ZeroNightmare escribió:¿Tan complicado es de manejar en comparación de Windows?
Ubuntu usa el escritorio Gnome, cuya filosofía es ser tan sencillo de usar como sea posible. Los codecs se instalan solos, los drivers se autodetectan y los programas se instalan con un clic. En términos generales Ubuntu es MUCHO más fácil de usar que Windows, pero puede presentarte problemas si...
-Tu hardware se lleva mal con él. En el extraño caso de que Ubuntu no lo detecte automáticamente, instalar los drivers puede ser más complicado que en Windows.
-Esperas que todo funcione igual que en Windows. Ubuntu no es un Windows gratis, es otro sistema operativo distinto y por tanto puede que al principio veas que algunas cosas no están donde esperas encontrarlas.
ZeroNightmare escribió:¿Donde puedo aprender?
En
http://www.guia-ubuntu.org encontrarás las respuestas a casi todas las dudas que puedan surgirte. Todo está explicado de forma sencilla, con capturas de pantalla y a veces hasta con vídeos.
ZeroNightmare escribió:¿No podré jugar a ninguno de mis juegos o usar aplicaciones? (Age of Conan, WoW, Tune Up, Office, Drivers Sonido, Gráfica, etc etc)
Esos programas son para Windows, así que no están hechos para funcionar en Ubuntu. De todos modos:
-Puedes usar WINE, un "emulador" de Windows, para ejecutar los juegos. En el caso del WoW, puedo decirte que anoche probé a instalarlo en mi equipo porque un amigo, con el mismo portátil que yo, está pensando instalar Ubuntu. Mi amigo lo probó durante un rato y dijo satisfecho que funcionaba exactamente igual de bien que en Windows.
-Ubuntu incluye Openoffice, un programa libre equivalente a Office, que puedes usar para lo mismo que Office.
-No necesitarás el Tune Up ni los drivers. Como te digo, Ubuntu debería reconocerlos y configurarlos sin que tú hagas nada. Y no necesita mantenimiento, se mantiene siempre igual que el primer día.
ZeroNightmare escribió:Agradeceré sobre todo vuestra sinceridad, ya que no me gustaría desbaratar todo mi equipo para después encontrarme que Ubuntu no me gusta
Lo mejor de todo es que no tienes que desbaratar nada. Puedes instalar Ubuntu desde dentro de Windows, como si fuera una aplicación más. Si tras probarlo no te gusta, lo desinstalas desde el menú de desinstalación de aplicaciones de Windows, y listo. Aquí paz, y después gloria.
Cualquier cosa que te digamos no va a dejar de ser una opinión subjetiva, pero sí te aseguro que no arriesgas nada instalándolo para probarlo tú mismo. Así que a ello y suerte.