uff ke me compro una psp o una dslite?

he puesto la misma cuestion en el general de nintendo ds y claro todo el mundo me recomienda la ds y he pensado ke si pongo la cuestion aki pues ke seguramente me recomendarian la psp, pero bueno no me kiero ekivocar ya ke nunca tuve una portatil, entonces cual compro de las dos?
La psp tiene mas homebrew por eso me decante por ella.

Recomiendo la psp en caso de que te guste la scene(siendo como maximo la version 2.6).

Saludos! [bye]

PD: De todas maneras busca un poco y encontraras mas hilos de DS vs PSP
he buscado pero no encuentro ningun versus entre las dos consolas.

gracias por responder :)
No te lo pienses, PSP de calle.
Además con el nuevo downgrade que ha salido podrás cargar todas tus copias de seguridad y emuladores en la PSP.
alguno ha tenido la ds y la vendido para pillar la psp? ke tal despues del cambio?
Yo tengo la psp y la dslite mi novia y de la ds solo me atraen el new mario, el tetris y poca cosa mas. En la psp con el hombrew k hay ya compensa. Aunque tendrias k decir si tienes consola de sobremesa para ver cual t compensa mas con una portatil.

Salu2.
he tenido la ps2, lo ke mas me gusta es kedarme sobado echandome un vicio en la cama y estoy del movil hasta los mismos :Ð
Pues si no has tenido GC si t recomiendo la PSP xq los jeugos de ds no tienen nada k ver son de 'otro tipo'.

Si tienes colegas con las mismas portatiles pillate la k ellos tengan x el tema del jugar en wifi y eso.

Yo hize una encuesta hace un tiempo, miratela si quieres. Ya no tengo pensado pillarme la ds, ahora k van los juegos con su wifi.

Ya diras k decides [bye]
es otra historia... la verdad... pero la DS ta de PM con las mil mariconadas q tienen sus "diferentes" juegos. La psp es una play q te puedes llevar, por decirlo de alguna manera chunga.... La DS es innovadora y sorprende mucho.

yo tengo las 2 y donde se ponga una q no se ponga la otra....
Hola Giser,

Yo mismo he tenido la DS y la vendí para comprarme la PSP, porque? porque mira, el catálgo de DS acabó decepcionando, estuve mucho tiempo esperando haber si mejoraba y se ajustaba un poco a mis gustos, pero no pude y además cuando veía un juego que también estaba para PSP y los comparaba, me quedaba impresionado con la potencia y las prestaciones de PSP. Las dos son dos grandes portátiles, pero para públicos muy distintos. Yo que he sido usuario de Play de toda la vida, la PSP es la consola portátil ideal para mi, ya que encuentras un catálogo como es de costumbre en Sony PlayStation, muy extenso, diverso, y muy bueno. La PSP es una grandísima portátil, desde que la tengo, sé que el cambio que tuve que hacer fue para mejor, y aun lo comparto. Además con lo que ofrece, peliculas, videoclips, emuladores, musica, poder navegar en internet, bajarte demos ahora en 2.71, personalizarla a tu gusto con impresionantes fondos, ahora de aquí unos mesecillos saldrá el GPS y la cámara.. nosé creo que es el cúmulo de muchas cosas que hace que sea una consola muy equilibrada y dado su precio que se considera elevado, yo opino que son muchas cosas en uno las que tiene, y estoy muy satisfecho con ella. Y lo que queda por llegar...

Suerte en tu decisión, ya sabes mi opinión ;-)

Salu2!!
Esta pregunta es difícil, pues unos te diran la psp y otros la ds, aunque en este foro tirarán más por psp, y si preguntas en el de Ds pues barreran para la portátil de nintendo. Mira el catálogo de juegos que tiene cada una sobre todo mira esos juegos que te gustan en que consola estan. Cualquier elección vale, pues las dos consolas estan bien surtidas de juegos. Pero ya que pides consejo, yo elegiria antes la Ds lite antes que psp, y si luego no te convence pues siempre estas a tiempo de venderla (o cambiarla si entra en el plazo de la tienda donde la compres) y comprarte una psp.

Saludos.
Pues sí, en cada foro un cosa distinta, yo me quedo con las 2.. pero prefiero DS.

Tengo consolas de Nintendo pero no soy nintendero así como Sonyer. Me gusta más DS, bastante más, los juegos son distintos en el sentido de : originales.

Si te gusta la PS2 y quieres tener una PS2 portatil, por que no es mucho mas que eso (ni digo que sea malo ni bueno) cógete la PSP, si quieres esos juegos y alguno que nunca has probado DS.

Yo opto por diversión..etc, por NDS.
La ds es una consola para pasar el rato, en cambio, la psp es una consola para jugar realmente, para terminarte los juegos y disfrutar de ellos. Depende de como te guste jugar te deberas decantar por una u otra.
salu2
m130,

Resident Evil, Another Code, Super Mario 64 DS, cualquier RPG que tenga pasando por FF a Lost Magic o lost in blue, cualquier multiplataforma, metroid prime hunters, larguísimo etc,

De verdad son "para pasar el tiempo"? Es la diferencia que tiene; todos los juegos típicos y otros tantos que son más hechos para un rato entretenido.
Yo me pille las dos desde el primer dia. La PSP ahora mismo no se ni donde la he puesto, pero la DS la tengo todo el dia a menos de un metro. DS sin ningun tipo de duda.(y la Lite ya ni te cuento)
yo tb tengo las dos. Primero me compré la Psp y hace poco la Lite. Las dos son una maravilla, cada uno con lo suyo. Ds es mas...no se "friki"?Animal crossing, Ouedan...sencillamente, no es mas de lo mismo.
Deberías de mirarte el catalógo de juegos y decantarte por la que mas te atrayese.
Ds te ofrece la oportunidad de innovar, de ver algo diferente, y Psp de jugar con una calidad inmejorable a grandes juegazos.
Sin duda alguna, mi consejo es que te pilles las dos. Y si vas justo de pasta, la Ds, porque no solo la consola es mas barata, sino que tb lo son los juegos.

Espero haberte ayudado!

saludos! [ginyo]
solo te doy un dato, mira los post y las visitas q tiene el foro de la PSP y mira los de la DS, en la PSP ahi casi el doble en cada subforo , por algo sera digo yo
Mi consejo es que segun te gusten mas los juegos de una o de otra, te decantes por una o por otra. Nunca sabras si has acertado, puesto que si compras una no tendras la otra, y no podras arrepentirte con razón, porque las dos son buenas, pero una va mas orientada a un tipo de jugador.
Yo personalmente tengo la PSP y tb juego a la NDS de mi novia, y hay juegos y juegos, en general los de NDS no me gustan nada...
Yo ando enganchado al Advance Wars Dual Strike de NDS y de PSP al GTA: LC.
Son muy diferentes y ambas muy recomendables. Aunque como portatil prefiero la DS. Eso si, depende mucho del gusto de los juegos...
Lo mejor que puedes hacer es comprar ahora la que más te atraiga, la que te esté llamando desde la caja... y cuando te hayas recuperado, ve a por la "segunda" en discordia. Yo tengo las dos, y juego con ambas indistintamente y así disfruto de lo bueno de cada una.
Para mi:

Scene -> PSP
Juegos -> NDS

Así que con las dos voy mas que servido :D
Ayoros escribió:solo te doy un dato, mira los post y las visitas q tiene el foro de la PSP y mira los de la DS, en la PSP ahi casi el doble en cada subforo , por algo sera digo yo

sera porque todo es mas xungo (scene)....digo yo
yo siempre e pensado una cosa y a dia d oy nadie me a kitado la razon: nintendo esta enfocada a los niños.
su catalogo d juegos parece un libro d pinta y colorea siempre ay muñekitos aciendo distintas cosas x no ablar dl pluriempleado Mario q trabaja mas q ramon garcia, lo mismo salva a la princesa q le gana a nadal un rolan garros q le kita la pole a alonso.

creo q la eleccion es facil.si tienes entre 6 y 15 años cojete la ds y si tienes mas la psp
Yo soy de los que tenían aparcada la PSP en el cajón de la mesita de noche, hasta que hace poco ha salido el downdater :), sin embargo la DS está fuera del cajón, y es raro no entrar en la habitación y ver el led de power parpadeando, es decir, cerrada en medio de un juego [jaja]

Ahora con mi recien 1.5, he probado la scene, y es sublime, alguno de los juegos homebrew no tienen desperdicio, y su navegador y su conexion Wifi, ... en fin que la veo como un maquinón interesante por sus capacidades multimedia.

Compararlas graficamente, o a nivel de potencia, creo que está fuera de lugar, porque lo que importa es que te diviertas con sus juegos, claro que si eres de esos que para conseguir la diversión necesita una alta calidad gráfica, pues la PSP es tu máquina.

En cuanto a los juegos, yo lo veo diferente, el catálogo de PSP en cuanto a sus juegos, excepto sus grandes obras, claro, es más de lo mismo en cuanto a juegos, es disponer de una plataforma Sony avanzada en tus manos, el hecho más significativo, es que la primera vez que la tuve en mis manos, buscaba desesperadamente un segundo stick analógico ;)

Sin embargo en DS, casi todo es innovación, que no todo eeeehh, ya que existen secuelas de GBA, algunas muy buenas y esperadas por muchos, pero sobre todo Nintendo ha asegurado cubrir un amplísimo catálogo de juegos totalmente distintos, y de temáticas diversas, que aprovechan su táctil, como Trauma Center, Electroplakton, Animal Crossing(este secuela), aventuras como Another Code o Lost in Blue, cositas como Mario y Luigi Partners in Time ( esperado por roleros aférrimos ;) ), ese peaaaaaazo de Kirby ( de verdad, alguna vez te enamoraras de un muñequito rosa [jaja]), warios, project rubs... cosas como Osu! Tatakae! Ouendan... en fin... su lápiz y sus juegos enganchan a más de uno, desde mi punto de vista saben como complacer a los niños grandes como yo, ya que yo es que soy de los que se divierten tanto con un puntico, como con un monstruo al que se le huele el aliento, siempre y cuando, los guionistas me hagan creer que ese puntico, o ese monstruo es parte de una historia. ;)

En PSP encuentro menos títulos interesantes, aunque tienes cosas que no debes perderte, como Lumines, Loco Roco, Daxter, Wipeout Pure...y muuuchos mas...

Sobre la scene de la DS, no puedo opinar, porque en DS no dispongo de un flashcard para probar cosillas, tan solo tengo un f2aultra, y tengo que probar un homebrew cada vez y me aburro ;)

Sin embargo, puedes darte una vuesta por el foro de DS, y te sorprenderá ver la scene que hay, y lo gustoso que puede resultar manejar cosillas con un lapiz [jaja], existe incluso un scumm para la ds, y ni que decir tiene que supongo que será mucho más jugable con un lápiz en una pantalla táctil ;), interesante sería ver un juego de estrategía en tiempo real en la DS, si es que no existe alguno ya :)

Y que nadie te confunda diciendo que DS es para niños, aunque debo decir que a mi me atrae la idea, ya que si fuera por mi no crecería en la vida, tengo bastantes añitos ya, y si tengo que decidir entre un juego de "adultos" y otro de "niños", me voy con el de los niños de fijo....me divierto y me la parto el doble, los juegos para niños... son así,... los que hayan catado GC me entenderan ;), ya ni te cuento un Mario Party con amigos... eso es algo impagable... XD

En fin.., igual te he dejado como al principio, mi consejo es que compres en función del dinero que dispongas, DS es mas barato, incorpora una pantalla táctil, pero PSP es terriblemente superior en cuanto a multimedia, y podríamos decir que sus juegos son mas adultos ( aunque esto es bien discutible).

Por último, que ya se me olvidaba, no tarda lo mismo en cargar un juego en PSP, que un juego de DS, se podría decir que DS es "mas inmediata", en plan, enchufo, y juego!

Como siempre el &%$·%$·"!·/·$ dinero, si fuera por mi, te diría que comprases las dos [qmparto]

Saludos! ;)
Yo tengo ambas consolas, y si, ambas son buenas, pero de PSP tengo cinco juegos, a los que ademas juego de tanto en tanto, y de Nintendo DS tengo 12, y la bateria es vista y no vista :-P Elije la que quieras, pero mi opinion es que la DS es mejor.
yo me compre la psp y la vendi pa pillarme una ds ya k la consola estaba cogiendo polvo en el cajon, yo prefiero la inovacion y otros van a lo clasico, las dos posturas son respetables
Lo primero que debes hacer es mirar el catálogo de juegos de cada consola, luego decídete por la que tenga másjuegos que te gusten. Ásí de fácil.

Además, en la PSP puedes escuchar música y ver películas.
Y en NDS jugarás con lapiz táctil y dos pantallas.

Son diferentes, si te gustan más los juegos de play, y quieres llevartelos a cualquier parte = la PSP.
Si te gustan los juegos de nintendo, y en cualquier lugar = NDS
Si estas aburrido de PLAY= NDS
Si estás aburrido de nintendo = PSP

A mi personalmente me gusta más la NDS para jugar, luego la PSP la uso más de reproductor multimedia.
hoy estado en la tienda y os cuento: l primera impresion es ke la psp impresiona mas ke la lite con ese pantallon, luego el tio me ha dicho ke tenia las dos y me dice ke se divierte mas con la lite ke con la psp, pero a mi me llama mas la atencion la psp pero la version ke tenia era la 2.7 asi ke echare un vistazo por otro lado y a ver si me decido ya de una puta vez [toctoc]
Mi opinion es que ahora mismo la calidad de los juegos esta 7:1 a favor de la ds. La mayoria de los juegos que salen en DS son muy currados y ofrecen diversion. Los juegos de PSP son impresionantes a nivel grafico, pero muchos son bastante malos.

En DS lo que falla son las conversiones de los juegos tipo franquicia comercial de las third partys, ya sea FIFA, Ridge Racer, NFS, etc. que son realmente malos, alguna excepcion hay. A cambio tienes otros juegos que son originales y que enganchan a la primera partida que juegas.

Las consolas no se miden por la potencia, se mide por la calidad global de sus juegos, un juego graficamente impresionante no quiere decir que sea un juegazo, puede ser un bodrio total.

Como te han recomendado por ahi, mira el catalogo de juegos y elige los que mas creas te van a gustar, mas que lo mires, intenta probarlos.

Saludos.

PD: Parece que estoy en contra de la PSP, pero esta claro que no es asi. Soy seguidor de los videojuegos desde hace ya muchos años, mas de 20 e intento jugar a todas e ir comparando.
29 respuestas