Ubuntu y sony vaio, dudas varias

Bueno, el caso es que estoy bastante contento con esta distribución y mi portatil, se llevan bastante bien. He conseguido resolver algunas cosas a base de indag[/i]ar horas y horas por foros extrangeros, pero hay otras que todavía no termino con ellas. Van para allá:

1) mi portatil tiene una cámara integrada "motion eye", que ni ubuntu ni knoppix (por decir 2 distros) detectan de por si, ni he encontrado forma de como configurarlas. Todo lo que puedo configurar es una webcam por USB :\

2) Tengo instalados 3 gestores de ventanas: enlightement, gnome y kde. Al instalar este último en su última versión (3.5) y cambiar el GDM por el KDM, se
me volvió loco el teclado en kde (solo bajo kde estaba desmapeado, en las letras iopjklñnm y tal salian números, por ejemplo). Era raro porque estaba todo bien configurado y lo revisé 1000 veces, pero lo arreglé con la solución que encontré por ahi:

dpkgsudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

De todas formas no logro comprender muy bien que coño ha pasado, Si alguien me puede orientar se lo agradeceré XD

3) Hay algún plugin para XMMS que me permita acceder a mis mp3 en una red windows? puedo acceder perfectamente a mi PC servidor con mi música (windows) con samba, pero xmms se niega a abrir los mp3 q no sean locales.

Y de momento esto es todo. Gracias por adelantado!
Hola:

Aunque la mitad de cosas que dire no tienen porque ser exactas, mas que nada porque son suposiciones, quiza te sirve de algo:

Guybrush escribió:2) Tengo instalados 3 gestores de ventanas: enlightement, gnome y kde. Al instalar este último en su última versión (3.5) y cambiar el GDM por el KDM, se
me volvió loco el teclado en kde (solo bajo kde estaba desmapeado, en las letras iopjklñnm y tal salian números, por ejemplo). Era raro porque estaba todo bien configurado y lo revisé 1000 veces, pero lo arreglé con la solución que encontré por ahi:

dpkgsudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

De todas formas no logro comprender muy bien que coño ha pasado, Si alguien me puede orientar se lo agradeceré XD

Esto tiene toda la pinta de que activaba el numlock por defecto, y en un portatil pasa eso, yo lo puse sin querer en gnome con automatix y me pase un rato mirando como se quitaba. O eso o interpreto mal los keycodes, no se porque extraña razon si en la instalacion de ubuntu le dices que estas en eeuu y quieres el teclado en español esta mal mapeado (no es que este alli sino que los servers españoles aquel dia ivan de pena), quiza esta relacionado.

Guybrush escribió:3) Hay algún plugin para XMMS que me permita acceder a mis mp3 en una red windows? puedo acceder perfectamente a mi PC servidor con mi música (windows) con samba, pero xmms se niega a abrir los mp3 q no sean locales.

De esta no estoy seguro, pero como accedes al servidor, en principio el sistema de archivos deberia de ser transparente al usuario, salvo cosas no implementables (por ejemplo no se puede hacer una fifo en una fat) por lo que si esta bien montado no deberia de enterarse xmms (no creo que haga nada raro), si lo montas automaticamente con kde prueba a montarlo a mano con mount y ejecuta xmms por consola a ver que error da. Aunque quiza estoy metiendo la pata, no tengo un servidor samba para probar.

Saludos
Efectivamente era cosa del numlock, gracias ;) No me había dado cuenta, puesto que no estoy acostumbrado a tener portátil y realmente ni sabía que existía el numlock XD

Lo del xmms (y cualquier otra aplicación) sigo sin poder solucionarlo. Para acceder a mi red windows en el servidor, sería algo del estilo de smb://nombre_De_host/ruta , pero desde xmms o mplayer (por decir 2 ejemplos) solo puedo acceder a mis ficheros de forma local.

Otra duda que tengo, es porque ubuntu no prepara automount para las unidades no-cdrom como si hace knoppix por ejemplo (la partición NTFS que tengo con windows xp, o las unidades memory stick y SD que me monta automáticamente en knoppix)

Y ya si alguien con un vaio de la serie BX me dice que ha conseguido aprovechar su webcam integrada me corro de gusto XD

editado: también hay algún vaio de serie FJ que lleva exactamente la misma webcam intgrada
Guybrush escribió:Lo del xmms (y cualquier otra aplicación) sigo sin poder solucionarlo. Para acceder a mi red windows en el servidor, sería algo del estilo de smb://nombre_De_host/ruta , pero desde xmms o mplayer (por decir 2 ejemplos) solo puedo acceder a mis ficheros de forma local.

Si montas el directorio compartido en uno local, no deberías tener problemas.

Un saludo.
Hola:

Guybrush escribió:Lo del xmms (y cualquier otra aplicación) sigo sin poder solucionarlo. Para acceder a mi red windows en el servidor, sería algo del estilo de smb://nombre_De_host/ruta , pero desde xmms o mplayer (por decir 2 ejemplos) solo puedo acceder a mis ficheros de forma local.

Creo que asi estas usando kioslaves (http://docs.kde.org/stable/en/kdebase/kioslave/smb.html), y seguramente esto no sea totalmente transparente a la aplicacion, como si lo es montar mediante mount, asi que si haces lo que ha dicho bastian deberia funcionar.

Guybrush escribió:Otra duda que tengo, es porque ubuntu no prepara automount para las unidades no-cdrom como si hace knoppix por ejemplo (la partición NTFS que tengo con windows xp, o las unidades memory stick y SD que me monta automáticamente en knoppix)

Por la politica por defecto, a mi me gusta mas que no las monte pq en general no accedo casi nunca a esas particiones, si quieres que se monte simplemente edita el fichero /etc/fstab como root y quita la opcion noauto de las particiones que quieras montar automaticamente. Para la memory stick y la sd ya no se exactamente pero supongo que sera algo similar.

Saludos
4 respuestas