Ubuntu y Vista

Buenas, tengo un PC con el windows vista instalado y una sola partición para todo el disco duro. Quisiera instalar ubuntu en dual boot; algo que ya hice con XP pero catastróficamente (hasta que lo puse bien tuve que formatear varias veces, soy muy novato con linux).
Pediría porfavor un pequeño esquema con las particiones a crear. Recuerdo que en su día lo organicé con dos particiones primarias y una extendida que contenía varias lógicas (swap y documentos entre otros).
Gracias!
si te montas una debian o una ubuntu, instala primero Windows dandole el el tamaño que quieras (o recorta la particion de win con partition magic o lo que sea), luego instala linux, y dile que distribuya el espacio libre como le parezca, es la forma más sencilla.
¿Cómo sería la configuración que debo hacer en la instalación si instalo ubuntu en un disco duro secundario?
El vista está instalado en el disco duro primario ocupando todo su espacio, tengo otro disco duro que uso de almacén. No me deja reducir el disco donde está el windows, el almacén sí.
Lo que más me preocupa es el gestor de arranque.
Porfavor aclaradme las dudas!
A ver, si dices que tienes otro disco duro, lo que debes hacer es particionar un trozo (con el partition magic por ejemplo) y dejar un trozo de particion sin formato, luego le dices al ubuntu que escoja el trozo mas grande de espacio libre, y el ya se apaña.

De todos modos, siempre lo puedes hacer tu a mano, indicandole donde debe montar la / y la swap, pero vamos, que te lo hace solo si no te atreves tu
En principio Linux se te instalará en el segundo disco duro, creando las particiones necesarias para ello sin demasiadas complicaciones.
El gestor de arranque se instalará en tu disco duro primario y desde él podrás acceder a tus sistemas operativos.

De todas maneras recuerda: antes de jugar con las particiones haz copia de tus archivos importantes ;)
buenas... ya tengo mi ubuntu instalado en un disco secundario también, pero en el primario (sata) tengo el xp pro y en el secundario (ide) el ubuntu. formatee todo el disco secundario y lo deje solo para el ubuntu y el primario para el xp con su particion para archivos, mp3, avi etc...

Pues bien, el "problema" es que inicia desde el (IDE) porque lo puse ahora en master y arranca el Ubuntu, y justo cuando sale el logo de ubuntu y va a comenzar a subir la barra de debajo, hace como un acceso al disco (Sata) donde esta el xp y ahi se queda, si reinicio y al salir lo de la seleccion de arranque doy a ESC y elijo la primera opcion (general) suele arrancar sin problema. no se si me he explicado bien, la cuestion es si alguien sabe porque puede estar pasando eso. en la Guia JUbunto no encuentro nada..
gracias de antemano..
salu2
yo aconsejo instalarlos los 2 en el primer disco duro.
y los externos dejarlos de almacen para ambos sistemas, asi lo tengo y si tengo algun problema pues no pasa nada porque los archivos importantes los tengo a salvo en los externos, y solo es reinstalar el sistema en caso de que no se pueda resolver de otra forma.

este es mi disco principal: Windows, Linux y la swap.
Imagen

los externos son en particion extendida y dentro de esa las que querais en fat32 mejor.

Salut2
Entonces las particion tiene que quedar asi?

* PRIMARIA - ext3 - 2GB ----- /

* EXTENDIDA
------ Linux-Swap - 1024MB - swap
-------ext3 --------- 4GB - /home

Así estaria bien?
7 respuestas