Indigo Brother escribió:Me vas a llamar conspiranoico pero que en 2013 salga la etapa de Bendis que casualmente representaba a los Guardianes de retrasados mentales igual que lo hace en la película que se estrena en 2014, tiene de casualidad poco. Al menos para mi ni cotiza que ese cambio radical fue un movimiento premeditado de Marvel/Disney/Fulanito para que coincidiese con ese rollo "family friendly" del MCU y que ahora hemos pagado todos los lectores de cómics (pq desde esa etapa los "nuevos" Guardianes no le hacen ni sombra a los "viejos"). Nos cambiaron a un Star-Lord veterano estratega de un montón de guerras espaciales que era capaz de sacrificar colonias o planetas por un bien mayor o incluso de obligar a Mantis a lavarles el cerebro al resto de Guardianes para seguir unidos pq era la única forma de proteger la galaxia, por un Star-Lord que no quiere rascar bola y es un payaso en todos los sentidos. Por eso yo siempre he mostrado mi rechazo en reinventar personajes para el cine que poca relación o ninguna guardan con el personaje original ya que lo considero una falta de respeto.
La formación de los Guardianes era más o menos esa desde 2008.
Y que no se me malinterprete, yo entiendo cuando a alguien le parezca mal el cambio radical de sus personajes favoritos cuando se adaptan al cine o a la tele. Sólo pienso que cuando son personajes minoritarios, se debe dar más manga ancha.
Indigo Brother escribió:Lo peor de todo es que con el firme propósito de querer atraer lectores desde las pantallas de cine, algunas "locuras" del MCU se quedan para siempre en el papel sobrescribiendo el cómic para siempre. El caso que comentas de la Enfermera Nocturna es una excepción pq en los cómics es un personaje adicional a las enfermeras que conocidas: Linda y Christine (o al menos hasta donde yo se en los cómics coexisten los 3 personajes en el 616).
Sí, Claire Temple, Linda Carter y Christine Palmer coexisten en los comics.
Claire Temple es del nucleo de Luke Cage, llegó a ser su novia. Así que tiene sentido que la hayan incluido en el nucleo de las series de Netflix. Pero la han "fusionado" con Linda Carter, que es la Night Nurse original, una enfermera "especializada" en atender superheroes, no una doctora como Claire.
Christine Palmer era otra enfermera de Night Nurse, pero no era "especializada" (aunque sí atendía a superheroes en la serie). Al final, han usado su nombre para el personaje de Rachel MacAdams en Doctor Srange.
Indigo Brother escribió:Y volviendo un poco al tema de los 4F, en el fondo la estética clásica sospecho que va a durar dos telediarios pq como han comentado mas arriba tras las Secret Wars los "modernizaran" y meterán en la Tierra-199999 (o como pase a llamarse) con todo lo que sobreviva a la purga.
Hay rumores de que ellos son de la Tierra-199999, pero cuando han sufrido el accidente que les dio poderes han quedado atrapados por accidente en ese nueva Tierra (que aunque tenga esa estética, estaría en el presente).
Pero yo creo que lo más probable será eso, al final de Doomsday Doom destruirá el multiverso, creando un nuevo universo en que él es el ser supremo, y en Secret Wars los heroes lucharán contra él y se creará un nuevo universo unificado.