Uefi y 2 SO no me funciona

Buenas

Me comprado un portatil nuevo y llevaba windows 8 le desactivado el el uefi y lo he puesto en modo heredado o no se como lo llaman

He podido instalar win7 pero he instalado despues linux mint 15 y se me instala pero no me da la opcion de entrar en el solo windows

Alguien sabe como ponerlo es soy novato en linux y no me gustaria solo tener linux en el pc
A mi me ha pasado algo parecido hace poco. Actualicé mi sobremesa, tenía una instalación de windows y una de ubuntu 12.04, pues cuando fui a instalar Ubuntu 13.04 con el nuevo equipo hacía la instalación completa pero después no arrancaba, me entraba al grub rescue> o lo más que conseguí fue llegar a grub>, pero todas las particiones que detectaba eran de msdos y nunca conseguí cargar el kernel, así que indignado, vacié un disco duro y lo formateé completamente con el sistema. Fue la única forma de conseguirlo.

Sí te diré que en mis múltiples reinicios y accesos a la UEFI descubrí que hay un apartado donde se configura el sistema operativo "seguro" y por defecto viene windows, yo lo puse otros OS, o algo así no lo recuerdo. Te recomiendo que le des una vuelta a todos los menús porque está por ahí.
yo lo que hago es instalar por ejemplo primero linux "antergos" y luego windows 8, después con grub rescue entro en antergos y reinstalo grub y luego añado windows 8 al grub.
# Windows 8
menuentry "Windows 8" {
  insmod part_msdos
  set root="(hd1,3)" <- aquí pongo la partición donde este windows.
  chainloader +1
}
Gracias voy a probar eso porque me tiene loco si no creo que mandare a windows a tomar viento
Normal mente es empieza hd 0,
Pues nada se ve que es algun fallo del nuevo linux mint o soy tonto

Lo he instalado solo y no me arranca me pone no bootable device y para poder entrar tengo que poner elegir tipo de arranque y entrar por el archivo .efi

Alguien sabe si esto tiene solución?
ubuntu/devivadas tienen un paquete llamado grub-efi y otro efibootmgr que por el nombre me imagino que tienen que ver con el problema que te ocupa... invenstiga en esa dirección a ver si te ayuda algo

yo , por suerte, no compré un portatil defectuoso con la mierda esa del pocho preinstalado y dando por culo para que no se pueda instalar otra cosa pero me da rabia que otros si lo hayan hecho y como los wintrolls encima lo aplauden y defienden y te llaman radikal o paranoico por hablar de ello y no querer pasar por el aro [chulito]
A ver, que ayer yo reinstalando tras unos problemas que tuve en la última instalación he descubierto que las placas con UEFI necesitan de una partición de 35Mb (o eso me dijo Ubuntu al instalar sin esa partición) de arranque para que las placas con UEFI lo reconozcan al arrancar. Mira si lo has creado porque de lo contrario podría estar siendo lo que te esté haciendo el lío.

Para mí que de antes era poner el LiveCD y prácticamente instalar sin mirar ha sido un descubrimiento!!!
Bueno instalando primero linux mint y usando el bootrepair me ha funcionado ahora me da miedo intentar instalar windows.

P.D estas placas son una mierda instale debian y me daba errores por todos los lados
Pues hoy lo traen todas las placa bases
9 respuestas