UE multa a 9 fabricantes de memoria por fijar precios

Nueve fabricantes de chips de memoria, entre ellos el líder mundial Samsung Electronics, fueron multados con un total 331 millones de euros por la Comisión Europea por fijar precios de forma ilegal.

El organismo antimonopolio de la UE asestó la mayor sanción, 145,73 millones de euros, a Samsung, mientras que Infineon fue multado con 56,70 millones y Hynix Semiconductor con 51,47 millones por formar un cártel de fabricantes de procesadores DRAM (memoria de acceso aleatorio dinámico) que operó desde julio de 1998 a junio de 2002.

Las otras compañías en el cártel eran Hitachi, que recibió una multa de 20,41 millones de euros, Toshiba, de 17,64 millones, Mitsubishi Electric, de 16,61 millones y Nanya Technology, de 1,80 millones.

Elpida Memory fue multada con 8,50 millones de euros junto con NEC e Hitachi, mientras que NEC recibió una sanción de 2,12 millones de euros junto con Hitachi durante su período de 'joint venture'. NEC recibió una multa separada de 20,41 millones de euros.

Micron Technology recibió inmunidad y se libró de las multas por denunciar el cártel en 2002.

Samsung Electronics y Hynix son el primer y segundo fabricante del mundo de procesadores de memoria, respectivamente. Los chips DRAM se utilizan en ordenadores personales, impresoras, teléfonos móviles y consolas de videojuegos.

Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/10/20100519/ttc-oesin-ue-sanciones-chips-fe50bdd.html

Saludos.
por ir de listos, me alegro!
Esta noticia me suena que tiene tiempo ... o resulta que lo ha vueto a pasar?

De todas maneras, lo fuerte es que ahora tengamos una memoria como la DDR2 (que estaba a 19 euros de PVP ... tela) a 52 euros (como yo la tengo) o mas caras incluso. Vamos, el mismo precio que la DDR3, pero me suena que esta noticia no es de ahora.
que les follen. la pena es que no les pegan un palo que los funden, porque evidentemente el pacto era para poner un precio minimo, no maximo.
Edy escribió:Esta noticia me suena que tiene tiempo ... o resulta que lo ha vueto a pasar?

De todas maneras, lo fuerte es que ahora tengamos una memoria como la DDR2 (que estaba a 19 euros de PVP ... tela) a 52 euros (como yo la tengo) o mas caras incluso. Vamos, el mismo precio que la DDR3, pero me suena que esta noticia no es de ahora.

No se donde compraras tu pero a 52€ no estan ni en broma.
La verdad que hay un tongo con los precios en componentes de pc, es peor que la bolsa que baja o sube, mi distribuidor me cambia los precios 2 veces a la semana pa flipar.Hay cosas que no las entiendo.Pero enfin.
menudajodienda escribió:
Edy escribió:Esta noticia me suena que tiene tiempo ... o resulta que lo ha vueto a pasar?

La verdad que hay un tongo con los precios en componentes de pc, es peor que la bolsa que baja o sube, mi distribuidor me cambia los precios 2 veces a la semana pa flipar.Hay cosas que no las entiendo.Pero enfin.

Indicame 5 tiendas que tengan un precio en DDR2 800 (modulo de 2 Gigas) menor de 50 euros que sean Kingston. (Y logicamente que no sean franquicias unicamente Online)
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
El precio de las memorias están por las nubes, antes te podías ahorrar un pastón en memorias, ahora la cosa cambia, según que módulos decidas instalar, te puede subir el precio del ordenador de 100 a 150€ como poco.
"UE multa a 9 fabricantes de procesadores por fijar precios"
Serán fabricantes de chips de memoria no?

key1000es escribió:Micron Technology recibió inmunidad y se libró de las multas por denunciar el cártel en 2002.

Mis memos tienen estos chips, estoy orgulloso jaja [+risas]
Yo le instalé a mi pc en su momento 2 modulos de memoria kingston ddr2 800 de 2 gbs cada uno.... creo recordar que me costaron unos 50 euros entre los dos.... 6 meses despues me decidí por ponerle otros 2 iguales para ampliar a 8gbs y cuando fuí a preguntar me clavaban 56 euros por cada módulo.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Aquí la ironía es que el precio de las memorias en ese tiempo era MUY barato y asequible.

Así que poco no afecta ahora su buen palo, a menos que empiecen a bajar de precio.
Edy

Esta noticia me suena que tiene tiempo ... o resulta que lo ha vueto a pasar?

ha vueto a pasar, la noticia es del dia 19

Y hay un error que se me paso por alto, en la fuente de la noticia pone procesadores, pero se refiere evidentemete a las memorias.

La verdad que la ram esta cara ( Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 - 49 euros )

Saludos.
Edy escribió:
menudajodienda escribió:

Indicame 5 tiendas que tengan un precio en DDR2 800 (modulo de 2 Gigas) menor de 50 euros que sean Kingston. (Y logicamente que no sean franquicias unicamente Online)

Edy en efecto 2000 esta a menos de 50€ si son 49,79 pero averlas ailas pero hay que buscar.
No compro a franquicia es a distribuidor.
Ya te digo que las tiendas online inflan mucho los precios.
Solo te voy a poner donde me salen ami.
GENERICA
DIMM 512 PC 133 13,20 €
DIM 128 PC 266 3,95 €
KINGSTON
DDR 1GB 533 23,90 €
DDR 512MB 400 20,95 €
DDR 1GB 400 37,90 €
DDR2 1GB 667 21,90 €
DDR2 2GB 667 38,95 €
DDR2 1GB 800 21,75 €
DDR2 2GB 800 37,90 €
DDR2 1GB 1066 HIPERX 24,90 €
DDR2 2GB 1066 HIPERX 44,50 €
DDR3 1GB 1333 Cons
DDR3 2GB 1333 41,60 €
DDR3 2GB 1066 44,30 €
DDR3 4GB 1066 Cons

Sin iva
La verdad que yo estoy acostumbrado a precio distribuidor.Hay cambia la cosa
Los precios están por las nubes, hará 8 meses me compre mi ordenador solo con 2g(cuanto me arrepiento) en ese tiempo costaban unos 26e ddr2 800 y ahora me quieren Robar 58e por uno exactamente igual que el mio Imagen
yo hace 4 años pague 200€ por 1gb ddr2 800 y sin haber pasado un año bajaron a unos 50€.... hasta hace dos años mas o menos que amplié 2gb mas que me costaron 18€ cada uno... vamos en unos dos años de 200€ a 20€...

Ahora nose que habrá pasado pero ha vuelto a subir un huevo las memorias
13 respuestas