uhh, no sé qué estudiar :(

Hola a todos, tengo 17 años y estoy en el bachiller de ciencias (1º). Os comento lo que me sucede, porque estoy muy confuso y un poco deprimido por todo: Yo desde que era pequeño quería ser médico, y siempre me ha gustado todo ese tema de la medicina y tal, pero desde hace un tiempo (1 año y pico), pues me comenzó a interesar el sistema judicial, en especial el papel que tiene el fiscal, y, bueno, pues dudaba entre esas dos. Ahora en primero, el profesor a algunos alumnos que quisieran nos adelantó temario de lo de segundo de biología (para la olimpiada de biología vaya), y me pareció tremendamente interesante, y me dijo el profe que estudiara biología y luego bioquímica. Lo miré y parece interesante. Pues bueno, ya pensé que seguramente me decidiría por eso, pero vaya, también me gusta mucho el oficio de fiscal...

Yo entré en ciencias para no cerrarme puertas, y se supone que ya debería haberme decidido, pero no; y el tiempo pasa muy rápido D:
No sé que hacer, ya se que todavía queda pero estoy también un poco deprimido por no saber que escoger...

P.D: De verdad, es que las dos me atraen mucho, y no se que hacer para decidirme :(
Si te gusta la tecnología tambien y las armas en general, Biotecnologia. Sino, biologia. Si te gusta el tema fiscal estudia la carrera de derecho = Abogado -> Notario -> Juez? o algo asi.. y ganan mucho dinero.
Y por qué no estudias medicina como querias en un principio?
yo a la carrera de biologia nunca le he visto salidas, al menos aqui en España, y conforme esta ahora el tema... esta claro que cuando tu acabes la carrera dios sabe que habrá pasado, pero aun asi, sigo pensando eso. Al final todos acaban haciendo el cap y dando clases en un instituto.

Lo de estudiar derecho tambien esta bien, si dices que te gusta y tal... ;)
No sé qué idea de Fiscal tienes... Pero ten muy en cuenta que estoy no es USA... Aquí la tarea del Fiscal no es tan peliculera [toctoc]
Derecho no es una carrera complicada... pero si no te gusta de verdad puede ser un verdadero coñazo... Y te lo digo por experiencia. Yo la estoy acabando y me gusta mcuho lo que estudio.... pero aun así hay asignaturas que odio con todas mis ganas [uzi] (Dº Romano)  ratataaaa  (Teoría del Dº)
Y ya no quiero contarte unas oposiciones a Fiscalia... Yo creo que ese tipo de oposiciones se tienen que llevar en los genes... si no no hay chulo que las haga por "hacer algo"
En fin... Elige con cuidado... Aun tienes un año para decidir y con el bachillerato que haces tienes todas las puertas abiertas...
¡Suerte!

¡Salud! [beer]
Gudari75 escribió:No sé qué idea de Fiscal tienes... Pero ten muy en cuenta que estoy no es USA... Aquí la tarea del Fiscal no es tan peliculera [toctoc]

ya, eso ya lo sé, es más he visto algunos juicios "en directo" y he visto cómo actúan más o menos (era pequeño entonces xD)

pero a mí es que me gustan las dos (biología y derecho), y el problema es que son carreras muy diferentes :/
Kayko escribió:Si te gusta la tecnología tambien y las armas en general, Biotecnologia. Sino, biologia. Si te gusta el tema fiscal estudia la carrera de derecho = Abogado -> Notario -> Juez? o algo asi.. y ganan mucho dinero.

No creo que debas fijarte en lo que cobrarás, debes pensar en que es lo que realmente te motiva, cual es tu "meta". Yo la cagué escogiendo la carrera y la dejé y me arrepiento de no haber escogido mejor... aun te queda un año, así que ánimo!
Yo estudie lo que a mi me gusta y ahora creo que hice mal. Si tuviera tu edad esturiaria algo tecnico, con salida y para empezar a currar rapido, y luego cuando ya empezara a ganar dinerillo esturiaria mi vocacion.

Es solo mi opinion.
Y cual es la razon para que descartes medicina como tu querias? Yo estoy en ella y seguro que tiene mas salida que biologia
AlvaroBF escribió:Y cual es la razon para que descartes medicina como tu querias? Yo estoy en ella y seguro que tiene mas salida que biologia

+1 si querias medicina inténtalo, que eso si que tiene muchas salidas (trabajo casi seguro) lo que pasa es que dicen que es muy duro y te tiene que gustar... Yo estoy también en 1º de ciencias y creo que estudiaré medicina XD
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti. Era de ciencias, quería una carrera como biotecnología o medicina, y me empezó a picar el mundo jurídico. Acabé estudiando derecho, ahora mismo estoy en tercero de derecho y estoy deseando acabarla y ponerme a estudiar lo que quería en un principio. Al empezar la carrera me encantaba pero cada vez la odio más. En fin, evidentemente no tiene por qué pasarte a ti, solo te quería comentar mi experiencia personal.
Respecto a lo de derecho, no sé, sólo una pequeña parte de la carrera es lo que a tí te gusta, la mayoría no tiene nada que ver con ser fiscal, en medicia o biología me parece que disfrutarás mucho más con lo que aprendas.

Entre medicina o biología, si yo fuera tu haría medicina, es más dura que biología pero igual de bonita y con más salidas.
Es una decisión difícil si no tienes una vocación clara por algo. No sólo hay que fijarse en cómo es la carrera en sí, sino lo que viene después. Analizar si tus cualidades son adecuadas para ejercer una determinada profesión. Lo de las salidas es otra de las aristas pero hoy día ninguna carrera te ofrece demasiadas garantías en ese aspecto. Carreras como Derecho, ADE o Económicas te ofrecen un espectro mayor.

Quizá el consejo que yo daría y que me hubiese gustado recibir sería el de "abre la mente" y piensa que hay un mundo de posibilidades más alla de estudiar una Carrera universitaria.
Ni una ni otra, estudia Biotecnología, esa carrera tiene que ser increible sobre todo si te gusta la biología pero para algo más allá
anymyos escribió: AlvaroBF escribió:Y cual es la razon para que descartes medicina como tu querias? Yo estoy en ella y seguro que tiene mas salida que biologia

+1 si querias medicina inténtalo, que eso si que tiene muchas salidas (trabajo casi seguro) lo que pasa es que dicen que es muy duro y te tiene que gustar... Yo estoy también en 1º de ciencias y creo que estudiaré medicina XD

Desde pequeño quería estudiar medicina, pero lo que no quiero es equivocarme de carrera, así que espero decidirme de una vez :(

Alex_gl escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti. Era de ciencias, quería una carrera como biotecnología o medicina, y me empezó a picar el mundo jurídico. Acabé estudiando derecho, ahora mismo estoy en tercero de derecho y estoy deseando acabarla y ponerme a estudiar lo que quería en un principio. Al empezar la carrera me encantaba pero cada vez la odio más. En fin, evidentemente no tiene por qué pasarte a ti, solo te quería comentar mi experiencia personal.

oh, pues ya lo siento, al menos tienes la "suerte" de que podrás luego hacer lo que querías...

Respecto a la biotecnología, pues como que no me llama demasiado :/

un saludo y gracias por las respuestas ;)
waylander escribió:Yo estudie lo que a mi me gusta y ahora creo que hice mal. Si tuviera tu edad esturiaria algo tecnico, con salida y para empezar a currar rapido, y luego cuando ya empezara a ganar dinerillo esturiaria mi vocacion.

+1. Además así podrás estudiar con más calma, sin tener que rendir cuentas en caso de que te paguen los estudios
luimi escribió:
waylander escribió:Yo estudie lo que a mi me gusta y ahora creo que hice mal. Si tuviera tu edad esturiaria algo tecnico, con salida y para empezar a currar rapido, y luego cuando ya empezara a ganar dinerillo esturiaria mi vocacion.

+1. Además así podrás estudiar con más calma, sin tener que rendir cuentas en caso de que te paguen los estudios

yo estudié 1º lo de vocación y ahora estoy ampliando estudios. Eso si, siguen manteniendome en el tema estudios.
sesito71 escribió:Hola a todos, tengo 17 años y estoy en el bachiller de ciencias (1º). Os comento lo que me sucede, porque estoy muy confuso y un poco deprimido por todo: Yo desde que era pequeño quería ser médico, y siempre me ha gustado todo ese tema de la medicina y tal, pero desde hace un tiempo (1 año y pico), pues me comenzó a interesar el sistema judicial, en especial el papel que tiene el fiscal, y, bueno, pues dudaba entre esas dos. Ahora en primero, el profesor a algunos alumnos que quisieran nos adelantó temario de lo de segundo de biología (para la olimpiada de biología vaya), y me pareció tremendamente interesante, y me dijo el profe que estudiara biología y luego bioquímica. Lo miré y parece interesante. Pues bueno, ya pensé que seguramente me decidiría por eso, pero vaya, también me gusta mucho el oficio de fiscal...

Yo entré en ciencias para no cerrarme puertas, y se supone que ya debería haberme decidido, pero no; y el tiempo pasa muy rápido D:
No sé que hacer, ya se que todavía queda pero estoy también un poco deprimido por no saber que escoger...

P.D: De verdad, es que las dos me atraen mucho, y no se que hacer para decidirme :(

yo estudie bachillerato de salud pk estaba convencida de k iba a ser medica, me lei el arbol de la ciencia y fui a la uci infantil. Los niños enfermos realmente no me impactaron pero si la actitud fria de los medicos al tratarlos y claro me plantee si yo keria terminar siendo asi, pk si te dejas afectar por los casos resultas ser un mal profesional y al final ni ayudas ni nada digo yo, pero ver a alguien asi y tratarlo como un objeto... no se, k me rayé bastante, ( todo esto una semana antes d ela preinscripicion) total k decidi meterme en bellas artes pero mis padres decian k eso no era una carrera y k se negaban a pagarme la matrikula ( k si me hubiera matrikulado seguramente me lo hubieran pagado o a lo mejor no, me kede con la duda... ) y al final terminé en arkitectura la cual ya stoy terminando y estoy muy contenta de haberla elegido, así k no te ralles tanto, yo kreo k el tiempo va podemás ahoraniendo las cosas en su sitio...y si te ekivocas de carrera siempre puedes hacer tb la otra, k la vida ni es rigida ni estatica, y bueno te deseo lo mejor ^^
watashi escribió:
sesito71 escribió:Hola a todos, tengo 17 años y estoy en el bachiller de ciencias (1º). Os comento lo que me sucede, porque estoy muy confuso y un poco deprimido por todo: Yo desde que era pequeño quería ser médico, y siempre me ha gustado todo ese tema de la medicina y tal, pero desde hace un tiempo (1 año y pico), pues me comenzó a interesar el sistema judicial, en especial el papel que tiene el fiscal, y, bueno, pues dudaba entre esas dos. Ahora en primero, el profesor a algunos alumnos que quisieran nos adelantó temario de lo de segundo de biología (para la olimpiada de biología vaya), y me pareció tremendamente interesante, y me dijo el profe que estudiara biología y luego bioquímica. Lo miré y parece interesante. Pues bueno, ya pensé que seguramente me decidiría por eso, pero vaya, también me gusta mucho el oficio de fiscal...

yo estudie bachillerato de salud pk estaba convencida de k iba a ser medica, me lei el arbol de la ciencia y fui a la uci infantil. Los niños enfermos realmente no me impactaron pero si la actitud fria de los medicos al tratarlos y claro me plantee si yo keria terminar siendo asi, pk si te dejas afectar por los casos resultas ser un mal profesional y al final ni ayudas ni nada digo yo, pero ver a alguien asi y tratarlo como un objeto... no se, k me rayé bastante, ( todo esto una semana antes d ela preinscripicion) total k decidi meterme en bellas artes pero mis padres decian k eso no era una carrera y k se negaban a pagarme la matrikula ( k si me hubiera matrikulado seguramente me lo hubieran pagado o a lo mejor no, me kede con la duda... ) y al final terminé en arkitectura la cual ya stoy terminando y estoy muy contenta de haberla elegido, así k no te ralles tanto, yo kreo k el tiempo va podemás ahoraniendo las cosas en su sitio...y si te ekivocas de carrera siempre puedes hacer tb la otra, k la vida ni es rigida ni estatica, y bueno te deseo lo mejor ^^

¿Entonces que quieres que hagan los médicos? yo creo que tienen suficiente con haberse pasado media vida estudiando y ver todos los días gente sufriendo, yo creo que ya ayudan lo que pueden. Y se vuelven "fríos" para no terminar amargados, creo yo...
anymyos escribió:
watashi escribió:

¿Entonces que quieres que hagan los médicos? yo creo que tienen suficiente con haberse pasado media vida estudiando y ver todos los días gente sufriendo, yo creo que ya ayudan lo que pueden. Y se vuelven "fríos" para no terminar amargados, creo yo...

pues tio, por eso no me meti, pk no keria terminar viendo a la personas como objeto sin k me afectase en absoluto, y evidentemente terminan asi pk stan hartos de ver miles de casos y no se pueden dejar afectar, pk sino no serían buenos profesionales y por eso yo tomé la decisión de no hacer esa carrera. no kería perder ese aspecto humano k tanto valoro, aunke habrá de todo digo yo...
watashi escribió:
pues tio, por eso no me meti, pk no keria terminar viendo a la personas como objeto sin k me afectase en absoluto, y evidentemente terminan asi pk stan hartos de ver miles de casos y no se pueden dejar afectar, pk sino no serían buenos profesionales y por eso yo tomé la decisión de no hacer esa carrera. no kería perder ese aspecto humano k tanto valoro, aunke habrá de todo digo yo...

No es que no te afecten a las personas, es que adoptas una postura que mas beneficie al paciente (y a ti mismo).

Yo te recomiendo que estudies alguna ingeniería, si quieres estudiar medicina preparate, porque son 6 años, mas lo que te tires del MIR, muy duros, durísimos, algo inimaginable visto desde afuera, y desde luego, tienes que tenerlo muy claro. ;)
Gudari75 escribió:No sé qué idea de Fiscal tienes...

Imagen
Pakiyopgd escribió:

Imagen

Sí, seguramente tenga esa misma. (y Pakiyo, y yo)

Yo te recomiendo que te hagas jugador profesional del Osu XD
Sólo he leído tu post porque ando con algo de prisa. Yo estaba en tu misma situación y ahora mismo estoy haciendo medicina y soy el más feliz del mundo.

Mi consejo es que si te da la nota te metas a medicina, no lo dudes. Es una carrera preciosa y luego vas a tener trabajo, y a mi parecer, un trabajo que mola.
Biotecnologia debe de estar bien como te han dicho por ahi arriba
Ultra_K escribió:
Pakiyopgd escribió:

Imagen

Sí, seguramente tenga esa misma. (y Pakiyo, y yo)

Yo te recomiendo que te hagas jugador profesional del Osu XD

lol noo, jajaja, admito que me encanta el juego phoenix wright, sin embargo he tenido la "oportunidad" de ver algún juicio y hacerme varias ideas, además que he hablado con ciertas personas que me han explicado muchas cosas y me parece muy interesante :D
joder, ojalá fuera como lo es Edgeworth, pero esa no es la realidad xDD

y anda anda, jugador profesional de osu! xDD, aun si me pagaran por eso no querría dedicar mi vida a jugar a un videojuego xDD

Demten escribió:Sólo he leído tu post porque ando con algo de prisa. Yo estaba en tu misma situación y ahora mismo estoy haciendo medicina y soy el más feliz del mundo.

Mi consejo es que si te da la nota te metas a medicina, no lo dudes. Es una carrera preciosa y luego vas a tener trabajo, y a mi parecer, un trabajo que mola.

sí, lo más posible es que haga medicina (que me gusta desde pequeño como dije antes), y puede que esto sea algún impulso pasajero o algo así, pero me gustaría estar bien seguro antes de elegir :D

Gracias a todos por las respuestas ;)
24 respuestas