Uff, q susto, error 13

Pues eso q vaya dia me dio la leche de la consola, ya me estaba yo preocupando, resulta q de buenas a primeras no me arranca la consola, y no me sale el evox, sino una pantalla en la q pone en la parte superior izquierda el numero 13 y luego en varios idiomas informaba q la consola necesitaba mandarla al servicio tecnico para q la arreglaran, [buaaj] se me cambio la cara. Menos mal q me di cuenta de q solo funcionaban los dvds originales, por lo q pense q tenia algo q ver el chip, por lo tanto abri la consola y resulto q se habia soltado un punto, (chip xcuter2 litle) el mas dificil de soldar. Por lo tanto lo solde de nuevo y ya funciona de nuevo de mil maravillas.

Cuento esto por si a alguien le sucede lo mismo q no se preocupe, q tiene solucion.
La manera mas simple para evitar que el punto d0 se fastidie es soldarlo en el punto alternativo en la parte inferior de la placa madre, puesto que al introducirlo por uno de los agujeros del lpc el cable queda practicamente inmovilizado, y ademas se le puede poner un poco de cinta aislante con lo que queda ya blindado contra movimientos bruscos...

PD. Saludos de otro Almeriense :)
Pero no se cual es el punto alternativo, yo segui el manual q se encuentra aqui, hablaba de un punto alternativo pero no decia concretamente cual era. Puedes indicarme donde hay una foto o manual para saber cual es el punto alternativo? La proxima vez q me pase lo soldare ahi. GRACIAS.
2 respuestas