UHD LA NUEVA GENERACIÓN DE TV.

La Ultra Alta Definición, una realidad en 88 millones de hogares en 2020

FUENTE: (13 Jun 2013)
http://www.europapress.es/tv/noticia-ul ... gares-2020.

La Ultra Alta Definición (UHD), que soporta imágenes con una calidad cuatro veces mejor que la actual Alta Definición (HD), será una realidad en unos 88 millones de hogares de todo el mundo en 2020, según la compañía de satélites SES Astra, que ha participado este jueves en una jornada organizada por Canal+ con la colaboración de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) y empresas tecnológicas como Newtec, Ovide, Promovisa, Sapec, Sony CineAlta y Trigital.

Durante todo el jueves, Canal+ ha emitido a través de su plataforma un corto de cinco minutos rodado en UHD para demostrar las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología. La definición de imagen 4K, hasta ahora utilizada sólo en el cine, permite al espectador recibir más calidad y profundidad de las imágenes y, por tanto, una mejora de la experiencia del usuario.

Concretamente, una producción en HD cuenta con 1920x1080 píxeles, mientras que una producción en 4K cuenta con 3840x2160 píxeles, y por tanto cuadruplica la cantidad de información por imagen, lo que permite reducir a la mitad la distancia de visionado respecto a la Alta Definición y genera una sensación de inmersión sin precedentes en el mundo de la televisión, según ha explicado la plataforma de Prisa.

De acuerdo a las previsiones de SES Astra, los sistemas técnicos para la Ultra Alta Definición estarán disponibles en 2016/2017, aunque la tecnología no alcanzará su mercado comercial masivo hasta 2022/2023. Para entonces, ya existirán unos 231 canales de UHD, 88 millones de hogares recibirán al menos un canal con esta calidad y 50 millones dispondrán de receptores instalados.

Además, para 2025 casi al mitad de las televisiones serán compatibles con esta calidad de imagen y la cuarta parte de los hogares tendrán al menos, un televisor en UHD, según las previsiones de la plataforma de satélites, que espera que esta tecnología impulse a los fabricantes hacia pantallas de 50 pulgadas o superiores.

Antes, sin embargo, los fabricantes deben apostar por esta tecnología. "Gracias a la capacidad de ancho de banda de la emisión por satélite, estamos potencialmente preparados para transmitir en ultra HD en cuanto este tipo de televisores sea una realidad en los hogares de nuestros clientes. Con este proyecto hemos querido probar la cadena completa de producción, emisión y recepción de un contenido 4K", ha indicado el subdirector de Explotación de Canal+, José Luis García.

De momento, la ultra alta definición en España se ha limitado a emisiones en pruebas y algún evento con esta tecnología. En el otro extremo está Japón, donde la televisión pública NHK ha apostado ya por una resolución todavía mayor, 8K, que ha bautizado con el nombre de Super Hi-Vision.

Entre ambos puntos "hay un camino que recorrer", según ha indicado Canal+. Los expertos señalan que la próxima Copa del Mundo de fútbol (2014) y los Juegos Olímpicos (2016) van a ser los acontecimientos que van a impulsar definitivamente la implantación de este sistema.
El problema de la UHD es que se necesita un Bit rate tremendo imagino, Actualmente en los 8Mhz no creo que quepa uno en UHD, y teniendo en cuenta que el espectro radioeléctrico es el que es, me parece que, o va por fibra o no se podrá hacer, creo yo, a menos que sea por satélite, y un transponder sin multiplexar con un BR tan alto, no tiene que salir nada barato, digo yo.

Saludos
Pues...

Van a quedar bonicas las cadenas TDT reescaladas a UHD...
Pues chicos que quereis que os diga.......a mi me llama muchisimo el 4K despues de verlo y voy a intentar en cuanto esté alguna 4K asequible ir a por ella ;)
el problema es que España escogio el sistema mas barato para el TDT,porque otro paises emiten el TDT por satelite, con lo cual ya estan preparados para emitir mas informacion por un mismo canal, ademas di tu ahora a todos los españoles que tenemos que poner una parabolica en nuestras casa y comprar un receptor satelite para ver el TDT.
leonigsxr1000 escribió:Pues chicos que quereis que os diga.......a mi me llama muchisimo el 4K despues de verlo y voy a intentar en cuanto esté alguna 4K asequible ir a por ella ;)

Claro si a mi también me llama, pero el problema es que en España, para tenerlo, hay que pasarse a satelite o quitar mas de la mitad de cadenas de tdt.
vicmiq escribió:La Ultra Alta Definición, una realidad en 88 millones de hogares en 2020

FUENTE: (13 Jun 2013)
http://www.europapress.es/tv/noticia-ul ... gares-2020.

La Ultra Alta Definición (UHD), que soporta imágenes con una calidad cuatro veces mejor que la actual Alta Definición (HD), será una realidad en unos 88 millones de hogares de todo el mundo en 2020....

Aquí ya he dejado de leer..... A saber lo que estamos viendo de aquí a 2020.... Si me compro una 4K, no creo que sea antes de 2019.
Haber si para 2020, ya hay tdt en hd en España. Porque a este paso saldrán los 8k y nosotros aun seguiremos con las emisiones de tdt en sd.
bit64 escribió:Haber si para 2020, ya hay tdt en hd en España. Porque a este paso saldrán los 8k y nosotros aun seguiremos con las emisiones de tdt en sd.

La primera HD emite en HD real...y lo se de buena mano.

Saludos.
Y antena 3 ha espabilado un monton, todas las series que estrena nuevas van en HD, Muchas peliculas tambien (incluso las de tipo Conviviendo con el asessino), la publi tambien va en HD muchos anuncios, Espejo público tambien va en HD.

En definitiva se ha puesto las pilas y son de Duracell :)
Petiso Carambanal escribió:Y antena 3 ha espabilado un monton, todas las series que estrena nuevas van en HD, Muchas peliculas tambien (incluso las de tipo Conviviendo con el asessino), la publi tambien va en HD muchos anuncios, Espejo público tambien va en HD.

En definitiva se ha puesto las pilas y son de Duracell :)

Si, hay cadenas como tele5 que, se que usan equipamiento para hacer Upconvert de la señal SD, y, aunque el algoritmo que tienen son muy buenos, es un HD chustero. También digo, que si no me equivoco una transmisión en HD cuesta unas tres veces más que una transmisión en SD (no estoy seguro si son 3 o 2 veces más, yo no me dedico al dpto de costes), el caso, que HD hay alguans cadenas que ya emiten contenido realizado en HD, luego la calidad también varía del Bit rate que le metan y demás.

Yo el 4K lo veo bien, pero nos la están intentando colar con los paneles, no son tan caros ni de coña, pero los early adopters les meten una buena sajada.
Una pregunta.., una peli bluray se vería peor en un 4k de 55" que en un 1080p de 55" también?? Lo digo porque al tener que estirar la imagen 4 veces...

Y bueno de los canales de tv mejor ni hablamos no??
Una peli Bluray 1920x1080 se vera en 4k mas o menos como un DVD se ve en una tv full HD.

Ver lo vas a ver a la perfección y la vas a disfrutar igualmente; todo está en lo detallista que quieras ser a la hora de juzgar la imagen pero no va a ser tanta la diferencia como para decir que se ve borroso o pixelado. (siempre que no sea un video bajado de internet.... ahi ya es discutible).

Lo que es indiscutible es que las grandes marcas ya estan fabricando dispositivos de video en UHD y que las tiendas van a comenzar a liberar stok de productos con los mismos precios pero encubriendo la realidad. Como aún pasa con las tv HD Ready y Full HD.

Acer ya esta fabricando Smartfones UHD, Tablets, PC, Camaras de Video, etc.

http://img.europapress.net/fotoweb/foto ... 15_465.jpg

MADRID, 2 Sep

La compañía Acer ha presentado su nuevo 'phablet' Liquid S2, que presume de ser el primero capaz de grabar vídeo 4K UHD. Aunque tanto Sony como Samsung han asegurado que también apostarán por esta tecnología para la cámara de sus próximos 'smartphones', Acer se ha adelantado. Liquid S2 cuenta además con una pantalla de seis pulgadas y un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, entre otras prestaciones.

La tecnología 4K UHD se ha hecho ya una realidad en los televisores. Compañías como Sony, Samsung o LG ya tienen disponibles este tipo de televisores e incluso en Japón se plantean comenzar a grabar contenidos en 4K. Pero no solo los televisores serán los que cuenten con esta nueva tecnología, los dispositivos móviles también. Una de los gigantes que apostará por el 4K es Sony, previsiblemente en su próximo 'smartphone' que verá la luz en la feria IFA 2013 -aunque la japonesa no ha confirmado nada al respecto-.

Otra de las grandes que también busca hacerse un hueco en esta tecnología es Samsung, cuyos nuevos 'smartphones' también permitirán grabar en 4K. Sin embargo, uno de sus rivales se ha adelantado. Acer ha presentado el nuevo Liquid S2, el primer móvil capaz de grabar vídeo en 4K.

Según ha confirmado la compañía en una nota de prensa al portal Engadget, el nuevo 'phablet' cuenta además con una pantalla de seis pulgadas Full HD, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, memoria RAM de 2 GB y memoria interna de 16 GB.

Gracias al procesador Snapdragon de Qualcomm, el nuevo Liquid S2 será capaz de grabar con su cámara de 13 megapíxeles vídeo 4k UHD a 1080p en 60FPS, así como en 'slow motion'. Su cámara frontal será de 2.2 megapíxeles, capaz de grabar en HD a 1080p. Acer Liquid S2 cuenta con conexión 4G e incorporará la versión 4.2.2 de Android, junto con una batería de 3.300 mAh.

El nuevo terminal de Acer cuenta además con las últimas novedades de la compañía en cuanto a software como Data Traffic Manager, Acer Float Caller y Float Apps, Acer Life Screen o Acer Docs, entre otras aplicaciones. Este nuevo terminal de la compañía llegará a finales del próximo mes de octubre, aunque por el momento no ha desvelado ni el precio ni los países en los que estará disponible. Acer hará su presentación oficial en la feria IFA 2013, que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre en Berlín.
A lo que me refiero es a la diferencia con una tele fullhd..

En una fullhd un video 1920x1080 se ve al tamaño natural del video

En una 4k de 3840x2160 un video de 1920x1080 hay que estirarlo hasta llenar la pantalla... Es como cuando una foto la aumentas más que su tamaño haciendo zoom y se ve mal...

Entonces con dos tvs, una 1080p y otra 4k puestas juntas y con mismas pulgadas, un bluray se vería mejor en la 1080p o no tiene nada que ver lo que digo???

Por cierto no entiendo eso del móvil que graba 4k a 1080p.., eso es como decir que un móvil graba fullhd a 320p
Otro ejemplo....

http://img.europapress.net/fotoweb/foto ... 151253.jpg

MADRID, 5 Sep.

Samsung ha presentado este jueves nuevos modelos de televisores con tecnología 4K UHD y OLED. En el caso de la ultra alta definición, la surcoreana ha presentado un modelo de 110 pulgadas y otros dos modelos de 55 y 65 pulgadas. En cuanto a televisores OLED, Samsung ha presentado un modelo curvado de 55 pulgadas, que estará disponible por 8.000 euros.

La surcoreana continúa dejando huella en la feria IFA de Berlín. La compañía no solo quiere impresionar a los asistentes y a los usuarios con sus nuevos dispositivos móviles, sino también con nuevos modelos de televisores. Así, la compañía ha mostrado sus novedades en cuanto a modelos con la última tecnología 4K UHD y la tecnología OLED.

El televisor Samsung UHD F9000 incorpora más de ocho millones de píxeles y una resolución cuatro veces superior a Full HD. Cuenta con un panel LED que se complementa con el Picture Quadmatic Engine que adapta la imagen de origen, elimina el ruido visual y mejora el detalle y la nitidez antes de que finalmente pase a ajustarse a las dimensiones de la tecnología 4K. El diseño del televisor esconde los altavoces y subwoofers y One Connect Box reúne todos los conectores de los reproductores multimedia en una sola toma.

Por su parte el Smart Hub de Samsung cuenta con un nuevo diseño con el que gracias a sus 5 paneles, convierte el televisor en un centro social y de entretenimiento. Smart Hub ha evolucionado para facilitar la experiencia de uso del consumidor. Además, S Recommendation sugiere programas y películas basadas en los gustos del usuario.

Otra de las características a resaltar es su doble sintonizador, que permite visualizar dos canales al mismo tiempo e incluso ver uno en el televisor y otro en algún dispositivo compatible como un tablet o smartphone. Su función de cámara le proporciona la capacidad de chat de vídeo y también incorpora un botón para compartir fácilmente contenidos con dispositivos móviles hacen que el F9000 ofrezca una verdadera experiencia visual.

Este televisor contará con un modelo de 55 pulgadas por 4.000 euros y otro modelo de 65 pulgadas por 6.000 euros. Además, Samsung también ha presentado un modelo de 110 pulgadas con tecnología 4K UHD.

UNIVERSO OLED CURVADO

El nuevo televisor OLED curvado de Samsung de 55 pulgadas cuenta con marco curvado, "el lienzo perfecto" para proyectar los colores que proporciona OLED.

"La sutil curvatura del panel muestra imágenes con una mayor presencia y profundidad que hasta ahora ninguna otra pantalla plana ha sido capaz de ofrecer", asegura la compañía.

Junto con Smart Hub, que incorpora S Recommendation, el televisor OLED curvado ofrece posibilidades de comunicación. Su tecnología Multi-View hace posible que dos personas puedan ver contenidos distintos al mismo tiempo, en la misma pantalla, mediante el uso de auriculares de sonido estéreo y gafas especiales. Este avance hace posible que dos usuarios puedan ver cualquier contenido, ya sea 2D o 3D, al mismo tiempo.

El precio de este televisor OLED de pantalla curvada es de 8.000 euros.
vicmiq escribió:http://m.youtube.com/watch?v=ynvKWYvyCqw&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DynvKWYvyCqw#

publicidad viral 100% fake usando actores con un croma de fondo.
obmultimedia escribió:
vicmiq escribió:http://m.youtube.com/watch?v=ynvKWYvyCqw&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DynvKWYvyCqw#

publicidad viral 100% fake usando actores con un croma de fondo.

Mi no entender nada
Hay que ser un poco más abiertos a la idea del anuncio. Solo se trata de mostrar la realidad visual que puede llegar a transmitir una imagen en UHD. No hay más.
Marketing, hay que vender.
19 respuestas