Uff. liadísimo sobre que FPII cojer. ¿Me echan una mano?

Pues si... estoy decidido a prepararme para la prueba de acceso al grado superior para el año que viene (porque este año ya como que no) y tengo un lío echo sobre que opción cojer.

Bien, estos son los ciclos:

- Grado superior de Automoción
- Grado superior de Mantenimiento Aeromecánico

Pero tampoco se muy bien si tienen salida o no... ¿Me recomiendan algún otro?

A ver si me pueden ayudar que aaaaaargggg, que lío.
Pillate el de Aeromecanico de cabeza (TMA???)

Piensa que un mecanico de aviones tiene mas posibilidades de trabajar de mecanico de coches, que un mecanico de coches trabajar de mecanico de aviones
En principio es el que mas me gusta, ¿pero con este podría hacer oposiciones para Aena, por ejemplo? ¿O en que ostros sitios podría trabajar? perdonar, pero es que estoy muy verde en estos temas
Si te sacas la licencia de TMA tengo entendido que puedes trabajar en cualquier línea aerea (No tienes xq trabajar para aena)
De acuerdo, y el de Mantenimiento de aviónica tiene las mismas salidas, mas, menos...? Es que la verdad me llama mas la aviónica que la mecánica.
El TMA es Tecnico Mantenimiento Aeronautico, y supongo que esto abarcara la avionica tambien (Mi hermano es TMA), a ver si le pregunto.

Realmente necesitas un titulo homologado por aviacion civil para poder firmar las prevuelo y demas.

Supongo que sera como todo, uno se especializará en mecanica, otro en avionica.

Y supongo que las vacantes seran mas de lo mismo, unas para avionica, otras para mecanica.

He encontrado esta info:

Esa formación específica se conoce como PART 66, y lo puedes buscar en google con ese nombre. Con dicha formación, una vez aprobados los exámenes del curso y las prácticas de taller así como las prácticas en empresa/operador aéreo, solo necesitas dos años de experiencia y automáticamente tienes la licencia. El PART66 se suele impartir en academias privadas, que si no están subvencionadas suelen costar un pastón, y están auditadas por aviación civil constantemente.

Siguiendo un curso de FP a través del ministerio de educación y ciencia, se considera formación relevante, pero no contemplada en el PART66 de EASA, con lo que necesitas 3 años de experiencia y un examen de todos los módulos en SENASA.

TMA mecánica de aeronaves = B1
TMA Aviónica = B2

EN resumen:

Por FP de educación y ciencia: 2 años de FP + 3 años de experiencia + examen en SENASA = licencia de TMA (B2)

Por curso PART66 (curso privado, ministerio de fomento): 2 años de curso (B2) + 2 años de experiencia = Licencia de TMA (B2)

http://www.mediavida.com/foro/6/manteni ... ica-355669
Entonces, a ver si he entendido bien. Si saco el ciclo de TMA (ya sea de aviónica o mecánica) puedo optar a un puesto de trabajo, pero solo de auxiliar. Si quiero firmar las prevuelo necesito sacarme esa licencia part 66 con la que ya puedo optar a un puesto de trabajo "mas alto", ¿Correcto?
en primer lugar, antes de hacer el examen.. deberás saber que los titulos de grado superior son considerados como FPIII.. no FPII..te lo dice un titulado.. jeje [beer]
¿FPIII? La primera vez que lo escucho. Entonces el grado medio que es, FPII? Yo tengo dos títulos de grado medio y siempre he creído que era FPI y el superior FPII.
Jarocaa escribió:Pues si... estoy decidido a prepararme para la prueba de acceso al grado superior para el año que viene (porque este año ya como que no) y tengo un lío echo sobre que opción cojer.

Bien, estos son los ciclos:

- Grado superior de Automoción
- Grado superior de Mantenimiento Aeromecánico

Pero tampoco se muy bien si tienen salida o no... ¿Me recomiendan algún otro?

A ver si me pueden ayudar que aaaaaargggg, que lío.

te recomiendo que primero pases pro un grado medio sobre el tema para que vayas cogiendo conceptos,si no te va a costar muchisimo trabajo hacer un superior de esas caracteristicas...

a no ser que yo este confundido y fpII sea grado medio.
Prueba a hacer la prueba extraordinaria de septiembre, en 2/3 meses de verano puedes estudiar los exámenes y la propuesta de examen de este año, para poder sacártelo. Tienes otra opción de ir a un cursillo preparatorio de la prueba que creo que si lo sacas bien, te dan puntos para el examen (2 o 3 puntos sobre la nota del apartado general, creo), pero eso ya serían 8 meses más o menos.

Otra opción es hacer un GM, pero son 2 años, teorica 1º y teorica+pratica 2º si la apruebas y te presentas a la prueba de GS la parte especifica, si es la misma rama que de GM, te la convalidan, menos FOL (formación y orientación laboral).

Yo que tú empezaría ya a estudiar, aquí tienes una web que a muchos de por aquí les ha servido.

http://www.trasteandoencontre.com/

Tienes exámenes por CA, ciudades, libros, ejercicios, que salidas tienen los FP...
Tengo dos títulos de grado medio XD uno de informática y otro de deportes.

El de informática creo que es el B, aeromecánica es el B también ¿Para el examen de la prueba no tendría que hacer la prueba específica verdad?

En este verano imposible, tiene que ser ya para el año que viene. Además si me apunto al curso de preparación de 8 meses que dan en los institutos creo que me dan 2 o 3 puntos en el examen, como comenta Titomalo.
Jarocaa escribió:Tengo dos títulos de grado medio XD uno de informática y otro de deportes.

El de informática creo que es el B, aeromecánica es el B también ¿Para el examen de la prueba no tendría que hacer la prueba específica verdad?

En este verano imposible, tiene que ser ya para el año que viene. Además si me apunto al curso de preparación de 8 meses que dan en los institutos creo que me dan 2 o 3 puntos en el examen, como comenta Titomalo.

No tendrias que hacer parte especifica dado que tienes un ciclo de informatica que te convalida la parte especifica de la prueba cientifico-tecnica.

Preparate el examen para septiembre, que es un examen bastante facil, al menos el año pasado que me lo saque yo en septiembre, y asi no pierdes mas años.
13 respuestas