ubuntu y los kernels

hola soy nuevo en esto tengo instalado ubuntu gnone 11.10 a partir de actualizaciones del 10.10 ya que los kernels posteriores no me deja abrir ubuntu ni siquiera instalarlo desde el cd live no me han sabido responder por que en ningun foro,la cuedtion es que ayer utilice el limpiador y me ha borrado los kernels y no aparece ninguno en el grub tengo dos discos el otro con w xp y una particion home.alguna soluccion para arrancar ubuntu?y para instalar desde cd el 12.04?gracias
No sabría decirte el motivo, pero aún así, pon las características de tu pc para saber más sobre el problema. :)
Las carecteristicas que se es aue trabajo con versiones i386 de 32 bits tengo un intel pentium 4 con targeta grafica ati raedon no se mas ja que no edtoy delante del ordenador pero lo de los kernels podria ser aue mi grafica no los aguantase?como puedo instalar los kdrnels si no puedo abrir ubumtu?gracias
roky11 escribió:Las carecteristicas que se es aue trabajo con versiones i386 de 32 bits tengo un intel pentium 4 con targeta grafica ati raedon no se mas ja que no edtoy delante del ordenador pero lo de los kernels podria ser aue mi grafica no los aguantase?como puedo instalar los kdrnels si no puedo abrir ubumtu?gracias

Es que es muy raro que un limpiador te borre todos los kernels... lo que hacen teoricamente es borrarlos todos menos el ultimo, que es el que se supone estás usando...

Aún así, si tienes una partición /home por separado (que es lo que creo que has puesto), puedes volverte a instalar ubuntu desde cero y seleccionar en el instalador que quieres utilizar la partición que ya tienes para el /home, como /home de la nueva instalación. Cuál es el problema que te aparece cuando intentas iniciar el cd live de ubuntu?
El problema es que se queda en la pantalla lila con el muñeco abajo y seguidamente se pone la pantalla negra y de ahi no pasa y el cd ya no se oye y tengo que reiniciar y poner el disco del 10.04 y desde ahi instalarlo y actualizarlo hasta la version de ahora siempre guardando los kernels antiguos para arrancar.sino al arrancar con los nuevos la pantalla se queda negra gracias
El problema creo que vendrá entonces de la gráfica... yo tengo también un pentium IV, aunque en este caso mi gráfica es una nVidia, y a partir del kernel 3.0, la gráfica me da problemas. Según me pareció leer por internet, al ser gráficas antiguas, las meten en la "lista negra" directamente ("bloqueándolas" digamos) cuando dan problemas, en vez de solucionar los problemas para esas gráficas concretas... Aún así, si supiera el modelo de gráfica que tienes exactamente podría mirar si encuentro algo de información sobre el tema por internet.
Muchas gracias hoy no te lo puedo pasar pero mañana o esta noche te lo paso se que es ati pero primero tendre que instalar el ubuntu 10.04 para que me diga el tipo de targeta ya que esta noche he hecho lo de arrancar por modeset pero despues me ha dicho la pantalla que estaba fuera de rango asi que ahora no tengo grub para abrir el xp gracias
Que no tienes grub por?, no era solo los kernel?
Un live y chroot a tu instalación junto con synaptic o lo que mas te guste usar para arreglar lo que sea.

Yo recomendaría probar simplemente 12.04 e iniciar en VESA (xorg.conf) y de ahi tirar diagnosticos.

Recuerda ademas que sino tienes entorno gráfico tal vez si tengas tty (Ctrl+Alt+F1 por ej) desde donde podrás ver log y otros detalles de interes).
Pero desde luego, lo suyo es que pongas las características del pc en cuestión (cpu, ram, grafica, etc).
hola poniendo lspci en el terminal me pone esto espero que te sirva:

To run a command as administrator (user "root"), use "sudo <command>".
See "man sudo_root" for details.

jordi@jordi-desktop:~$ lspci
00:00.0 Host bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] 661FX/M661FX/M661MX Host (rev 11)
00:01.0 PCI bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS AGP Port (virtual PCI-to-PCI bridge)
00:02.0 ISA bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS964 [MuTIOL Media IO] (rev 36)
00:02.5 IDE interface: Silicon Integrated Systems [SiS] 5513 [IDE] (rev 01)
00:02.7 Multimedia audio controller: Silicon Integrated Systems [SiS] AC'97 Sound Controller (rev a0)
00:03.0 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
00:03.1 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
00:03.2 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
00:03.3 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 2.0 Controller
00:04.0 Ethernet controller: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS900 PCI Fast Ethernet (rev 90)
00:05.0 IDE interface: Silicon Integrated Systems [SiS] RAID bus controller 180 SATA/PATA [SiS] (rev 01)
00:09.0 FireWire (IEEE 1394): VIA Technologies, Inc. VT6306/7/8 [Fire II(M)] IEEE 1394 OHCI Controller (rev 46)
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV280 [Radeon 9200 PRO] (rev 01)
01:00.1 Display controller: ATI Technologies Inc RV280 [Radeon 9200 PRO] (Secondary) (rev 01)

Te dire tambien que entre en el disco del 12.04 arrancando en nomodeset pero cuando carga la primera pantalla que despues va abrir la instalacion se me queda en negro y el la pantalla me sale algo como fuera de rango:resolucion 1360 x 826 60Hz 55Hz mas o menos y mi pantalla solo hace resolucion de 1024x768 la cual modifique en el administrador de arranque,que ponia en un foro que lo pusiese a 1024x768,espero haverte dado bastantes datos gracias
Hola, yo tambien tenia problemas con la grafica... lo que hice fue entrar en la sección de compra y venta y comprar otra de segunda mano. Como minimo en nvidia necesitas una serie 6. A mi me salió un oferton que no pude rechazar de una serie 7.

Saludos!
Hola a todos despues de 2 dias sin poder dormir,solucione parte del problema,el problema son los drivers de la targeta grafica ati raedon,despues de investigar mas a fondo por algunos foros,pude instalar desde cd live el 12.04,lo hice sacando mi targeta grafica ati raedon e instalando el cd live en el ordenador utilizando la que lleva la placa base,una vez instalado instale los drivers por consola.

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates

sudo apt-get update

sudo apt-get install fglrx[/size]

tambien instale grub customizer

sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer

sudo apt-get update

sudo apt-get install grub-customizer

tambien me instale los viejos kernels por si acaso

wget http://kernel.ubuntu.com/-kernel-ppa/ma ... 34_all.deb

wget http://kernel.ubuntu.com/-kernel-ppa/ma ... 4_i386.deb

wget http://kernel.ubuntu.com/-kernel-ppa/ma ... 4_i386.deb

Esto descarga los archivos y despues entramos con superusuario

sudo su

dpkg-i linux-headers-2.6.34-020634_2.6.34-020634_all.deb

dpkg-i linux-headers-2.6.34-020634_2.6.34-020634_i386.deb

dpkg-i linux-image-2.6.34-020634_2.6.34-020634_i386.deb

sobre todo en este orden
con el grub customizer hago aparecer los kernels en el grub
seguidamente apague el equipo e instale la targeta grafica,con el kernel 3.2.0-24-generic pae no pude arrancar me salio la pantalla "Fuera de rango,resolucion 1152x864, Frecuencia h:53.67 kHz, Frecuencia v:60.00Hz.
Volvi a reiniciar y arranque con el segundo el 3.2.0-23 generic-pae i voila funciono
Si alguien sabe de una pagina donde pueda conseguir unos drivers mejores agradeceria que me lo dijesen o que me indiquen paso a paso que hacer gracias
10 respuestas