Uiscuu

Pues no se, pero seguro que a las constructoras cuyos directivos sean "amiguetes de políticos" nunca las falta dinero.
Supongo que ya tendrás el proyecto, normalmente las empresas de ingeniería y proyectos se encargan de sacar el proyecto para que los interesados presupuesten, piden avales etc y se encargan de todo, desde las certificaciones hasta los controles de calidad, yo te diría que lo primero te buscaras un buen estudio de ingeniería y arquitectos, que lo más importante es que tengas un buen director de obra.
Según donde tengas pensado construir la viviendapodria recomendarte las que a mí y algunos conocidos nos han hecho un muy bien trabajo. Nunca fueron las más baratas pero como buscábamos eficiencia, formalidad y sostenibilidad esto era de esperar.
Señor Ventura escribió:
accanijo escribió:Supongo que ya tendrás el proyecto, normalmente las empresas de ingeniería y proyectos se encargan de sacar el proyecto para que los interesados presupuesten, piden avales etc y se encargan de todo, desde las certificaciones hasta los controles de calidad, yo te diría que lo primero te buscaras un buen estudio de ingeniería y arquitectos, que lo más importante es que tengas un buen director de obra.

Pero cobrarán su buena comision, ¿no?... aunque también es cierto que si no sabes por donde moverte vas un poco a ciegas, como me está pasando a mi xD

penando escribió:Según donde tengas pensado construir la viviendapodria recomendarte las que a mí y algunos conocidos nos han hecho un muy bien trabajo. Nunca fueron las más baratas pero como buscábamos eficiencia, formalidad y sostenibilidad esto era de esperar.

Bueno, tampoco busco gangas, con el precio justo estaría bien.

Esto sería en madrid, si tienes info puedes añadir lo que prefieras :)

Claro que cobran, pero para mí es imprescindible que una persona ajena a la constructora te dirija la obra, te controle el proyecto y te haga el control de calidad, y tu te des preocupas de todo, el es el responsable. Yo desde luego no me metería en un tinglado así sin tener un arquitecto o ingeniero que me dirija la obra, me muevo en el sector aunque en obra civil y se de lo que hablo, búscate un buen estudio y pide presupuesto y si no tienes proyecto aún que te lo hagan, y si lo tienes que te lo revisen.
Señor Ventura escribió:@accanijo Hombre, tengo un arquitecto y tendré un aparejador, no pensaba que me hiciese falta mas.

Ellos me pueden recomendar empresas constructoras, pero no están para eso, sino para gestionar la obra, y la propia construcción.

He probado a usar google, pero solo me salen rankings económicos. Cuesta un poco obtener referencias de que constructoras son las mas fiables a día de hoy.

Entonces ya esta, con eso te basta, yo pensaba que ibas a contratar una constructora y que ellos te pusieran el arquitecto etc

Pregúntales que te recomienden, que ellos se mueven y conocen quien te lo puede hacer bien, no creo que les importe
Yo te recomendaría buscar las cuentas anuales de las empresas que estés valorando, por lo menos las 2-3 últimas, para echar un vistazo a su situación financiera.
Señor Ventura escribió:
accanijo escribió:Supongo que ya tendrás el proyecto, normalmente las empresas de ingeniería y proyectos se encargan de sacar el proyecto para que los interesados presupuesten, piden avales etc y se encargan de todo, desde las certificaciones hasta los controles de calidad, yo te diría que lo primero te buscaras un buen estudio de ingeniería y arquitectos, que lo más importante es que tengas un buen director de obra.

Pero cobrarán su buena comision, ¿no?... aunque también es cierto que si no sabes por donde moverte vas un poco a ciegas, como me está pasando a mi xD

penando escribió:Según donde tengas pensado construir la viviendapodria recomendarte las que a mí y algunos conocidos nos han hecho un muy bien trabajo. Nunca fueron las más baratas pero como buscábamos eficiencia, formalidad y sostenibilidad esto era de esperar.

Bueno, tampoco busco gangas, con el precio justo estaría bien.

Esto sería en madrid, si tienes info puedes añadir lo que prefieras :)

Yo los conozco en levante o en la zona norte de Castilla.

Pero de todas formas, como te han dicho, si tienes un arquitecto pregúntale a él que seguro que ha trabajado con constructoras y su recomendación es muy a tener en cuento
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Señor Ventura
como te comentan yo empezaria por preguntar al arquitecto aparejador......
ellos ya habran trabajado con mas de una.....

pide tres presupuestos como minimo....
y no te cortes en preguntar todas las dudas que tengas.......
todo detallado y por escrito.....
desde el material, tipo, mano de obra, plazos, etc....

y los adelantos de dinero por partidas......

ni se te ocurra soltar al tuntun sin ver avances en la obra.......
y te recomiendo pasarte todos los dias por la obra a dar el coñazo y ver que va todo correcto
10 respuestas