uefi imposible con ubuntu ayuda!

Muy buenas os comento la odisea a ver si alguien me da luz

1. Con windows 8 instalado, desactivo secure boot, y preparo la particion para instalar ubuntu 14

2. Instalo desde usb live sin problemas.

Os comento el resultado:

Solo me botea en windows directamente y hasta ahi parecía normal....

Si ejecuto el menu de arranque de hp me da las siguientes opciones:

windows boot manager: Carga win sin problemas
Ubuntu: Da error de disco duro y no botea.

3. Arranco usb live y procedo a instalar grub desde la consola, selecciono la particion sda donde tengo instalado linux. y me suelta un error de que no puede escribir alli.... bios uefi bla bla bla.

No se que coño debo quitar en la bios ya que no da ninguna opcion de desactivar uefi. Solo deja desactivar secure boot y poco mas.

He probado 20 mil cosas, he borrado todo el disco duro e instalado solo ubuntu y no se me instala el grub de ninguna manera. He instalado windows 7 y 8 y particionado desde el y tampoco consigo tener grub.....

Estoy desesperado ya....
Tal vez no tenga Bios... aunque seria raro, pero podrias probar con Ubuntu 15.10 directamente mejor.
Tambien puedes probar otras isos, usar discos, etc. A veces es mas facil y rapido hacer ello que encontrar el problema XD.
Ten en cuenta que grub si lo queres instalar en UEFI lo tienes que hacer en una aprticion que la uefi de la bios reconozca y poner esta omco arranque. Si lo isntalas en la tabla de particiones que tiene el SO es que lo estás instalado a la vieja usanza, es decir para que lo arranque una bios normal.

Fijate que casi seguro ya tengas una particion con los archivos de Uefi de windows instalados en ella, puedes usar esas misma particion para grub.

Un detalle a la hora de instalar ubuntu, si quieres instalarlo con modo uefi tienes que arrancar el instalador también en modo UEFI, es facil reconocer que está así ya que en este modo sale solo texto plano, sin colorines ni imagenes.
El modo correcto tiene este aspecto:
http://www.tecmint.com/wp-content/uploa ... b-Menu.png

Si al arrancar te sale algo como la siguente imagen es que lo estás arrancando en modo bios y no podras instalarlo en UEFI:
https://pricklytech.files.wordpress.com ... oot-01.png

Aparte al particionar los discos en la isntalación si te pide una particion donde menterlo (/dev/sda, /dev/sdb etc....) es que no está usando el modo Uefi. En uefi simplemnte marcas una particion con tipo uefi al particionar y ya mete todo ahí (que sea de 512MB minimo).

En mi equipo que es un pelín especal para que arrancara bien en UEFI el isntalado tenía que particiona el USB solo con GPT y arrancar desde el shell de uefi.
2 respuestas