Ubuntu y Windows, como convivir ?

Hola a todos,

El caso es que me decidí a instalar Ubuntu. Tengo un disco duro con 3 particiones principales, una para Windows, otra para Musica, pelis, etc.. y la de Linux.

En el proceso de instalación me daba la opción de activar una serie de particiones, lo que hice fue instalarlo en la partición de Linux (totalmente limpia) y creo que lo puse como Raiz, algo como "/". El caso es que tengo dos problemas principales:

1º Ahora cuando escogo inciar el XP va todo perfecto hasta que el windows me da un error chungo de esos que hace que se reincie el sistema, total, no puedo cargar el XP.

2º No consigo ver mis otras particiones desde Ubuntu, ni la del XP ni la de mi musica, pelis, etc.. lo cual me empieza a preocupar bastante.

Esto tiene solución ?

Saludos y muchas gracias !
marcegv escribió:Hola a todos,

El caso es que me decidí a instalar Ubuntu. Tengo un disco duro con 3 particiones principales, una para Windows, otra para Musica, pelis, etc.. y la de Linux.

En el proceso de instalación me daba la opción de activar una serie de particiones, lo que hice fue instalarlo en la partición de Linux (totalmente limpia) y creo que lo puse como Raiz, algo como "/". El caso es que tengo dos problemas principales:

1º Ahora cuando escogo inciar el XP va todo perfecto hasta que el windows me da un error chungo de esos que hace que se reincie el sistema, total, no puedo cargar el XP.

2º No consigo ver mis otras particiones desde Ubuntu, ni la del XP ni la de mi musica, pelis, etc.. lo cual me empieza a preocupar bastante.

Esto tiene solución ?

Saludos y muchas gracias !

Lo primero no te lo puedo responder con seguridad... yo creo que si lo hiciste bien no deberia haberte dado problemas.

Lo segundo, edita el archivo /etc/fstab/:

Abre consola:

$ sudo mkdir /win_c/ win_d --> crea las carpetas que te hagan falta para tus discos duros

$ sudo gedit /etc/fstab

ahi añade alguna linea parecida a esta al final :P

/dev/hda5 /mnt/win_c vfat rw,gid=1000,uid=1000 0 0

Según tu particion, si es hda1, 2, 3... luego si es en fat pon eso y si no pues pon ntfs, y si es ntfs pon ro (read only)

Creo que no me he explicado del todo bien, pero bueno, como me han dicho a mi hace un momento hay que especificar más lo que pasa XD (si hubieras dicho que tipo de particion tienes y los numeros te lo hubiera dicho directo)

Salu2
Muchas gracias por la ayuda, hasta que no llegue a casa no lo puedo probar.

Es normal no ver los discos duros hasta que se realicen esas tareas o se supone que el Ubuntu ya lo deberia hacer automaticamente en la instalación ?

La primera partición es la del XP, NTFS, y la reservada para la musica tambien NTFS, ahora mismo no se si es hd0, hd1 el orden.

Lo que me extraña es el error que me da el xp, es un error de estos que cuando esta cargando el xp, te sale una pantalla azul con un rollo muy raro, cuando lo vea os lo escribo. Me da a mi que no se va a poder recuperar.
No se si tendrá algo que ver que yo arrancaba el ordenador con el BootMagic por que tenía el xp y el suse. Lo que hice desde windows fue formatear la partición del suse y ahi instalar el ubuntu, cuando reinicie ya no me salia el bootmagic, sino el propio del ubuntu.

Bueno, a ver si recupero algo, saludos !!!
Lo de las particiones, yo lo hice siguiendo como te lo indican aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=349792

Tambien algunas cosas las vi de http://www.guia-ubuntu.org
Hola de nuevo,

El error cuando cargo windows es el siguiente mensaje: "Autochk program not found.", y se reincia el sistema. Que puede pasar ?

El otro tema, he conseguido ver la partición de Windows, pero no consigo ver la partición donde tengo los documentos, y sigo los mismos pasos, que puedo hacer ? lo unico que consigo ver es la carpeta vacia y abajo pone 19,2 gb libres, con lo cual algo hay mal por que la partición que quiero ver es de 70 Gb

A ver si me podeis echar un cable que tengo mucha info en esa partición y no es plan de perderla.

Saludos !
4 respuestas