Bueno, antes que nada uso Ubuntu 10.10 por cosas específicas de mi gráfica (poulsbo/gma 500), ya que esta distro es la más actual y compatible con mi netbook.
Decidí volver a linux hace poco y después de decidir instalar Ubuntu Maverick, me puse a instalar todo lo necesario funcionando de maravilla. El problema viene, creo, al hacer un sudo apt-get purge openoffice* ya que tenía instalado el Libreoffice, desde entonces noté que me aparecían una serie de avisos del dpkg resaltando el siguiente:
Se encontraron errores al procesar:
python-uno
Cada vez que intento instalar, actualizar, desinstalar y demás, me aparecen cosas como lo siguiente:
Configurando python-uno (1:3.2.1-7ubuntu1.1) ...
pycentral: pycentral pkginstall: package python-uno is not installed
pycentral pkginstall: package python-uno is not installed
dpkg: error al procesar python-uno (--configure):
el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
python-uno
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
wence@Wence-Netbook:~$
Es molesto, aunque puedo hacer algunas cosas mediante consola, me molesta tener advertencias de ese tipo ahí como en el gestor de actualizaciones y de paquetes synaptic.
Intenté reparar los paquetes rotos desde synaptic, hacer un apt-get clean (o algo similar), una serie de comandos tomados de distintos tutoriales y nada. Intenté como último recurso hacer un apt-get purge phyton-uno pero me devuelve el mismo error
Alguna idea?, realmente el cambiar de distro no es una opción conveniente, las que siguen contienen paquetes incompatibles con mi gráfica (como la siguiente versión de xorg) y las más actuales a partir del kernel 3 usan un driver genérico con menos rendimiento que un candidato presidencial con mayoría absoluta