ule y la ps2

buenas tardes a todos, tengo un problema un poquito serio, jeje. Tengo una ps2 para poder ejecutar backup por medio de la mc. He seguido los pasos que hay en algun hilo de estos donde por medio de una ps2 con swap magic y un pendrive ejecutamos el freeboot y modifico la mc. El caso es que cuando meto una copia de juego ya parcheado a la ps2 la pantalla se queda en negro, abajo del todo del manual dice que si la ps2 se queda con la pantalla en negro es porque no se ha copiado bien el archivo boot desde el usb a la mc y que se debe hacer a mano mediante el ule. ese es mi problema, que no se como copiar ese archivo desde el usb a la mc.
Alguna alma caritativa que me explique como hacerlo, o como ejecutar el ule, porque lo mas que hago es entrar con swap magic y pulso arriba+L1 y se me vuelve a cargar el freeboot. Como se ejecuta el ule??
Hola,

el uLE debiste instalarlo con el Freemcboot, si lo hiciste o no, tu sabrás.
Para acceder al menú del Freemcboot y ver si lo instalastes solo tienes
que mantener pulsado el botón L1 al encender la consola.

Si no tienes el uLE instalado no te queda otro remedio que volver
a realizar la instalación del Freemcboot incluyendo el uLE en la
instalación.

Para saber los comandos básicos del uLE los tienes explicados
en su hilo oficial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

De todas formas si lo que estás haciendo es cargar los juegos con el
ESR y se queda la pantalla en negro, será que el juego no funciona
con el ESR, consulta la lista de compatibilidad de los juegos con el ESR.
gracias por la rapida respuesta.
el juego si que es compatible (por lo menos eso dice la lista de compatibles, es el comandos strike force), y sobre si he instalado el ule con el freemcboot pues no se como saberlo, yo pulso arriba+L1 cuando aparece la pantalla de swap magic, es eso a lo que te refieres para comprobar si esta o no?? cuando pulso eso se me va directamente al al freemcboot y ahi me sale solo el menu de este que es para intalar en la mc el programa normal o el avanzado, para formatearla, apagar la ps2 y creo que ya esta.
Que lio!!!
No, te he dicho solo L1, nada de ARRIBA+L1, eso es para usar el swap magic
y yo no te he hablado nada de usar el swap magic.

Pulsando solo L1 debe aparecerte el menú del Freemcboot y ver si en
el menú aparece el uLaunchElf, si no está como una opción en el
menú es que no lo instalaste y tendrás que instalarlo todo de
nuevo desde cero como te he dicho, Freemcboot+uLE, o usar
el uLE en formato CD/DVD, grabarlo en disco e iniciarlo con
el swap magic.
El uLE en formato CD/DVD creo que viene también en el tutorial
del Freemcboot 1.8b.

Saludos.
No se exactamente que tutorial seguiste, pero para agregar el uLE no es necesario reinstalar el freemcboot.
Copia el uLE a un pendrive, inicia la consola con la memory card con el FMC y anda a la opción de FMC configurator. Ahí configura cualquier botón y asignale el elf del uLE del pendrive.
De está forma vas a poder ejecutar al inicio el uLE siempre y cuando tengas conectado ese pendrive.
Si querés una vez hecho esto podes copiarlo a la MC haciendo lo siguiente: Reinicia y mantené apretado el botón que configuraste para que inicie el uLE desde usb/mass. Copia el uLE a la MC. Luego configura nuevamente el FMC para asignarle un botón al uLE que quedo grabado en la MC y listo.

Saludos [bye]
lo siento pero no hay manera, alguien me podria explicar paso a paso como hacerlo??? yo sigo el manual que sale en un post de este foro en el que se usa el FCM para instalar los archivos en la MC.
Haz lo que ya te dije, instálalo desde la versión en CD/DVD grabándolo
en un disco, lo tienes en este hilo, y dentro de su tutorial está el enlace
de descarga:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos.
Tienes que comprobar también si tu consola es compatible con FMCB, de lo contrario nada de lo que te digamos servirá para nada. Recuerda que en las últimas versiones de la slim la cosa no tira.
otro problema!!! ahora que parecia que todo iva bien!!! formateo la mc e instalo y me dice que la mc no tiene espacio, es de 8 mb y la instalacion requiere 9.9 mb, eso se puede reducir quitando algo??

Edito:: ya esta solucionado, gracias a todos por la ayuda, simplemente en el fmb installer he quitado algunos programas que no me hacen falta y ya esta!! gracias de nuevo
Si es que solo tenias que haberlo hecho de antes cuando te lo dije o leyendo
bien el tutorial del FMCB, por fin lo tienes, ahora a disfrutarlo y felices fiestas.

Saludos.
9 respuestas