[ulib] Motor RTS

Bueno, lo primero decir, si sigo vivo!!!
Acabo de terminar exámenes, y he tenido una semanita libre, sin practicas y sin agobios, a si que le he metido caña a este proyectito que empece hará un año. ¿Esperanzas de acabarlo? no lo se... porque el próximo viernes tengo mi primera entrega de practicas...

Pero bueno, lo subo por si a alguien le interesa.

Mejoras desde la ultima actualización:
-Varias optimizaciones, y mejoras para hacerlo mas genérico. Entre las que están, ya se pueden cargar unidades con diferente numero de frames!
-Se pueden crear edificios
-Las unidades, atacan!! (Si, la animación es tan pésima como las unidades)
-Ya no tiene multijugador!!!! En verdad lo he quitado porque me daba errores el emulador, y total para lo funcional que es aun :P

Próximas mejoras: (Me propongo poco y sencillo)
-Buscar que demonios he hecho mal para que el uso de CPU suba de un 13% a un 25% al retocar un algoritmo...
-Animaciones al morir, explosiones, muertos, sangre escombros como restos de unidades/edificios muertas/destruidos
-Que X edificio pueda generar unidades.

Y con esto ya estaré a un pasito de poder hacer un mapa como el ZoneControl del StarCraft

Link: http://www.zonaduendes.es/Mis_Cosas/motRTS.zip
Alternativas: http://www.zonaduendes.es/Mis_Cosas/motRTS.tar
http://www.zonaduendes.es/Mis_Cosas/motRTS.7z

Teclas:
L1 - Deseleccionar unidades
Cruceta - Mover vista
A - Acercar cámara
B - Alejar cámara
X - Restablecer cámara

NOTA: Viene parcheado para el emulador iDeaS, Para que funcione teneis que sacar el .nds de la carpeta motRTS
si lo ejecutáis en un cartucho debe estar la carpeta "motRTS" en la raíz. (En cartuchos, al menos en el M3Real no hace falta sacar el .nds de la carpeta motRTS)

(Si soy tan cutre que aun no he cambiado esto... me da pereza :P)
¡Buen trabajo! A ver si luego lo pruebo en la DS, que todavía tengo las últimas demos que pusiste. XD
Me sale esto al descomprimir:

! C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\motRTS(2).zip: Método desconocido en motRTS\v0.12.nds
! C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\motRTS(2).zip: No hay ficheros para extraer
ey gracias :) con suerte este cuatrimestre le podre dedicar tiempo, he pasado de tener 5 asignaturas con practicas a solo 3, y de tener un compañero que se rascaba los huevos a unos compañeros que me tengo que pelear con ellos para que no se hagan todo ellos :P

En cuanto a descomprimirlo, a mi me descomprime bien, comprimo y descomprimo con el 7z, si nadie mas tiene ese problema, actualiza el descompresor o pásate al software libre y bájate el 7z :P

En cuanto a mejoras, acabo de encontrar uno de los motivos que suben tanto el uso de cpu, lo he bajado un 5% y considerando que se mueven mas de 200 unidades comprobando colisiones y ataques ya me preocupare de optimizar mas cuando pase del 50% de uso de cpu. Ahora me pondré con lo de los restos de unidades al morir/destruirse a ver si le tengo para esta tarde :)
Se me olvido comentarlo. El otro día cuando lo descomprimí me dio el mismo error que a Suikoden77, ¿podrías subir otra vez el archivo? Uso el WinRAR.
ok, lo lei pero preferí esperar a tener la siguiente versión funcionando :)

En teoría, según he leído ese es un fallo de X versiones de winRAR con un tipo de zip.

He vuelto a subirlo y he puesto otros enlaces para bajarlo en .Tar sin comprimir o en .7z que en teoria tambien lo descomprimen el winRAR y el winZIP

Ya esta implementado que se muestren animaciones al morir :)
Vale, ya lo he probado. Macho, ¿los dos tíos rojos son invencibles o que? Me tocó mandar a todo el mundo en masa para cargarmelos. Y el bunquer mas de lo mismo. XD

PD: Mola. [sonrisa]
ey gracias!

obviamente esta así porque es la mejor forma de probar que no se sature mucho la ds al comprobar tantos ataques posibles blancos a disparar y tantas posibles colisiones.

mi idea, si alguna vez lo consigo terminar, es que todo se configure con txts y la construcción de edificios y producción de unidades indicarla mediante grafos en un txt también (huy lo que falta!!, esperate que algún día tenga un cutrejuequecito echo a capón)
y eso, si miras en los txt unos tienen 4 de vida y los otros 200 , y el bunker 2000 :P

Una pregunta, que veis mejor, que cada unidad contenga todas las animaciones en una sola imagen, fastidiando el echo de que todas deben de tener el mismo numero de frames, o las separo en varias tiras, o lo mantengo todo junto pero indico cuantas duran cada una...
Lo ideal es juntarlas todas y decir cuánto ocupa cada animación. Por comodidad al copiar los archivos en la tarjeta y a la hora de abrirlos con el juego.
8 respuestas