edito: eXecuter se me ha adelantado.. pero como ves dice lo mismo que yo.

;)
Gracias por la ayuda.

Ahora me falta concienciarme y decidirme ... lo digo porque cada vez que hago algo de esto... pues me lo acabo cargando todo... que se le va a hacer uno es así de torpe.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Trist
Tampoco es que "deban" hacerlo, pues si hibernas uno a swap y luego arrancas el otro, se puede armar un lío de narices... pero vamos, en el 90% de los casos no hay problema.
Gracias a todos....

Una cosa: ¿no hay ningun eoliano que utilice el LLiurex?

Gracias.

Trist
7 respuestas