UE califica precio ADSL español como el tercero peor europeo

Título algo comprimido, no me cabía todo en el asunto [+risas]

BandaAncha.eu, bajo licencia CC BY-NC-SA escribió:La banda ancha española ha empeorado sus condiciones en el último año con respecto a las de otros países europeos. Según el ranking oficial del Broadband Perfomance Index que publica periódicamente la Comisión Europea, España cae de la posición 11 a la 19. Las principales razones son la falta de competencia y el precio del ADSL, que aparece como el tercero más caro de la UE.

Imagen

La Comisión Europea creó hace casi un año un indice de referencia para comparar el avance de la banda ancha entre los países europeos. El Broadband Perfomance Index tiene en cuenta factores como la velocidad, el precio y el uso que se le da a la conexión, para puntuar a cada país. En la última edición, de septiembre de 2008, España aparecía en la posición 11 flanqueado por Luxemburgo y Alemania. En esta nueva revisión, España desciende 8 posiciones hasta situarse en el puesto 19 de los 29 países analizados, a distancia de los principales países de la Unión --a excepción de Italia--.
Imagen
El informe atribuye la posición de nuestro país a dos factores: competencia y precios. Sobre el primero menciona que en 2008, el incumbente español siguió ganando cuota. Pero es el segundo factor el que deja en evidencia a nuestro país. En el ranking de precios, España aparece en antepenúltima posición, por detrás de Lituania y Eslovaquia.

La metodología del BPI y el detalle de los datos puede encontrarse en el informe. Recomendable también el estudio de la Asociación de Internautas que llegaba a similares conclusiones.

En fin, nada nuevo bajo el sol...
menuda sorpresa... y despues nos diran que no es tan caro
La velocidad tampoco es que sea lo más...
Anda y yo que creía que era el primero en ser malo, tampoco estamos tan mal..... [poraki]
No os preocupeis, para la próxima seguro que conseguimos llegar al último lugar.
Me han venido a la mente las palabras del creo que era ministro de tecnología, "El precio del ADSL no es relevante" o algo así soltó el muy...
Pues me parece que les ha faltadao revisar la calidad de las líneas españolas, comparando lo que contratas y lo que recibes. Seguro que en eso estamos los últimos.
Es malo, caro y de poca velocidad. Lo que muchos usuarios comentan no es normal, poblaciones grandes que solo se pueda contratar 3 Mbps a precio de oro. ¬_¬

Saludos!
Y que lo digas, no es normal mas bien vergonzoso y bordeando el asalto a mano armada...
en lerida capital conozco a compañeros que solo pueden contratar 1Mb, es de telefonica y les ha dicho un comercial que hasta dentro de mucho tiempo no le sera rentable a la compañia dominante poner mas velocidad.

ahi queda, eso. ahora diles a mis compañeros que solo somos los terceros por la cola.... [qmparto]
Lo que decía, es patético. Como a la compañía dominante no le sale de las pelotas y las demás dependen de esta, pues los pobres usuarios se quedan con un triste mega. Aquí hay mucha oferta pero como si no existiese, de qué me sirve que haya 20 compañías si la que pone las infraestructuras no se expande?

Si almenos fuese como la telefonía móvil...

Saludos!
[mode ironic=on]

[buenazo] ¡¡¡Hay que ver como sois!!! [buenazo] ¡Bastante tienen nuestros dirigentes políticos con conseguir que España gane la Champions como el año pasado a través del Barça (en realidad da igual el equipo) como para que también pretendáis que se fije en este tipo de cosas!

[/mode]

Terminando las gracietas... ¿realmente alguien se esperaba un buen resultado? ... si hasta tenemos a la Sinde torpedeando el internet español (que ya de por sí iba mal incluso sin estar ella) ... así que lo vuelvo a preguntar... ¿realmente alguien se esperaba un buen resultado? [+furioso]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
firewire escribió:Lo que decía, es patético. Como a la compañía dominante no le sale de las pelotas y las demás dependen de esta, pues los pobres usuarios se quedan con un triste mega. Aquí hay mucha oferta pero como si no existiese, de qué me sirve que haya 20 compañías si la que pone las infraestructuras no se expande?

Si almenos fuese como la telefonía móvil...

Saludos!

luego pasan tambien cosas como la de mis suegros.

viven en santa eugenia de berga, un pueblo cercano a vic, en barcelona.
hasta hace 2 semanas solo podian contratar 1Mb, fuera del operador que fuera. aparte, con una calidad pesima, porque el nodo esta en vic, y en linea recta son 5 km. la diferencia de precio entre telefonica y ya.com, que es la otra que opera en esa zona es de 3€, de 39 de telefonica, a 36 de yacom, mas la cuota de linea, siempre a la dominante.

hasta ahi bien. ahora resulta que hace dos semanas le llaman de jazztel para ofrecerle 14Mb (si, 14 MB, no 20Mb) gratis hasta octubre, y a partir de entonces empezara a pagar linea incluida 42€, precio final iva incluido. acepta. no pasan ni dos horas que le llaman de telefonica para que no se vaya con la competencia y le ofrecen 10Mb a mitad de precio durante un año, cuando hasta entonces en el telefono de atencion de telefonica le dicen y le redicen siempre que es imposible conseguir mas velocidad en su linea.

total, que ahora viene el chiste del asunto.
resulta que conocen al tecnico de jazztel (siempre he creido que los tecnicos de las otras operadoras de adsl eran una leyenda urbana, como los antenistas de la sexta), porque es el que vino de telefonica para hacerles la puesta a punto del router en su momento, y les ha comentado que telefonica no abre el cauce de la velocidad porque sino, tendria que abrirselo a todos los operadores, y entonces a igualdad de velocidad, se irian al mas barato.

tooooooooooooooooooooocate las naricessssssssssss cawento
Venga, a ver si llegamos al último puesto. Confío en las operadoras XD
anderpr escribió:total, que ahora viene el chiste del asunto.
resulta que conocen al tecnico de jazztel (siempre he creido que los tecnicos de las otras operadoras de adsl eran una leyenda urbana, como los antenistas de la sexta), porque es el que vino de telefonica para hacerles la puesta a punto del router en su momento, y les ha comentado que telefonica no abre el cauce de la velocidad porque sino, tendria que abrirselo a todos los operadores, y entonces a igualdad de velocidad, se irian al mas barato.

Osea, que todo es por culpa de telefónica, que si tienes 1 mega y pides 12MB por lo mismo que pagas, te lo podrían dar, pero no les conviene porque el resto de operadores que TIENEN ALQUILADAS LÍNEAS de Telefónica obtendrían esa velocidad también.

¿Me equivoco?
Yo vivo en Madrid, al lado del circuito del Jarama y solo puedo contratar 3Mb que es teoricamente lo que tengo pero ni llega... y encima me cobran un ojo de la cara. Madre mia
Esto se lleva ya comentando desde hace tiempo.

Ademas si en la época de las vacas gordas no mejoraron, ahora menos
Bueno, medalla de bronce no está mal; a ver si el año que viene optamos al oro.

Salu2
Buscavidas escribió:Bueno, medalla de bronce no está mal; a ver si el año que viene optamos al oro.

Salu2

jajajaj, viendo Portugal lo dudo.

Saludos!
animally escribió:
anderpr escribió:total, que ahora viene el chiste del asunto.

Osea, que todo es por culpa de telefónica, que si tienes 1 mega y pides 12MB por lo mismo que pagas, te lo podrían dar, pero no les conviene porque el resto de operadores que TIENEN ALQUILADAS LÍNEAS de Telefónica obtendrían esa velocidad también.

¿Me equivoco?

siento el reflote o responder tan tarde, no vi el mensaje en el correo.

si, eso es lo que nos comento el tecnico. de todas formas, tambien es cierto que no todas las lineas soportan mas de 3 Mb, pero si que es verdad que las que soporan 1Mb, soportan minimo 3Mb.
19 respuestas