› Foros › PC › Software libre
alohl669 escribió:Queria saber que opina le gente y si es un buen sistema.
alohl669 escribió:Llevaba un tiempo queriendo probar linux y estuve buscando y lo que encontre fueron 3 cd de mandrake 7 de debian y uno de ubuntu que para mas inri lo consigo "gratis" en mi facultad.(lo resalto por el hecho de no andar descargando todos los cd's. tambien se que se puede descargar del web)
alohl669 escribió:Obviamente quiero probar el Ubuntu y quiero saber si es una buena eleccion pero creo recordar que ademas me han dicho que tambien funciona como live cd. ¿es eso cierto?
egc_bcn escribió:Asegurate que sean de la ultima version, ya que linux avanza muy rapido (lo mismo para ubuntu)
alohl669 escribió:
En cuestion a ese aspecto... se pueden autoactualizar, ¿no?me refiero a que si cada vez que quiero actualizarlo tengo que hacer algo del tipo "me lo bajo y lo actualizo" o mas bien "el que tenia tengo que borrarlo para meter este"
?
egc_bcn escribió:ubuntu/debian es simplemente cambiar un archivo de texto y ejecutar dos cosillas por consola
elpiri escribió:
Quiza en xubuntu sea diferente xo en ubuntu ( con gnome) te avisa de q tienes actualizaciones con un iconito en la barra de arriba ( de los paquetes q tengas instalados, claro).
alohl669 animate q veras q es muy sencillo.
alhol699 escribió:Gracias a ambos, pero me referia a lo otro, lo que dices de pasar del 98 al XP como ejemplo.
alohl669 escribió:Necesito ayuda. Urgentemente!!!
Ya he conseguido el cd y cuando me he dispuesto a instlarlo todo muy bien hasta que me llega al cargador grub, alguien me ha dicho que pase de el y que le diga a la bios que cargue antes en el disco externo... pero no me deja, pues decido instlar el grub en el disco externo... y me da error, total que ya cansado decido instalarlo en el principal. Reinicio y todo muy bien, me pide que elija el sistema operativo(todo esto medio marginando el XP cosa que no me gusta y que quisiera que fuera la primera opcion) y cuando escojo ubuntu se pone a cargar, aparece el logo marron de ubuntu con la barra de carga y... Me dice que el disco externo no existe y que no puede cargar.
Que hago, yo ya empiezo a perder la paciencia y no pienso instalarlo en el disco principal. Ademas, si no consigo cargar el ubuntu quiero saber como quitar el Grub(en caso de poder cargarlo quiero cambiar las prefernecias del grub)
egc_bcn escribió:Para borrar grub es con un cd del windows xp arrancas desde el como si fueses a instalar y pones el modo recuperacion, una vez en el ejecuta "fixboot" o "fixmbr" (sin las comillas), creo que es el segundo pero no estoy seguro y no pasa nada si pones los dos.
alohl669 escribió:Aqui es donde tengo la duda mas grande... mi xp biene incorporado con toda la configuracion del portatil(es decir si meto el cd me instala el xp con un paquete basicode programas y drivers que no son unicamente los programitas de microsoft) y no se si en algun momento tendre acceso a lo que es basicamente el paquete XP como si de uno normal se tratase. de todos modos si pudiera, lo del modo recuperacion no se puede hacer con el F8?
alohl669 escribió:Como aun no conozco bien el ubuntu quiero saber mas o menos un espacio minimo para instalar solo el sistema y despues dejar una partición FAT32 en el externo.
alohl669 escribió:es decir
Interno:XP y Ubuntu(espacio minimo)
Externo:NTFS(pa win) y FAT32(pa los dos)
Toda la idea es posible?
alohl669 escribió:PD:¿Con 1 GB de RAM es muy necesaria la partición swap?