ULoader no reconoce disco USB

Hola gente,
tengo un problemilla con la carga de mis juegos via USB.
Después de pasarme horas y horas leyendo el foro, con un poco de información de aquí y de allí, he conseguido instalar la CIOS 222 para poder ejecutar el ULoader de Hermes.
He formateado un disco de 20Gb con el WBFS manager 3.0 a WBFS y he pasado una mi iso del mario galaxy sin problemas.
Mi problema viene cuando conecto el disco a la Wii. Si arranco el Uloader sin el disco conectado, me dice que no hay disco y que tampoco hay DVD, esto es normal. Entonces enchufo el disco, se quita el error de disco no detectado pero no pasa nada, se queda en la imagen inicial del Uloader y no me lista ningún juego (solo debería listar el mario galaxy).
He probado con el USB/SD loader y tampoco reconoce el disco, da timeout, y también he probado el USB loader GS y lo mismo, tras los 30 segundos me da timeout.
Estoy un poco desesperado, pq a base de paciencia he conseguido que todo funcione más o menos pero este último paso se me resiste...
También he probado a formatear el disco en FAT32 y usar el WIIBACKUPMANAGER pero este ya directamente no me reconoce el disco duro, no lo puedo formatear de ninguna manera.

Necsito ayuda por favor, necesito instalar algo más?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Victor
a lo mejor el disco no es compatible. Prueba con un pendrive a ver si te lo reconoce y si es asi, ya tienes respuesta
Con el Cios 222 el disco va en el USB de abajo tumbando la consola
Checkea a ver si es eso.
SLSD
gracias por las respuestas.
obviamente ya me he fijado en que puerto usb esta enchufado el disco.... así que no es eso.
ya me he comprado un disco samsung 320 gb en ebay, a ver si con ese chuta.
Yo tengo el mismo problema. El problema es que el homebrew de Wii en general es una mierda detectando dispositivos USB, a excepción del MPlayer CE quel, a mí me lo pilla todo.

Echa un ojo a mi hilo.
hilo_problema-loader-deteccion-usb_1337265

Si el reproductor pilla la unidad y el loader no, que usen el código de detección de USB del MPlayer CE en los loaders para mejorar la detección y que chuten los HDs puñeteros.

Mirad este otro
hilo_hermes-eres-mi-ultimo-recurso_1337681
pues nada, problema solucionado cambiando de disco duro. Ahora uso un SAMSUNG de 320Gb y va de lujo....
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Despues de instalar cios rev 15 y cios 222 de hermes lanzo con dos usb loader distintos ( uloader y usbloader gx) y simpre tengo el misno problema. No detecta que tengo el pendrive metido en la posicion de abajo (puesta la wii horizontal). he probado con pendrive formateado en wbfs pero nada de nada ni con 249 ni con 222
¿ Nesesito que alguien me de alguna idea de cual puede ser el problema?
porteno escribió:Despues de instalar cios rev 15 y cios 222 de hermes lanzo con dos usb loader distintos ( uloader y usbloader gx) y simpre tengo el misno problema. No detecta que tengo el pendrive metido en la posicion de abajo (puesta la wii horizontal). he probado con pendrive formateado en wbfs pero nada de nada ni con 249 ni con 222

prueba con otro pendrive. Yo mismo por ejemplo, con la microsd que utilize para meter los cIOS, con un adaptador no la reconocía la wii y cambiando el adaptador, la misma microsd si que la pillaba.
David_VTE escribió:Yo tengo el mismo problema. El problema es que el homebrew de Wii en general es una mierda detectando dispositivos USB, a excepción del MPlayer CE quel, a mí me lo pilla todo.

Echa un ojo a mi hilo.
hilo_problema-loader-deteccion-usb_1337265

Si el reproductor pilla la unidad y el loader no, que usen el código de detección de USB del MPlayer CE en los loaders para mejorar la detección y que chuten los HDs puñeteros.

Como mola la gente que habla sin tener idea: El problema es que tu HDD es una "mierda" porque necesita un ajuste especial que por ejemplo, yo no necesito para que me detecte 9 de 10 dispositivos USB (1 HDD Multimedia, 2 HDD USB 3,5'', 1 HDD de 2,5'' (el que uso habitualmente), 3 pendrives, un lector de tarjetas y la PSP), mientras que el décimo dispositivo se detecta como HUB (en uLoader eso tiene un mensaje especial) y el driver no soporta esa forma de trabajar (tampoco es que pierda nada, pues es un dispositivo de solo 128MB)

Además, tu HDD por lo que comentaste, tampoco va, por USB 1.1, que utiliza el driver USB del IOS diseñado por Nintendo, asi que muy compatible no parece ser el jodío (si te falla con el HBC, vamos muy mal).

Si yo copiara el código USB del Mplayer CE, puede que tu HDD funcionara, pero dejarían de funcionar muchos mas discos duros (se sabe: rodries que es un colega, estuvo trabajando en ello y se lo reportaron los usuarios de uLoader) o dejaría desprotegido a muchos dispositivos que se bloquean utilizando el método que usa rodries, que ademas corre el riesgo de caer en un efecto de recursividad en el bloqueo, del que no puede salir (supone un cuelgue, del que solo se puede salir apagando la consola), mientras que trabajando de la forma actual, los dispositivos trabajan a prueba de bombas.

Así que pregúntate primero, porqué no hay demasiados post de "uLoader no reconoce mi HDD" teniendo en cuenta que hay cientos de dispositivos chinorros que se pasan la especificación USB por el forro de los cojones, como por ejemplo, no soportando comandos estándar, antes de decir que el homebrew de Wii es una mierda detectando, por que a mi no me cuadra (y nosotros no tenemos esos cientos de dispositivos para poder ajustarlo a sus caprichos).

Por cierto, te pasé un driver para que probaras y tu colega me dijo que funcionó y también te pedí que entraras en el modo test para a ver si podías obtener un log que es el que yo puedo utilizar para ajustar el driver para que funcione con tu unidad y todavía lo estoy esperando o que me digas algo.

Por otro lado, el gran problema de esto es que si tocas algo, puedes estropear otra cosa y además, yo no tengo tu dispositivo y necesito que la gente colabore MUY activamente, probando 50 cosas hasta que por fin, una funciona. A mi me supone un currele que te cagas y a ciegas, para tratar de solucionar algo, sin que me estropee lo demás, pero si encima enfrente voy a tener a un señor que solo sabe quejarse de la mierda de homebrew de Wii y no me pasa los datos que necesito, ni se implica al cien por cien para tratar de solucionar SU problema, pues menos voy a hacerlo yo (aparte de que estoy cansado de pelearme con el driver, que esa es otra, pero hay cosas que si se me retorna el log, puedo tratar de arreglar haciendo un ajuste sencillo, que no s eha hecho antes, porque sin problema no hay solución)

Y repito: no es que el driver sea malo, es que tu HDD es una mierda que pide de comer aparte, en vez de ajustarse a los estándares y eso requiere ajustes especiales que hay que probar sobre el terreno (y me da igual si es de una marca conocida, si el que lo fabrica es un chino por un plato de arroz y se comporta raramente el dispositivo)

Saludos

PD: Los temas de uLoader, a su hilo
estoooooo
Mejor no te podrias haber explicado Hermes
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
(Neo) escribió:
porteno escribió:Despues de instalar cios rev 15 y cios 222 de hermes lanzo con dos usb loader distintos ( uloader y usbloader gx) y simpre tengo el misno problema. No detecta que tengo el pendrive metido en la posicion de abajo (puesta la wii horizontal). he probado con pendrive formateado en wbfs pero nada de nada ni con 249 ni con 222

prueba con otro pendrive. Yo mismo por ejemplo, con la microsd que utilize para meter los cIOS, con un adaptador no la reconocía la wii y cambiando el adaptador, la misma microsd si que la pillaba.

Problema solucionado. Acabo de probar un hdd western digital y va de perlas. He probado con un juego.
Hermes escribió:hay cientos de dispositivos chinorros que se pasan la especificación USB por el forro de los cojones, como por ejemplo, no soportando comandos estándar, antes de decir que el homebrew de Wii es una mierda detectando, por que a mi no me cuadra (y nosotros no tenemos esos cientos de dispositivos para poder ajustarlo a sus caprichos).

efectivamente el adapador SD que no dectectaba la wii era kingston de los chinos y el que si, kingston no chino. Aparentemente eran similares, solo que el bueno me lo dieron con un nokia.

En mi caso opté por lo fácil, descartar el que no funcionaba y buscar otro, aunque supongo que tambien esta la opcion de crearme yo la aplicación que detecte mi tarjeta (que a dia de hoy es imposible, pero es lo que hay o me acoplo o me lo hago yo mismo)
(Neo) escribió:efectivamente el adapador SD que no dectectaba la wii era kingston de los chinos y el que si, kingston no chino. Aparentemente eran similares, solo que el bueno me lo dieron con un nokia.

En mi caso opté por lo fácil, descartar el que no funcionaba y buscar otro, aunque supongo que tambien esta la opcion de crearme yo la aplicación que detecte mi tarjeta (que a dia de hoy es imposible, pero es lo que hay o me acoplo o me lo hago yo mismo)

Por lo general para vosotros lo mas recomendable, es que os guiéis por dispositivos que la gente reporta que funcionan sin problemas, porque es bastante complicado encontrar solución para todo y no es lo mismo que yo me compre un HDD y no funcione, que cuento con la posibilidad de arreglar el problema y tengo mucho mas fácil hacer tests, que os pase a uno de los usuarios.

Porque luego los problemas pueden tener una solución muy sencilla o muy complicada: por ejemplo, hubo alguna gente que me reportó un error. Los errores se reportan de forma que permite localizar fácilmente donde se encuentra el problema.

Pues bien, resultó que se debía a un timeout extraño: el límite de tiempo estaba fijado en 1 segundo, pero los dispositivos suelen tardar entre 20 y 40 microsegundos (es decir: hay una burrada de tiempo de margen). Pues bien, el error se corrigió aumentado el timeout en dicho comando, de 1 a 2,5 segundos.

Sin embargo, los timeouts no se pueden poner superburros en todos los sitios por poner, porque puedes provocar que por alguna cosa rara, se tome demasiado tiempo en responder el dispositivo y cualquiera de vosotros se piense que el dispositivo se ha colgado o como mínimo, suponga una molestia para la gente que le funciona todo bien, pero que se produzca un fallo normal. Las cosas hay que tocarlas en su justa medida y no es nada fácil hacer un driver que recoja todas las excepciones, sobre todo porque es culpa del comportamiento del hardware.

EDIT:

Por cierto lo de David_VTE, se debe a un disco duro averiado.

El modo test demuestra que el dispositivo USB es reconocido correctamente y que lee sectores, encontrando problemas en algunos, que son los que causan los errores.

Los errores están perfectamente localizados en el bloque que debe transmitir el dispositivo con el contenido de los sectores, provocando un fallo por timeout que no se debería producir excepto si la unidad tiene problemas para leer dichos datos, pasando después a re-montar la unidad correctamente después del fallo, por lo que demuestra que es un problema en el flujo de datos y no en el driver. Eso explica a su vez por que otros programas que utilizan el protocolo USB 1.1 no son capaces de trabajar con dicha unidad (salta un error irrecuperable y no tiene la capacidad de re-montar la unidad)

Esto es algo que os he mencionado ya muchas veces: cuidado con los discos duros, que se dañan por los golpes, sobrecalentamiento (refrigeración insuficiente) o por perdida de estanqueidad.

Saludos
Vale. Aprovecho el hilo porque me pasa lo mismo, y me gustaría saber si tiene alguna solución, más allá de si el disco duro es una mierda o no. Lo digo por una cuestión de dinero. Comprada la wii, los mandos, etc... ahora no me va nada bien comprar un disco duro... Intenté aprovechar uno de 80 Gb IDE que tenía en casa. Metidfo dentro de una carcasa, formateado a NTSF (el Xp no me dejaba a FAT 32), y después a WBFS sin problemas. Con ISO's dentro, el Uloader se queda en la pantalla inicial, y con la luz azul parpadeando... Y no salimos de aquí. Se puede solucionar? O tengo que comprarme otro disco duro... Cabe decir que con un pen drive funciona...
A mi me ocurre lo mismo. Hd toshiba 2.5'' en carcasa conceptronic no pirula, no lo detecta. Lo he cambiado por otro de HP y tampoco. Pendrives sin problemas,

saludos
a ver si es la carcasa...........
SLSD
Después de instalarme todo sin problemas, la cosa se fastidió a la hora de la verdad.
No me funciona el uLoader ni tampoco USB loader gx ni wiiflow. Los 3 se quedan colgados cada uno con su mensaje: uno "please wait...." otro "loading..." y el otro no me acuerdo. Lancé el Homebrew, le di al botón 1 (o 2, no recuerdo), intenté seleccionar que se ejecutase desde USB y cuando pulsaba el botón no ocurría nada. Ni siquiera Homebrew me va.... No estoy muy puesto en esto y no sé si es algo de la revisión de los cIOS. Para descartarlo, ¿el Homebrew Channel debería ser capaz de funcionar en un Hdd incluso sin tener cIOS38 en la revisión que sea y cIOS222? Por favor, no me den respuestas obvias como:
- ¿Lo has enchufado en el usb de abajo?
- ¿TEnías la estructura usb:\apps\aplicación_que_sea?
- ¿Estaba en una partición FAT32?

Pienso que el problema puede estar en no haber formateado correctamente las particiones. Utilicé windows vista con formato rápido. La partición wbfs no puede estar muy mal porque wiibackup manager trabajó con ella sin problemas. La FAT32 me la reconoce cualquier PC. También hice otra NTFS, pero en esa no tengo nada que le interese a la wii. El disco duro es un SAMSUNG de 500GB. He buscado tablas de compatibilidad de los loaders con diferentes tipos de HDD y el mío debe funcionar.
Hermes, no sé si algo de lo que he escrito aquí te puede enfadar (he leído alguna respuesta tuya, y tela....). Si es así, no era mi intención.
He visto que el HDD con el sector físico de 1024 (cualquier sector físico superior a 512) son incompatibles con las aplicaciones de Wii.

Tengo la fuente de la revisión GX USB 899 a ver el problema, hice una corrección en libfat (partition.c) y ahora no pueden acceder a la multa de disco duro, sino cuándo y carga todos los CIOs, pido el acceso al disco duro, trató de el CIO 249, 222, 223, 250.

Creo que tiene un módulo que se compila con los directores de sistemas que necesitan para arreglar, pero no tengo ninguna fuente de los CIOs.

¿Alguien quiere unirse a mí en la toma de sus aplicaciones compatibles con el Wii nuevos discos duros?

retamiroARROBAgmail.com
17 respuestas