Yo soy de los que tenían aparcada la PSP en el cajón de la mesita de noche, hasta que hace poco ha salido el downdater
, sin embargo la DS está fuera del cajón, y es raro no entrar en la habitación y ver el led de power parpadeando, es decir, cerrada en medio de un juego
Ahora con mi recien 1.5, he probado la scene, y es sublime, alguno de los juegos homebrew no tienen desperdicio, y su navegador y su conexion Wifi, ... en fin que la veo como un maquinón interesante por sus capacidades multimedia.
Compararlas graficamente, o a nivel de potencia, creo que está fuera de lugar, porque lo que importa es que te diviertas con sus juegos, claro que si eres de esos que para conseguir la diversión necesita una alta calidad gráfica, pues la PSP es tu máquina.
En cuanto a los juegos, yo lo veo diferente, el catálogo de PSP en cuanto a sus juegos, excepto sus grandes obras, claro, es más de lo mismo en cuanto a juegos, es disponer de una plataforma Sony avanzada en tus manos, el hecho más significativo, es que la primera vez que la tuve en mis manos, buscaba desesperadamente un segundo stick analógico
Sin embargo en DS, casi todo es innovación, que no todo eeeehh, ya que existen secuelas de GBA, algunas muy buenas y esperadas por muchos, pero sobre todo Nintendo ha asegurado cubrir un amplísimo catálogo de juegos totalmente distintos, y de temáticas diversas, que aprovechan su táctil, como Trauma Center, Electroplakton, Animal Crossing(este secuela), aventuras como Another Code o Lost in Blue, cositas como Mario y Luigi Partners in Time ( esperado por roleros aférrimos
), ese peaaaaaazo de Kirby ( de verdad, alguna vez te enamoraras de un muñequito rosa
), warios, project rubs... cosas como Osu! Tatakae! Ouendan... en fin... su lápiz y sus juegos enganchan a más de uno, desde mi punto de vista saben como complacer a los niños grandes como yo, ya que yo es que soy de los que se divierten tanto con un puntico, como con un monstruo al que se le huele el aliento, siempre y cuando, los guionistas me hagan creer que ese puntico, o ese monstruo es parte de una historia.
En PSP encuentro menos títulos interesantes, aunque tienes cosas que no debes perderte, como Lumines, Loco Roco, Daxter, Wipeout Pure...y muuuchos mas...
Sobre la scene de la DS, no puedo opinar, porque en DS no dispongo de un flashcard para probar cosillas, tan solo tengo un f2aultra, y tengo que probar un homebrew cada vez y me aburro
Sin embargo, puedes darte una vuesta por el foro de DS, y te sorprenderá ver la scene que hay, y lo gustoso que puede resultar manejar cosillas con un lapiz
, existe incluso un scumm para la ds, y ni que decir tiene que supongo que será mucho más jugable con un lápiz en una pantalla táctil
, interesante sería ver un juego de estrategía en tiempo real en la DS, si es que no existe alguno ya
Y que nadie te confunda diciendo que DS es para niños, aunque debo decir que a mi me atrae la idea, ya que si fuera por mi no crecería en la vida, tengo bastantes añitos ya, y si tengo que decidir entre un juego de "adultos" y otro de "niños", me voy con el de los niños de fijo....me divierto y me la parto el doble, los juegos para niños... son así,... los que hayan catado GC me entenderan
, ya ni te cuento un Mario Party con amigos... eso es algo impagable...
En fin.., igual te he dejado como al principio, mi consejo es que compres en función del dinero que dispongas, DS es mas barato, incorpora una pantalla táctil, pero PSP es terriblemente superior en cuanto a multimedia, y podríamos decir que sus juegos son mas adultos ( aunque esto es bien discutible).
Por último, que ya se me olvidaba, no tarda lo mismo en cargar un juego en PSP, que un juego de DS, se podría decir que DS es "mas inmediata", en plan, enchufo, y juego!
Como siempre el &%$·%$·"!·/·$ dinero, si fuera por mi, te diría que comprases las dos
Saludos!