David_VTE escribió:Yo tengo el mismo problema. El problema es que el homebrew de Wii en general es una mierda detectando dispositivos USB, a excepción del MPlayer CE quel, a mí me lo pilla todo.
Echa un ojo a mi hilo.
hilo_problema-loader-deteccion-usb_1337265Si el reproductor pilla la unidad y el loader no, que usen el código de detección de USB del MPlayer CE en los loaders para mejorar la detección y que chuten los HDs puñeteros.
Como mola la gente que habla sin tener idea: El problema es que tu HDD es una "mierda" porque necesita un ajuste especial que por ejemplo, yo no necesito para que me detecte 9 de 10 dispositivos USB (1 HDD Multimedia, 2 HDD USB 3,5'', 1 HDD de 2,5'' (el que uso habitualmente), 3 pendrives, un lector de tarjetas y la PSP), mientras que el décimo dispositivo se detecta como HUB (en uLoader eso tiene un mensaje especial) y el driver no soporta esa forma de trabajar (tampoco es que pierda nada, pues es un dispositivo de solo 128MB)
Además, tu HDD por lo que comentaste, tampoco va, por USB 1.1, que utiliza el driver USB del IOS diseñado por Nintendo, asi que muy compatible no parece ser el jodío (si te falla con el HBC, vamos muy mal).
Si yo copiara el código USB del Mplayer CE, puede que tu HDD funcionara, pero dejarían de funcionar muchos mas discos duros (se sabe: rodries que es un colega, estuvo trabajando en ello y se lo reportaron los usuarios de uLoader) o dejaría desprotegido a muchos dispositivos que se bloquean utilizando el método que usa rodries, que ademas corre el riesgo de caer en un efecto de recursividad en el bloqueo, del que no puede salir (supone un cuelgue, del que solo se puede salir apagando la consola), mientras que trabajando de la forma actual, los dispositivos trabajan a prueba de bombas.
Así que pregúntate primero, porqué no hay demasiados post de "uLoader no reconoce mi HDD" teniendo en cuenta que hay cientos de dispositivos chinorros que se pasan la especificación USB por el forro de los cojones, como por ejemplo, no soportando comandos estándar, antes de decir que el homebrew de Wii es una mierda detectando, por que a mi no me cuadra (y nosotros no tenemos esos cientos de dispositivos para poder ajustarlo a sus caprichos).
Por cierto, te pasé un driver para que probaras y tu colega me dijo que funcionó y también te pedí que entraras en el modo test para a ver si podías obtener un log que es el que yo puedo utilizar para ajustar el driver para que funcione con tu unidad y todavía lo estoy esperando o que me digas algo.
Por otro lado, el gran problema de esto es que si tocas algo, puedes estropear otra cosa y además, yo no tengo tu dispositivo y necesito que la gente colabore MUY activamente, probando 50 cosas hasta que por fin, una funciona. A mi me supone un currele que te cagas y a ciegas, para tratar de solucionar algo, sin que me estropee lo demás, pero si encima enfrente voy a tener a un señor que solo sabe quejarse de la mierda de homebrew de Wii y no me pasa los datos que necesito, ni se implica al cien por cien para tratar de solucionar SU problema, pues menos voy a hacerlo yo (aparte de que estoy cansado de pelearme con el driver, que esa es otra, pero hay cosas que si se me retorna el log, puedo tratar de arreglar haciendo un ajuste sencillo, que no s eha hecho antes, porque sin problema no hay solución)
Y repito: no es que el driver sea malo, es que tu HDD es una mierda que pide de comer aparte, en vez de ajustarse a los estándares y eso requiere ajustes especiales que hay que probar sobre el terreno (y me da igual si es de una marca conocida, si el que lo fabrica es un chino por un plato de arroz y se comporta raramente el dispositivo)
Saludos
PD: Los temas de uLoader, a su hilo