Ubuntu y red ethernet PCMCIA

Llevo un par de semanas intentando hacer funcionar la red en un portatil Acer (233mhz). Apesar de ser un portatil antiguo, Ubunto reconoce todo el Hardware a la perfección. Cuando arranco, la tarjeta PCMCIA aparece como eth0, puedo configurarla y levantar la red sin problemas, pero si intento hacer un ping al gateway o al exterior no hay respuesta.

Me he leido cantidad de cosas, tanto aquí como en otras webs pero no encuentro solución. He probado a instalar debian 3.1 pero el problema es el mismo cuando llega a la detección de hardware de red, reconoce la tarjeta la configuro y se enciende el led de link, pero el de transmisión de datos se queda muerto.

Pensando que la tarjeta podría estar mal probe una wireless (orinoco) y ocurre lo mismo, Ubuntu la reconoce, la tarjeta recibe señal del router wifi pero no hace ping a ningún sitio salvo a si misma.

El ifconfig y el iwconfig están correctos, he añadido la ruta al gateway con route add sin problemas. Ya no se me ocurre que puede pasar. Sólo me queda probar ndiswrapper, ¿creéis que puede funcionar? no lo he probado todavía porque creo que Ubuntu reconoce el hard perfectamente.

Con la wireless he estado más cerca, porque quitando la encriptación la señal es buena, pero a pesar de que hay transmisión de paquetes, el ping no responde. La tarjeta wireless aparece en eth0 si la pincho sola o en eth1 si tengo conectada la ethernet. ¿Debería aparecer como wlan0?

¿Puede tener algo que ver todo esto con iptables? estoy casi seguro que no, porque no he tocado nada después de la instalación, pero ya no sé que pensar.

Ahora no puedo copiar el resultado de ifconfig y iwconfig, mañana cuando consiga un disquete intentaré ponerlo por aquí.

Otra cosa, me gustaría poder solucionar esto para seguir con Ubuntu pero si alguien piensa que con otra distro podría arrreglar algo puedo pobar.

Muchas gracias de ante mano.
Yo solo te puedo comentar que tengo un portatil hp y una pcmcia wireless con chipset atmel la cual ubuntu me reconoce y configura automaticamente funcionando a la primera. Me la pone como eth0.
Sin embargo el portatil tiene una wifi integrada con chipset de broadcom y esta solo la he podido hacer funcionar en ubuntu (y en cualquier otra distro) con ndiswrapper, esta es wlan0.
Siento no poder ayudarte más.
Saludetes
Pues habiendo luz de enlace en la tarjeta de red,lo unico que se me ocurre que puede ser es que haya un fallo de mascara,o que iptables lo tienes chungamente configurado.Lo primero lo dudo,asi que yo probaria a quitar las tablas de iptables,bajar una interfaz,dejar levantada la otra,e intentarlo con la segunda,a ver si hay suerte.Esto no te solucionara el problema,peor por lo menos puedes ir eliminando posibles causas de error :)
Saludos!![bye]
EDITO:
Por cierto,si haces un ping a 127.0.0.1,te lo devuelve?Si te lo devuelve es que llega hasta el cable(mas o menos)
Gracias, los dos post me vienen bien, porque se me acaban las ideas que probar. Al menos ahora sé que es normal que Ubuntu me coloque la wireless como eth0 y probaré a configurar las iptables, aunque no las he tocado están por defecto después de instalar.

Ah, el ping a localhost lo hace sin problemas.

Salu2.
3 respuestas