UK - hipotecas, no más del triple del salario bruto anual?

aunque no estoy seguro de haberlo entendido bien

http://www.telegraph.co.uk/finance/personalfinance/borrowing/mortgages/4995778/FSA-to-cap-mortgage-borrowing.html

me parece entender que los ingleses van a impedir pedir hipotecas que sean más del triple del suelo bruto anual del comprador

si esto es cierto, la burbuja inmobiliaria se acaba y para siempre

Ojala lo hagan y se extienda al resto de europa. Con esto se acabaría lo locura consumista, los pisos bajarían mucho y la gente tendría que esforzar en ahorrar

pensad que un tio que gana 60 mil € brutos no podría pedir más de 180 mil € de hipoteca...

pero que gana el español medio? 15 - 20 mil €? pues hipotecas de 60 - 100 mil € no más, que es como debería de ser
Ojalá hiciesen lo mismo en españa, mucha gente volvería a poner los pies en la tierra.
Nersis escribió:Ojalá hiciesen lo mismo en españa, mucha gente volvería a poner los pies en la tierra.

cuidado con lo que se desea...se puede cumplir.

Si eso pasa en España, nos podemos ir preparando para solo tener acceso a infraviviendas. Las constructoras solo bajan los precios de una manera, recortando en materiales y no en su margen de ganancias.

vamos que como esto pase aqui en España, veo a los constructores visitando el pozo del tio raimundo y demas lugares similares para pillar conceptos e ideas.
albertillo_x escribió:
Nersis escribió:Ojalá hiciesen lo mismo en españa, mucha gente volvería a poner los pies en la tierra.

Si eso pasa en España, nos podemos ir preparando para solo tener acceso a infraviviendas. Las constructoras solo bajan los precios de una manera, recortando en materiales y no en su margen de ganancias.

vamos que como esto pase aqui en España, veo a los constructores visitando el pozo del tio raimundo y demas lugares similares para pillar conceptos e ideas.

Puede, pero a largo plazo la situación sería insostenible y más en un país con miles de albañiles parados y terreno más que suficiente. Si no lo hacen ellos ya lo haría otro.
albertillo_x escribió:

Si eso pasase el 90% de la población no podría pagar casas que valiesen más de 100 mil euros, lo que significaría que las constructoras pondrían el precio en esos valores o no venderían y quebrarían. Evidentemente les interesa más lo primero que lo segundo, igualmente sus beneficios sería imposible que fuesen como ahora, puesto que ahora en muchas casas sacaban más de 100 mil euros limpios, curiosamente con calidades bastante peores que a las de hace unos años.

Eso sin contar con que los primeros que timan actualmente a los demás, no son los constructores, sino la gente normal, pidiendo 300 mil euros por casas que les costaron 5 millones de pesetas hace 15 años, la ley de la oferta y la demanda pondría a todos en su sitio.
La verdad es que es una idea que nunca se me había ocurrio o leído y tiene muy buena pinta.
Es una magnífica forma de ajustar el mercado de las casas y limitar la tontería de los ciudadanos de comprarse cosas imposibles.
Aquí en España los pobres borregos se quejarían, dirían "quien es nadie para decirme que no y que si me puedo comprar". No hay que darles vueltas, si hubiese metido el mano el estado en la vivienda, que malo que no nos deja especular y sino malo también.

Saludos.
Pasaría lo mismo que siempre, lo legal en A y el resto en B...
eTc_84 escribió:Pasaría lo mismo que siempre, lo legal en A y el resto en B...

pues yo no seré el que suelto dinero en negro, además dinero negro hay mucho pero no creo que tanta gente normal tenga tantos millones
8 respuestas