ubuntu

holaçayer cree una partcion de 5gb con Norton PartitionMagic pero lo hice con la opcion de instalar otro sistema operativo
que casi es lo mismo me crea el espacio con formato linux ext 2
asta hay todo bien, el caso es que cuando voi a instalar la ultima version de ubuntu me saca un error no hay sistema de ficheros de raiz

mi ordenador es un portatil LG

alguien sabe cual es el motivo?
les dejo una imagen

Adjuntos

messiah escribió:holaçayer cree una partcion de 5gb con Norton PartitionMagic pero lo hice con la opcion de instalar otro sistema operativo
que casi es lo mismo me crea el espacio con formato linux ext 2
asta hay todo bien, el caso es que cuando voi a instalar la ultima version de ubuntu me saca un error no hay sistema de ficheros de raiz

mi ordenador es un portatil LG

alguien sabe cual es el motivo?
les dejo una imagen

Léete antes de instalar cualquier linux un manual como por ejemplo el Manual Linux eminentemente práctico de Zonasiete, al menos los dos primeros capítulos para iniciarte.

En tu caso, lo que tienes que hacer es montar la particion de 5gb como "/"
Wenas Messiah!

Toi posteando por primera vez desde Ubuntu, o sea que acabo de realizar su instalacion manteniendo WIn xp.

Lo que yo he hecho es algo que lei por aqui hace poco,con el programa Gparted , he realizado las particiones(antes de instalar ubuntu),me han quedado algo asi :

-Primaria 1 NTFS 20 Gb( WIN XP)
-Primaria 2 ext3 10-12 Gb Linux -> Directorio /
-Extendida 3 ----->
-Logica 4 ->swap (doble de ram)
-Logica 5->/home ext 3 (15 gb ,para musica,videos ... que use en linux)

-Logica 6 ->10 GB en fat32 ,para poder usarla en Xp y en Linux.

Haciendo las estas particiones con Gparted y luego instalando Ubuntu ,ningun problema en un par de horas todo correcto(Ubuntu ya detecta todas las particiones realizadas con gparted).

Espero haberte servido de ayuda!

Saludos!
2 respuestas