UGT y CCOO llaman a la movilización por el empleo el 07 oct

Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
...pero contra los empresarios, a ver qué os creíais.

El sindicato UGT ha convocado movilizaciones en toda España para el 7 de octubre en defensa del empleo decente y digno, aunque no descarta más protestas ya que sigue culpando a la patronal de que se hayan bloqueado los convenios colectivos.

Así, volverán a manifestarse a causa de la fuerte sangría laboral que sufre España, pero no lo harán contra el Gobierno, o su política económica, sino contar los empresarios a quienes piden "un empleo digno".

Nuestro país va camino del 25% de tasa de paro y en el último año ha destruido más de un millón de empleos. Una situación muy diferente a la que se vivía en España en 2002 cuando la tasa de paro era del 8,7% y encadenaba meses de bajadas. Entonces, UGT y CCOO convocaron una huelga general al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar. Zapatero pidió en abril a los sindicatos cariño y evitar las huelgas generales. Ahora, UGT prepara movilizaciones, pero lo hará contra la clase empresarial.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha justificado estas protestas debido a la "situación bastante seria" que se ha producido por el bloqueo en la negociación de los convenios colectivos y que atribuye a la patronal. En su opinión, los empresarios impiden mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y luchar por el empleo digno. La CEOE, por su parte, pide son rebajas en las cotizaciones sociales y unas revisiones salariales acordes con el IPC negativo que registra nuestra economía.

Por esta razón, y en función de los acontecimientos, Méndez no ha descartado que "si no se puede corregir esa situación con la patronal", después del 7 de octubre, Día Mundial del Trabajo Decente, se convocarán nuevas movilizaciones en toda España antes de que finalice este año.

Según recoge Europa Press, a preguntas de los periodistas, Méndez, que se encuentra en Melilla para celebrar entre este lunes y martes el Consejo Confederal de la UGT, ha considerado que "para resolver los problemas sociales y económicos de España, hay que cambiar el chip" y erradicar las prácticas de los empresarios hacia los jóvenes, los cuales sufren una "discriminación" respecto al resto de la población laboral.

Sobre esta cuestión, ha criticado que los trabajos que se ofrecen actualmente a la juventud son de escasa retribución y gran precariedad, lo cual "tiene poco que ver con su cualificación profesional".

El líder de UGT ha abogado por solventar esta situación "iniciando un sendero en el que España se genere empleo de más valor añadido, de más calidad, que nos permita aprovechar los avances tecnológicos y aprovechar la cualificación de los jóvenes". Según Méndez, los problemas de las empresas "se pueden resolver" con la negociación colectiva y sin necesidad de "recortar los derechos laborales".

Por esta razón, ha mostrado la voluntad de UGT de establecer una vía de diálogo y negociación con la patronal "de manera bilateral a lo largo de las próximas fechas", ya que, si se impusiera la tesis del sector empresarial, "los jóvenes de nuestro país tendrían como sueño inalcanzable poder acceder a un empleo estable y de calidad, coherente con su cualificación y con una retribución digna".

De nuevo, UGT ha culpado a la patronal de la ruptura del Diálogo Social, ya que los empresarios quieren adecuar los salarios a la inflación, que en estos momentos es negativa, además piden que se rebajen las cotizaciones sociales. Sobre los impuestos, la CEOE ya se ha mostrado contraria a la subida impositiva. Al contrario que el líder de UGT que sigue mostrando su "cariño" al presidente del gobierno y apoya la subida fiscal.

Y es que buena parte de la financiación de los sindicatos procede de las subvenciones del Estado. En concreto, el pasado 2008, los contribuyentes a través del Ministerio de Trabajo dieron a CCOO y UGT casi 15 millones de euros. Con esta partida de fondos públicos es difícil que los sindicatos se enfrenten al Gobierno.

http://www.libertaddigital.com/economia/ugt-convoca-movilizaciones-contra-la-patronal-en-toda-espana-1276371105/
Davurt escribió:...pero contra los empresarios, a ver qué os creíais.

Ah bueno, menos mal, vaya susto que me has dado! XD XD
Por un momento he tenido la sensación de que algo estaba cambiando :p
Se puede escribir una noticia objetivamente, se puede escribir subjetivamente, y luego esta Libertad Digital:

De nuevo, UGT ha culpado a la patronal de la ruptura del Diálogo Social, ya que los empresarios quieren adecuar los salarios a la inflación, que en estos momentos es negativa, además piden que se rebajen las cotizaciones sociales. Sobre los impuestos, la CEOE ya se ha mostrado contraria a la subida impositiva. Al contrario que el líder de UGT que sigue mostrando su "cariño" al presidente del gobierno y apoya la subida fiscal.

Y es que buena parte de la financiación de los sindicatos procede de las subvenciones del Estado. En concreto, el pasado 2008, los contribuyentes a través del Ministerio de Trabajo dieron a CCOO y UGT casi 15 millones de euros. Con esta partida de fondos públicos es difícil que los sindicatos se enfrenten al Gobierno.
siddhartha escribió:Se puede escribir una noticia objetivamente, se puede escribir subjetivamente, y luego esta Libertad Digital:

Bueno, no dice nada que no sea verdad, aunque desde luego lo pone desde su óptica.
Blytk escribió:Por un momento he tenido la sensación de que algo estaba cambiando :p

+1
Yo leer el titulo decia, por fin de una puta vez, pero oye no caera esa breva, vaya mierda pais

Ya decia yo...
Yo si pudiera iba, pero a tirarle piedras a los sindicalistas.

Es que esto ya es indecencia hasta más no poder, hay que tener la cara muy dura y tener muy poca vergüenza para que después de todo este tiempo, se convoque una manifestación y no sea contra la chapuza de gobierno que tenemos.

Ni la subida de impuestos ni nada, contra los empresarios. Tócate los coj..
Yo si no protestan por la paliza que el barça le dio al atletico de madrid no voy.

/ironic maybe

Saludos.
Aristoteles escribió:Yo leer el titulo decia, por fin de una puta vez, pero oye no caera esa breva, vaya mierda pais

Esto no cambia nunca... yo también me había emocionado al leer el título.
Melmoth escribió:
Aristoteles escribió:Yo leer el titulo decia, por fin de una puta vez, pero oye no caera esa breva, vaya mierda pais

Esto no cambia nunca... yo también me había emocionado al leer el título.

Esque en serio estoy esperando un golpe de timon algo para saltar, estamos en un situacion no se como indefension, tanto contruir medidas para proteger nuestro futuro y el de nuestros hijos y por lameculos y ignorantes y ladrones estamos en un punto muerto en el cual no puedes acudir a ningun sitio todos los caminos cerrados y no se, a lo mejor esque me invade la desesperacion pero esque no veo salida a una situacion que nos perjudica de forma tant directa.
Nah, el día que salga una ley que prohíba los liberados sindicales UGT y CCOO arrasarán el país, todo lo demás es pura fachada.
que hagan ese dia otra en contra de la situacion actual del pais y en contra de zapatinos, a ver cual tiene mas movilizacion
Nekronomikon escribió:que hagan ese dia otra en contra de la situacion actual del pais y en contra de zapatinos, a ver cual tiene mas movilizacion

Estoy contigo, pero deberian organizarla para el dia 6 oct.

Porque sera que no me extraña, la culpa en este país siempre es de los empresarios. En fin...
Dreamcast2004 escribió:

Porque sera que no me extraña, la culpa en este país siempre es de los empresarios. En fin...

claro hombre, no la va a tener zapatinos y sus amigos.....
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Dreamcast2004 escribió:

Hombre, no seré yo el que defienda a Zparo y a los desgraciados de los sindicatos, pero la culpa de como estamos la tienen también los empresarios, y me refiero a los grandes empresarios.
Por supuesto la CEOE,no tiene culpa de nada.
Tocate los cojones mariloles,creo que todos estamos deacuerdo que UGT Y CCOO son unos vendidos vividores a sueldo del estado,pero ¿ realmente pensais que la situacion economica en la que esta españa ,no tiene su parte de culpa los empresarios de este pais?,por no decir la mierda de sueldos que pagan en general,¿eso tambien es culpa del gobierno?,igual lo que quereis es que ponga el sueldo el estado,por que sino no lo entiendo a donde quereis llegar,defendiendo a la patronal despota,racana y "me paso por los cojones todas leyes y convenios que pueda",pero bueno ,es que los incitais y son personas humanas con sus debilidades ¿pero quien se puede negar a dar por culo a los trabajadores ,cuando son ellos mismo los que se bajan los pantalones?.

Lo que habria que hacer a mi ver,es convocar una huelga general ,en contra de todos los hijos de puta que nos a llevado a esta situacion,y ahi si meter caña al gobierno,la patronal,los bancos,los sindicatos vende-obreros, incluso hacer un poco de conciencia con nuestras acciones pasadas ,que tambien han ayudado a estar donde estamos ahora.

Salud.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Era demasiado bueno como para ser verdad...
dirtymagic escribió:Por supuesto la CEOE,no tiene culpa de nada.
Tocate los cojones mariloles,creo que todos estamos deacuerdo que UGT Y CCOO son unos vendidos vividores a sueldo del estado,pero ¿ realmente pensais que la situacion economica en la que esta españa ,no tiene su parte de culpa los empresarios de este pais?,por no decir la mierda de sueldos que pagan en general,¿eso tambien es culpa del gobierno?,igual lo que quereis es que ponga el sueldo el estado,por que sino no lo entiendo a donde quereis llegar,defendiendo a la patronal despota,racana y "me paso por los cojones todas leyes y convenios que pueda",pero bueno ,es que los incitais y son personas humanas con sus debilidades ¿pero quien se puede negar a dar por culo a los trabajadores ,cuando son ellos mismo los que se bajan los pantalones?.

Lo que habria que hacer a mi ver,es convocar una huelga general ,en contra de todos los hijos de puta que nos a llevado a esta situacion,y ahi si meter caña al gobierno,la patronal,los bancos,los sindicatos vende-obreros, incluso hacer un poco de conciencia con nuestras acciones pasadas ,que tambien han ayudado a estar donde estamos ahora.

Salud.

Si pones % de culpa entramos todos, trabajadores , sindicatos , gobierno, empresarios, pero hay que pensar, votamos un gobierno para que defienda nuestros intereses aqui y fuera españa, nos asociamos a un sindicato para no estar indefensos en el trabajo y que no nos traten como mulas y se respeten los acuerdos.

Ahora los ciudadanos y trabajadores nos hemos quedado totalmente en pelotas, ya que hemos puesto a la cabeza de nuestros intereses estos individuos, que no estan haciendo nada para lo cual los hemos votado y asociado y chupandonos la sangre como sanguiguelas, ahora era el momento de enseñar las cartas por parte de los sindicatos y esta visto que ellos no jugaban en esa mano ni pretenden entrar en juego lo que dija otro ya les vale otro que ni save ni tiene ningun plan y que no save jugar la partida un analfabeto ignorante que acaba pelao cada viernes en la partida de poker con los amigos.

Los empresarios tambien tienen mucha culpa pero se les a dejado barra libre hasta acabar existencia y claro cuando se han querido dar cuenta ya estaba toda la despensa vacia no havia nada que salvar, porque ya no havia nada.

Los trabajadores tambien tienen culpa como los extranjeros como los de aqui no hemos defendido nuestros intereses para nada, solo hemos agachado la cabeza y punto, de hay que los empresarios nos vapulearan como han echo todo este tiempo, malos horarios, sueldos bajisimos, ademas de tener que competir con una competencia exterior como la imigracion que reventaba el mercado trabajaban mas y por menos dinero, muchos lo vendian que eso el futuro que ellos eran los que ivan a pagar nuestra pensiones, pero una vez el humo a desaparecido se a visto que detras no havia absolutamente nada, y estas personas al no haver dinero adios muy buenas si te he visto, la majoria no podia ya pagar su piso y se dio el piro a su pais, dejando un boquete e cojones.

Aunque podriamos analizar esto mas profundamente ya que esto solo son algunos puntos de lo que a ido pasando estos tiempos cuando circulaba el dinero y todos estabamos calladitos y contentos y engañados.

salu2
No pensaba yo que ZP tuviera tanto poder como para poder armar una crisis de tres pares de cojones a nivel mundial... :-|
Está claro que no se está cubriendo de gloria con sus medidas precisamente pero vaya, las empresas también tienen su parte de culpa(y de hecho más) así que no sé porqué se pone el grito en el cielo.
Yo que entraba con toda la ilusión al ver el título... ya lo he dicho en otros hilos, debemos hacer algo, si no se puede contar con los sindicatos debemos movernos e ir buscando la forma de manifestarse cuando la cosa esté al rojo vivo... Estoy seguro de que a una manifestación contra la pasividad de los sindicatos y la inutilidad del gobierno irían muchas personas...
¿Sabíais que Cándido Méndez está todos los domingos en el palco del Bernabeu? Un abono para el palco vale 20,000 euros al año que por supuesto Cánddido no paga.
Mox escribió:
Dreamcast2004 escribió:

Hombre, no seré yo el que defienda a Zparo y a los desgraciados de los sindicatos, pero la culpa de como estamos la tienen también los empresarios, y me refiero a los grandes empresarios.

Todos tienen su parte de culpa, pero lo que no puede ser, es que siempre que ocurre algo en el plano laboral, siempre es culpa del empresario.

dirtymagic escribió:Por supuesto la CEOE,no tiene culpa de nada.

Salud.

Has visto la segunda parte de tu post, es la que me gusta, si se carga se carga contra todos, no solo contra los empresarios.
24 respuestas