uLaunchELF 4.13 anniversary release

¡UPDATE!
Ha salido la 4.13b beta, es exactamente lo mismo, pero compilado con otras librerias, arreglando un fallo al cargar jpg desde el hdd. No se sabe si el cambio de librerias habra provocado por contra al arreglo, otros fallos, esperemos que no (habra que esperar a que la gente vaia probando el programa).

http://psx-scene.com/forums/official-ul ... -13-a.html


Despues de mas de un año sin ninguna version estable, por fin uLaunchELF vuelve a la carga, justo el dia en que hace 3 años que salio la version 3.41a.

En realidad los cambios son mas bien a nivel de codigo fuente, optimizando el programa. La principal novedad de esta version debia ser el soporte para memory card virtuales, pero debido a que los psu no podian ser restaurados/guardados con la fecha correcta del savegame (produciendo savegames incorrectos), se ha eliminado el soporte de momento.

Pero bueno, como me lie por aquel entonces a ponerle una caracteristica al programa, que he ampliado para esta release, tiene mas chicha el programita que solo las optimizaciones del codigo y algun bug, el GUI_skin.

¿Qué es el GUI_skin?
Se trata de una caracteristica en que se carga un fondo diferente para el menu donde aparecen las aplicaciones para ser lanzadas. Cuando esta activado el texto se situa de otra manera, permitiendo obtener gracias al skin un resultado como este:
Imagen

¿Qué hace la opción "Show menu" en skin settings?
Si existe un GUI_skin activado y esta opcion esta desactivada (off), no se mostrara ningun texto en la pantalla principal, con lo que se puede utilizar exclusivamente el fondo de pantalla para saber qué tenemos asociado a los botones. Tampoco hace falta apelotonar los iconos en una sola pantalla, pues si tenemos varios CNF activados, con diferentes imagenes para el menu, podemos usar izquierda y derecha para cambiar de CNF y por lo tanto de imagen. El efecto es bastante bueno en la TV. Un ejemplo:
Imagen

Resumen de nuevas caracteristicas (omito todo lo que sean bugfixes no importantes o tengan que ver con el codigo fuente):
-Solucionado un bug que impedia al usuario cancelar una transferencia de archivos.
-Añadida la opcion GUI_skin
-Añadida la opcion para desactivar el texto en pantalla


LaunchELF v4.13 (2008.05.30)
-Fixed Linux issues with the makefile do to case sensitivity.
-Changed draw.c and updated gskit source files to fix issues with the newer gsKit.
-Added script setup.sh to the "Changed source for external projects" directory for setting up outside projects.
-Moved libjpg\include\libjpg.h into libjpg parent directory to match up with myPS2's SVN sources location.
-Reverted to an older working version of ps2sdk(revision 1420).
-Reverted back to the older SMS network modules(revision 588) resolving a severe bug, which was first introduced in the 4.12 betas.
-Rearranged ps2ftpd sources and LaunchELF's makefile, removing the IRX module from the source package.
-Updated libcdvd source files so it can be correctly built without the old ps2lib library.
-Modified uLE source package further so that precompiled binaries are neither required nor included.
-Fixed bug in reloadConfig(), skin wasn't loaded if using various CNF files and one had GUI_SKIN enabled.
-Added option to disable text in menu screen under skin settings when GUI_SKIN is enabled.
-Commented out fixed PS2DEV environment variable in the gsKit Makefile.pref file.
-Added code from betas minus vmc: related things with changes noted further below.
outside source file additions and changes:
gsKit\Makefile.global
gsKit\Makefile.pref
gsKit\ee\gs\src\gsPrimitive.c
gsKit\ee\gs\src\gsTexture.c
libjpg\libjpg.h
ps2sdk\iop\system\iomanx\src\ioman_sbv.c
libcdvd\makefile
libcdvd\ee\makefile
libcdvd\iop\cdvd_iop.c
libcdvd\iop\makefile
libcdvd\iop\ps2lib_ioman.h

LaunchELF v4.12 Betas (2007.05.10) through (2007.06.17)
-Added support for GUI-like skin JPG for alternative use in main launch menu. This is largely based on a design contributed by 'suloku' in the ps2-scene forums. Note that when such a skin is in use the skin JPGs will be reloaded at each entry to and exit from the main menu, so they must then be on continuously available media. Note also that the brightness setting is shared between the two skins, as are all the text colour settings, so the GUI skin needs to have average brightness and colour tone similar to the main skin.
-Corrected interlace setting in distributed LAUNCHELF.CNF to reflect the current default, which is to have interlace active (as opposed to original default).
-Adjusted timestamp display for compatibility to methods in Windows XP, for use with host: browsing (affects only timestamps with raw year value larger than 2256)
-Fixed a bug in browser changes preventing user from manually canceling transfers
-LNG authors should note that this version has additional vocabulary in lang.h, to cope with some new features. (5 new entries were added, for a total of 319). But we do not request any new LNG contributions until the next stable release, since we may make additional changes before that. So save your efforts for that stable release.

Adjuntos

Spanish_lng_suloku_10.rar (5.71 KB)

Archivo de idioma en castellano

Catalan_lng_suloku_7.rar (5.72 KB)

Archivo de idioma en catalan
NOTICIÓN!!! A ver que tal va con el Free MC boot XD
me gusta, el otro ule era muy sos...xD
salu2
Acabo de adjuntar en el post principal los archivos de idioma actualizados para esta version, tanto en castellano como en catalan.

La ultima version que rondaba por ahi era para ule 4.07, ni siquiera para 4.12 xD

Aqui os adjunto un skin para que lo probeis, queda muy bien ^^

Adjuntos

Suloku tio......... :p
Estas hecho un currante, xd (que sepas que he estado siguiendo tus posts en el guiri eh! :Ð )
Bajando y probando esta delicatessen. [amor]

pdta. al parecer JNABK, se ha convertido en el oficial designer para todo.. xd
pdta2: si me lo permites hago un copy & paste de tu post para SS.... ;)
boticario escribió:Suloku tio......... :p
Estas hecho un currante, xd (que sepas que he estado siguiendo tus posts en el guiri eh! :Ð )
Bajando y probando esta delicatessen. [amor]

pdta. al parecer JNABK, se ha convertido en el oficial designer para todo.. xd
pdta2: si me lo permites hago un copy & paste de tu post para SS.... ;)


Jeje, tranquilo, claro que te lo permito, me pase por alli el otro dia y vi que teneis esa pagina llena de cosas y que la scene de ps2 estaba viva por esos lares.

Sobre los skins de JNABK, la lastima es que son para NTSC, estoy preparando unos templates con sus iconos y unos mios, a ver si luego subo los archivos. Y de paso el skin de JNABK para modo de video PAL (o mejor, universal)
Gracias por la noticia :)
Muchas gracias suloku, ahora a actualizar la PS2 que ya toca despues de tanto tiempo.
Saludos.
Parece ser que hay un bug cuando se carga un jpg desde el hdd, probablemente inducido por el cambio de librerias.

A ver si lo arreglan, ya os digo que culpa mia no es xD
arreglado

LaunchELF v4.13b beta (2008.06.01)
-Compiled with an older lib setup, but using exactly the same sources as v4.13. This cures a bug of v4.13 making it unable to load JPG files from HDD


http://psx-scene.com/forums/attachment. ... 1212343537

(hay ke registrarse)
Con este se pueden cargar aplicaciones en .elf por usb usando el exploit de psx?
¿Compatble con pantallas LCD?
11 respuestas