Ubuntu

Buenas.

Estoy empezando con ubuntu, y me queria conectar a internet desde una red wifi. Bien, el en WINDOWS XP, te vas a conexiones de red y buscar redes inalambricas y el mismo te dice cuales hay disponibles. En linux hago lo mismo pero no encuentro como hacer para que me busque las redes inàlambricas disponibles.

Alguien, me puede ayudar?
jajavimo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_como-preguntar-en-software-libre-en-5-sencillos-puntos_1259681

Me he leído el hilo que me has dejado, y creo que específico bien mi problema, también he saludado y lo he pedido educadamente... :)

El título no es muy largo, porque no sabia que poner...

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.
Simplemente haz click sobre el icono de las conexiones de red.
Si el wifi te funciona correctamente te debería salir una lista de las redes disponibles y su intensidad de la señal.
NaNdO escribió:Simplemente haz click sobre el icono de las conexiones de red.
Si el wifi te funciona correctamente te debería salir una lista de las redes disponibles y su intensidad de la señal.

Eso pensaba, que seria más o menos como el Windows. Es que me voy al icono de arriba, donde pone la señal ( que ahora mismo hay una cruz roja ), y cliqueo encima, veo la opción de redes inalámbricas, pero no me deja seleccionarlo.... solo me deja seleccionar 3 opciones: conexiones VPN, conectar a otra red inalámbrica oculta y crear una redi inalámbrica nueva...

Creéis que es problema del router, o es que tengo que configurar algo?

Gracias.
pedrito10 escribió:El título no es muy largo, porque no sabia que poner...

"Ubuntu" no puede considerarse ni un título para un problema de conexión inalámbrica. Es como si ahora un titular de las noticias fuese "Muertos" o "Guerra"... (solo se podría hacer acompañado de una foto y si se supone que el lector sabe a qué se refiere el tema).

Un título correcto habría sido: "Ubuntu no muestras conexiones inalámbricas", y habría sido mejor si hubieses dicho la tarjeta de red, el chip, etc.

Un saludo.
S.O. Ubuntu, problema al detectar redes Wifi, en este caso el gestor de redes por defecto es nm-applet.
Pincha con el primer boton y te saldran las interfaces tanto cableadas como inalambricas, en cada una de ellas te saldra los sitios a donde te podras conectar, sino te sale ninguno es que no detecta ninguno.

Yo para obligar al refresco de redes wifi utilizo Wifi-radar, ejecuto, dejo unos segundos y ya las veo bien desde alli ^^. una vez las detectes y tal create un perfil para ellas ^^.

El problema basico de este usuario es simplemente que no encuentra un boton de refrescar para que vuelva a bsucar redes inalambricas... yo tampoco lo encontre XD, pero con otros gestores de redes si lo esta ^^ (podrias instalar cualquier otro por ejemplo.)

La proxima vez pon algo como "[Problema]Ubuntu: ¿como refrescar redes inalambricas?", no me he leido el post de hacer preguntas sobre soft libre sorry.

Espero haber servido de algo ^^. Por favor, cambia el titulo tambien. Y cuando este solucionado... ponle [Solucionado] (ojala fueran normas del foro sniff)
capitanquartz escribió:Un título correcto habría sido: "Ubuntu no muestras conexiones inalámbricas", y habría sido mejor si hubieses dicho la tarjeta de red, el chip, etc.

Eso era, especificar la tarjeta de red, y si sabes el chip mucho mejor.

No te puedo aconsejar muy bien sobre este tema, pero prueba wicd.
Pues yo si dices que no te deja seleccionar la opción de "Redes inalámbricas", diría que es porque no te la está detectando correctamente. Sería muy útil que nos dijeses qué tarjeta wifi monta tu equipo, para buscar si tiene alguna peculiaridad.
blackgem escribió:S.O. Ubuntu, problema al detectar redes Wifi, en este caso el gestor de redes por defecto es nm-applet.
Pincha con el primer boton y te saldran las interfaces tanto cableadas como inalambricas, en cada una de ellas te saldra los sitios a donde te podras conectar, sino te sale ninguno es que no detecta ninguno.

Yo para obligar al refresco de redes wifi utilizo Wifi-radar, ejecuto, dejo unos segundos y ya las veo bien desde alli ^^. una vez las detectes y tal create un perfil para ellas ^^.

El problema basico de este usuario es simplemente que no encuentra un boton de refrescar para que vuelva a bsucar redes inalambricas... yo tampoco lo encontre XD, pero con otros gestores de redes si lo esta ^^ (podrias instalar cualquier otro por ejemplo.)

La proxima vez pon algo como "[Problema]Ubuntu: ¿como refrescar redes inalambricas?", no me he leido el post de hacer preguntas sobre soft libre sorry.

Espero haber servido de algo ^^. Por favor, cambia el titulo tambien. Y cuando este solucionado... ponle [Solucionado] (ojala fueran normas del foro sniff)

Muchas gracias por tu ayuda, creo que mi problema está en que no se refrescar las redes del wifi (porque la luz wifi del router está en verde ), voy a mirar si encuentro el wifi-radar y a ver si puedo solucionarlo.

1 Saludo.
9 respuestas