Uff cosas que fallan

=S, no es normal, que a ratos, ubuntu me valla peor que win xp que lo tenia petado de mierda....

A veces se queda rascado, o la musica se para un segundillo y luego sigue..., no se, algo pasa, y creo que ubuntu corre a la perfeccion en mi equipo de la firma.

Y da igual que tenga efectos que no, los drivers perfectamente instalados, etc...=S

Aver si alguien sabe que puede pasar.

----

Otra cosilla, queria instalar el compiz fusion, me pateado internet, pero me surgen varias dudas, primero, cuando me pide la password del SUDO, la pongo y me dice que es incorrecta (aunque escribo y no se escribe nada, supongo que sera asi xDD) y luego lei que por defecto no tiene pass para el admin, o primera cuenta que se crea, asique le doy a intro sin pass, y pone una linea como si le diera a intro sin mas...

No se si asi estare logeado en SUDO...

xD, luego he visto aver si habia algun paquete o algo, ya que por consola me liaba, y veo que en lo del gestor de paquetes me sale que tengo ya instalado el compiz fusion (o eso creo xD) sin embargo, no se como activarlo/hacerlo funcionar.

Un saludo y Gracias
A lo primero no tengo respuesta, pero a mi con Ubuntu también me pegaba un pequeño corte el sonido a veces. No creo que tenga que ver con la potencia del equipo porque me pasaba solo en el sobremesa y no en el portatil que tiene la mitad de recursos. ¿Has probado otras distros? Puede que otra distro te vaya mejor.

Sobre Compiz-Fusion, si usas Ubuntu 8.10 o Ubuntu 8.04 lo tienes instalado. En el menú de configuración en la herramienta para configurar la apariencia, la última pestaña se encarga de establecer varios niveles de configuración por defecto para Compiz-Fusion. Para tener un mayor control sobre los efectos que activas hay una herramienta de configuración que puedes instalar desde "Agregar y Quitar programas", habilita para que busque en todo el software disponible y busca por Compiz ó Compiz-Fusion.
Por si no lo ves te aviso de que en el hilo de "Animar para dar el paso..." te dijeron esto...
theogre escribió:veo una ati en tu firma... edita el fichero /boot/grub/menu.lst como root y añade nopat a la línea del kernel. Ejemplo:

kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/80b59459-c232-4c7f-901d-3b51764773d0 ro nopat vga=0x0323

Y me cuentas que tal.
Slurp escribió:Por si no lo ves te aviso de que en el hilo de "Animar para dar el paso..." te dijeron esto...
theogre escribió:veo una ati en tu firma... edita el fichero /boot/grub/menu.lst como root y añade nopat a la línea del kernel. Ejemplo:

kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/80b59459-c232-4c7f-901d-3b51764773d0 ro nopat vga=0x0323

Y me cuentas que tal.

No se como hacerlo, he ido a la ruta esa, he abierto el archivo y para guardarlo me dice que no tengo permisos, lo intento hacer desde la consola/terminal, pero pongo la pass de su y no me deja entrar...dice contraseña fallida, pero es la contraseña que yo puse, y no se si sera asi pero en lo de password, escribo y no se escribe nada xD...
Que no te salga nada en el password es normal. Si escribes su intentas identificarte como root, que no tiene por qué tener la misma contraseña que tu usuario y la tuviste que poner al instalar Ubuntu... Si no te acuerdas no sé cómo se puede recuperar, la verdad.

Para modificar el archivo escribe en una consola
sudo gedit /boot/grub/menu.lst

y dale a intro. Cuando te pida contraseña pon la de tu usuario, la misma que para entrar en la sesión. Modificas, guardas y reinicias.
Es que vamos a ver, en Ubuntu NO se configura nunca una contraseña de root, se genera automáticmante y es desconocida para el usuario. Tienes que usar "sudo <comando>" para lanzar un comando con permisos de root, y sólo cuando los necesite, como en éste caso. Sudo también te pedirá contraseña, pero la tuya, en vez de la de root.

Otra opción es hacer "sudo passwd root" (cambiar la contraseña de root (passwd root) con permisos de adminstrador (sudo). Con eso, estableces una nueva contraseña conocida para root, y ya podrás usarlo con su, o directamente haciendo login en una terminal.
4s|m3tr|ko0 escribió:...
Otra opción es hacer "sudo passwd root" (cambiar la contraseña de root (passwd root) con permisos de adminstrador (sudo). Con eso, estableces una nueva contraseña conocida para root, y ya podrás usarlo con su, o directamente haciendo login en una terminal.

estás abriendo la caja de pandora...
con sudo su tambien se puede abrir pandora sin que te pida la contraseña de admin....
vaaale... pero el tema es que, en algún sitio, ya he leído de alguien que quería iniciar sesión automáticamente como root.... windor-style...

y eso es _MUY_ peligroso...
Ojo, lo que he dicho es para poder hacer login como root, pero aun así, las X se negarán a dejarte entrar como root, eso ya es otra historia.
4s|m3tr|ko0 escribió:Ojo, lo que he dicho es para poder hacer login como root, pero aun así, las X se negarán a dejarte entrar como root, eso ya es otra historia.
Pero evidentemente puedes entrar a las X como root, cosa peligrosa.

Mejor no hacerlo, al menos habitualmente.
Cito de otro post:

''Holas, pregunta rapida, necesito editar una linea del kernell para restaurar la pass de mi user y tal, pero es que la linea que tengo que añadir es rwinit =/bin/bash

Como pongo el ''='' en el editor del grub? porque el idioma del teclado esta cambiado o algo y no veo como...xD''

---

No va nada de lo que dicen para poner el = xD
ni tampoco sirve poner ''single''
xD, no pude postear en el otro porque el ultimo comentario es mio jeje
Ser ultrax escribió:Cito de otro post:

''Holas, pregunta rapida, necesito editar una linea del kernell para restaurar la pass de mi user y tal, pero es que la linea que tengo que añadir es rwinit =/bin/bash

Como pongo el ''='' en el editor del grub? porque el idioma del teclado esta cambiado o algo y no veo como...xD''

---

No va nada de lo que dicen para poner el = xD
ni tampoco sirve poner ''single''
xD, no pude postear en el otro porque el ultimo comentario es mio jeje

No está bien visto invadir los hilos con temas que no tienen nada que ver.
Prueba con las teclas de interrogación ?¿ o con la de la ñ.
Si que tienen que ver, porque para poder hacer lo que necesito aqui, primero he de restaurar la contraseña :)

Ya prove con todas las teclas, aunque con la ñ no estoy seguro, gracias.
Ser ultrax escribió:Si que tienen que ver, porque para poder hacer lo que necesito aqui, primero he de restaurar la contraseña :)

Y que tal si lees tu tercer hilo en este mismo subforo?

hilo_pregunta-estupida-y-muy-muy-rapida_1178771

Salu2 ;)
pho escribió:
Ser ultrax escribió:Si que tienen que ver, porque para poder hacer lo que necesito aqui, primero he de restaurar la contraseña :)

Y que tal si lees tu tercer hilo en este mismo subforo?

hilo_pregunta-estupida-y-muy-muy-rapida_1178771

Salu2 ;)

¿Porque no lees lo que dije? xD, como no me respondia nadie, lo puse ahí.
15 respuestas