Ubuntu y MPlayer

Hola a todos.

Tengo un problemilla:

He instalado el MPlayer en Ubuntu, tal como se explica en la web del programa (codecs, programa, fuentes y un skin).

Hago lo siguiente:

1- Desconmprimo las fuentes, los codecs y el skin donde me indica el fichero readme (creo que el path es usr\local\share\MPlayer\...)

2- Me voy a la carpeta donde descomprimí el programa y hago lo siguiente:

./configure --enable-gui

Esto me dice que me faltan varios paquetes y tal, pero los voy instalando y al final se "configura" sin dar error.

3- Ahora hago

make

4- Y ahora

make install

En principio, todo ok, una vez se ha instalado, si escribo mplayer en la linea de comandos, parece que funciona y me sale el help y tal.

Pero si escribo gmplayer para usar el interface gráfico, no me da error, la consola se queda como ejecutando algo pero no me sale nada más.

Si cierro la consola, me sale un eeror de mplayer.

¿Hago algo mal?

Muchas gracias. :D
Pero si el mplayer está en los respositorios, no tienes por qué compilar.
Pacorrr escribió:Pero si el mplayer está en los respositorios, no tienes por qué compilar.

Yo no encontré el mplayer en los repos de la ubuntu hoary ein?
añade universe, multiverse etc, etc, etc....

http://www.ubuntu-es.org

o busca en google, añadir repositores a ubunut
Claro, hay que añadir más repositorios, en la guía ubuntu aparecen (como añadir repositorios extra).
igualmente, yo instale el mplayer(de los repositorios) en ubuntu y la primera vez funciono, seguidamente lo desinstale no recuerdo porque. Lo volvi a instalar y me pasaba justamente eso. Le daba pero no salia nada, parecia como si cargara, pero no salia. Seguidamente me dio por instalar el xine y descubri q me gusta mas el xine q el mplayer [360º]

despues no lo he vuelto a probar
Pues yo he añadido los repositorios q se comentan en la guia ubuntu, e incluso alguno mas (los de mirrormax, y otro q es algo asi como ftp.caliu.net) y no encuentro el mplayer :(

Un saludo.
os recomiendo que instaléis el reproductor VLC, ya veréis qué diferencia.
Bou escribió:os recomiendo que instaléis el reproductor VLC, ya veréis qué diferencia.

Tambien lo tengo instalado, pero solo lo uso para previsualizar las descargas de aMule
pa k luego digan k linux es complicao... si es k se complica la gente la vida tontamente [qmparto] [qmparto]
9 respuestas