uLoader sin HBC; cIOS instalados, actualización...

Hola a todos!

Primero presentarme: me llamo Esteban y hace cosa de 6 meses le compré a mi hija una Wii de las negras, nueva, que ya vino con softmod preparada. Conozco bastante de computadoras y me defiendo con todo, me gusta aprender, pero en todo esto algunas cosas se me hacen confusas y además ODIO seguir instrucciones que no SE que hacen. ¬_¬

Hace varios días que vengo buscando, leyendo en internet y todo eso, pero sin terminar de aclararme mucho. Este foro es el mejor, pero aún así probablemente le haga falta una FAQ en los hilos de softmods porque hay tantas paginas que es dificil encontrar respuestas concretas [carcajad]

El caso es que la Wii tiene instalado el uLoador alternativo v3.3 como canal, y nada más. Ni HBC, ni nada que le encuentre. Esa versión me impide correr algunos backups mas "nuevos", y quisiera actualizarla. La Wii vino de la tienda con el control parental activado, pero lo saqué ayer para poder conectarla a internet... pero en el uLoader no me aparece opción de actualizar :( Creo que lo agregaron en una versión posterior.

No sé bien entonces qué hacer. Seguir las instrucciones a ciegas de la instalación del HBC me da... cosa. Además, supongo que por estar funcionando el uLoader (sin SD ni nada), los cIOS ya los tiene cargados la Wii.

Hay alguna forma de actualizar el uLoader sin instalar / correr nada más?
Cómo es que no tengo el HBC en la Wii? Cómo pusieron el uLoader solo?
En realidad es bastante cómodo para que mi hija solo lo selecciona y luego elije el juego, no quisiera agregarle que tenga que entrar a otra aplicación.

Hay pasos en la instalación del HBC que NO deba hacer, es decir, que puedan interferir con lo que la Wii ya tiene aplicado como softmod? No quiero correr el riesgo de brickear la consola solo porque no corren un par de juegos.

Corro algún peligro activando el WiFi de la consola? Cuando lo hizo me preguntó si quería actualizar pero le puse que no... hay peligro de que lo haga, se actualice o modifique sin saberlo (es decir, sin pedir permiso explícito?) Convendría desactivarlo para que los juegos no accedan a la coneción? (ayer el backup del Rock Band 2 se conectó a la red y quería logearme... detectan que uno corre un backup? tiene algún peligro eso?)

En fin, les pido disculpas por la tonelada de preguntas, pero ustedes son los que saben, y estoy intentando aprender :)
si lo que quieres es información más técnica, mejor que los hilos deberías mirar en la wiki. te dejo unos artículos (que en parte he escrito yo) para que te vayas iniciando.

wiki/HackMii_Installer

wiki/Homebrew_Channel

wiki/BootMii

wiki/ULoader

en inglés también tienes gran cantidad de información técnica sobre el firmware y el hardware de la wii en wiibrew http://wiibrew.org/wiki/Main_Page
hola, bueno a ver vamos a ver....

Si tienes el uloader como wad (sin tarjeta sd) tendras que quitar se wad y usar un forwarder (que apunta al fichero en la sd, sin estar "grabado en la memoria de la wii")

Por simplificar:

-Pide la password del control parental. Si tienes que actualizar algo o conectar a internet entiendo que no te deja (no se yo nunca lo he activado)
-Lo mismo te borraron el hbc para que no salsees no se.

-Si hay peligro con la wifi porque si tu hija actualiza la wii te descojona todo.

-No creo que haya problema en seguir los pasos para meter el HBC, eso no interfiere. Entiendo que tienes version "antigua" (la version se ve en el menu opciones, arriba a la derecha) asi que con bannerbomb deberias de poder instalar hbc tranquilamente. Luego de ahi, yo, por no dar mas vueltas me pondria la cios rev20b y el usbloader gx. Despues le instalas un wad forwarder del usbloader "para que te salga en pantalla" sin tener que entrar en hbc.

Tambien puede ser que no te vaya algun juego por tener versiones de IOS viejas, para eso hay un tuto que se llama "actualiza a 4.1 sin perder nada"
Gracias por las respuestas tan rápidas!

Seguiré leyendo; el control parental me lo salté porque si le pones que te olvidaste la clave te da un codigo de liberacion general o algo por el estilo; supuestamente llamas al soporte pero Google todo lo resuelve ;) y saqué el control, y activé el Wifi.

Por versión te refieres a la del menú? Estoy casi seguro que dice 4.3 pero me fijo a la noche en casa para asegurarme. Sobre las versiones de cIOS viejas no lo sé, por ejemplo el Monster Hunter Tri corre perfectamente y por algo que leí aparentemente requería un cIOS bastante nuevo.

De todas formas, para correr cualquier otra aplicacion (para eliminar el canal actual, actualizar los cIOS, etc) necesito si o si HBC, verdad? Funciona como un launcher de otras aplicaciones si no entendí mal.

Con un forwarder tendré que dejar la SD en la consola? Es que ahora la que tiene puesta está ahí solo para cargar caratulas (ponemos las 3D porque quedan más bonitas y "espaciadas" en el uLoader) y en realidad es la de la camara digital y mi mujer se va a enfadar ;)
bueno te paso lo mismo q m hicieron a mi, a mi tbn de dejaron instalados los launchers como canal (wads) y al estar asi no hay posibilidad de actualizarlos.

1 intenta instalar el hbc por el metodo banerbomb tal vez te corre ya q puede q tengas el bug trucha, sino te sale hacerlo por uno de los metodos alternativos con juegos originales o te sale pagarle a alguien para que lo haga (como hice yo xD).

2 una vez con el hbc instalado ahi si te puedes mover tu, 1ro usa syscheck para saber que rayos tiene tu wii ios, cios, version del system menu.. etc..

3. revisa atentamente los cios: 222, 223, 224, 249, para saber que version posees de estos y asi ver si necesitas actualzar.

4. te recomiendo que poseas la version 5.1 de los cios de hermes 222, 223, 224 y la revision 17 del cios 249 de waninkoko. (lee los hilos acerca de esto para que sepas como instalarlos y pregunta mucho antes de hacerlo)

5. busca los loaders mas actualizados, el uloader 5.1 oficial o el modificado (no se que version sera) que vienen juntos al descargarlos del hilo oficial.

suerte, esto es lo que he aprendido aca, me he llevado insultos jejeje pero al final uno aprende poco a poco no hagas nada si no estas seguro..
Quería agradecer nuevamente las respuestas, sobre todo a Pajariyo. Los artículos esos se me pasaron en su momento (hay mucho escrito al respecto de softmods, pero la mayoría deja bastante que desear!) y debo reconocer y felicitarlos, son los mejores que he leido.

Dejo una respuesta para que, si viene otro con el mismo problema y sistema, con un poco de suerte encuentre este post y sepa que tuvo solución!

Así que armado con un poco más de conocimiento, la SD cargada con el HackMii, y observando que el SM era 4.2U, me tiré a hacer un Bannerbomb con el exploit para 4.2

Inserto la tarjeta, me pregunta si quiero correr boot.elf... doy que sí. La pantalla tiembla y se apaga.

Esteban comienza a sudar frío.

Aparece la pantalla de scam del HackMii.

Esteban respira nuevamente. XD

Así que me anduvo el Bannerbomb, instalé BootMii como IOS, HBC, y luego los IOS de Hermes 222 y 223 junto con el uLoader 5.1 (media hora facilmente ya que leía una pantalla en la Wii, volvía a la PC a mirar la Wiki a ver si estaba bien, etc, etc). Comprobé que los juegos que antes no andaban ahora corren! Mil gracias a todos!!

Una pregunta más: debería instalar los otros cIOS del paquete del uLoader?? Supuestamente los juegos deberían correr con el 222 y solo instalé el 223 porque con él corría el Monter Hunter Tri y debería darme soporte a los instrumentos del Rock Band por el puerto USB (todavía no lo probé).

Ahora, a leer qué es un forwarder... :)
Te aconsejo instalar todos.

Forwarder = acceso directo
hombre, yo pondria la cios 224 rev20b de wanikoko, por tenerla..
Tal vez soy malo buscando, pero no encuentro enlace para la rev20b de Wanikoko... en el 249 tengo instalado lo que dice ser rev14...

Solo encontré el enlance para la rev19 pero al querer instalarla la pantalla se pone negra y se congela la Wii :( (esto mediante HBC).

Cargué el 224 5.1 de Hermes, siguiendo los consejos de arriba.

Luego de lo anterior, cargué el USB Loader GX (que le gusta a mi hija por eso de ser bonito y tal), y canales forwarder tanto de ese como del uLoader. Los únicos problemas que he encontrado los he solucionado con un cambios de cIOS para ese juego en particular, o forzando el modo de video cuando la pantalla parecía no llevarse bien con alguna release en PAL (eso con el USB Loader).

El USB Loader por defecto me está tomando el 249. Puedo instalar un cIOS de Wanikoko más nuevo que el rev14 en esa posición? Puedo instalar el rev20 que dices, txeriff, o solo se puede en la posición 224?
Estebs escribió:Tal vez soy malo buscando, pero no encuentro enlace para la rev20b de Wanikoko... en el 249 tengo instalado lo que dice ser rev14...

Solo encontré el enlance para la rev19 pero al querer instalarla la pantalla se pone negra y se congela la Wii :( (esto mediante HBC).

Cargué el 224 5.1 de Hermes, siguiendo los consejos de arriba.

Luego de lo anterior, cargué el USB Loader GX (que le gusta a mi hija por eso de ser bonito y tal), y canales forwarder tanto de ese como del uLoader. Los únicos problemas que he encontrado los he solucionado con un cambios de cIOS para ese juego en particular, o forzando el modo de video cuando la pantalla parecía no llevarse bien con alguna release en PAL (eso con el USB Loader).

El USB Loader por defecto me está tomando el 249. Puedo instalar un cIOS de Wanikoko más nuevo que el rev14 en esa posición? Puedo instalar el rev20 que dices, txeriff, o solo se puede en la posición 224?

te digo una cosa, estás escogiendo de entre todas las peores opciones.
- Mejores opciones: USB Loader uLoader, cIOS 222.
- Peores opciones: USB Loader GX, cIOS 249 y sobre todo la rev20.

Tú verás si prefieres lo que le gusta a tu hija "por ser bonito" aunque sea una mierda pinchada en un palo y convertida a .dol, o lo que realmente funciona bien. Si no puedes pasar sin tener una interfaz del copón, al menos usa el CFG USB Loader que es infinitamente mejor que el GX.
No, si mi primer elección es uLoader con 222 Pajariyo, no te me enojes XD
Solo cargo por ahí con 223 a los Rock Band ;) porque con 222 no me toma los dispositivos USB.
Cargué el 224 por tenerlos a todos simplemente, según me recomendaron arriba.

Buscaré otras opciones de Loaders bonitos... pero si es verdad que a los 6 años les entra todo por los ojos... creo que ayer se pasó más tiempo pasando de disco a disco (escuchando la musica del menu de cada juego) que jugando [+risas]

Edito: Pajariyo, como es que dices en la firma que tienes Priiloader 0.5 cuando la ultima version de la pagina es la 0.4?
Estebs escribió:No, si mi primer elección es uLoader con 222 Pajariyo, no te me enojes XD
Solo cargo por ahí con 223 a los Rock Band ;) porque con 222 no me toma los dispositivos USB.
Cargué el 224 por tenerlos a todos simplemente, según me recomendaron arriba.

Buscaré otras opciones de Loaders bonitos... pero si es verdad que a los 6 años les entra todo por los ojos... creo que ayer se pasó más tiempo pasando de disco a disco (escuchando la musica del menu de cada juego) que jugando [+risas]

Edito: Pajariyo, como es que dices en la firma que tienes Priiloader 0.5 cuando la ultima version de la pagina es la 0.4?

[+risas] no me enojo, me enerva ver que la gente escoge el GX solo porque "es bonito" con la cantidad de problemas que da. sobre el cIOS249 no te rayes, al final no se usa prácticamente para nada, con la rev14 vas que chutas.

tengo la 0.5 porque se lanzó pero a los pocos días se descubrió un bug muy grave en el HBC que afectaba al instalador y se retiró.
Con el mejor de los rollos, y un enorme agradecimiento por haberme hecho leer la wiki, ahora siento que por lo menos "entiendo" de que me hablan XD

Preguntaba por el Priiloader porque me acabo de dar cuento que NO lo instalé... aunque si hice un back-up de la NAND con el BootMii... que no me va a servir de nada como no pueda lanzarlo con la Wii brickeada (esperemos que no :) )

Por ahora el GX no de dio ningun problema... voy a mirar el CFG Loader si me dices que es más estable y darle el gusto a la niña al mismo tiempo.
Estebs escribió:Por ahora el GX no de dio ningun problema... voy a mirar el CFG Loader si me dices que es más estable y darle el gusto a la niña al mismo tiempo.

La prueba que me demostró que el GX es el peor loader de la historia es que si buscas "usb loader gx" en imágenes de google, en los primeros resultados ya aparecen capturas de code dumps [qmparto]

aqui tienes una lista wiki/Lista_de_usb_loaders
Pajariyo escribió:La prueba que me demostró que el GX es el peor loader de la historia es que si buscas "usb loader gx" en imágenes de google, en los primeros resultados ya aparecen capturas de code dumps [qmparto]

[qmparto] [qmparto]
Retomo el hilo para hacer solo un comentario: mientras con el Loader GX, a pesar de su supuesta inestabilidad, nunca había habido un problema en los pocos días que se usó, el CFG usb Loader ya me freezó la Wii tres veces. Una vez al querer salir al SM, otra vez al entrar via el Forwarder, y otra vez al seleccionar la opción de descargar las covers de internet XD

Por otro lado, ahora que ya me tengo más confianza, quisiera dejar andando el tema de internet de forma que no me pida actualizar pero pueda usarse la tienda, el canal del tiempo, etc, permanentemente. Para ello debería usar Pimp my Wii sin instalar el SM ni los cIOS, verdad? Con eso dejará de pedirme el sistema que actualice? (ahora si quiero entrar a internet me dice que primero tengo que activar la tienda, y la tienda me pide actualizar la Wii).
Si actualizo los IOS con el PMW, pero conservo el 4.2U, seguirá pidiendo actualización?
Estebs escribió:Retomo el hilo para hacer solo un comentario: mientras con el Loader GX, a pesar de su supuesta inestabilidad, nunca había habido un problema en los pocos días que se usó, el CFG usb Loader ya me freezó la Wii tres veces. Una vez al querer salir al SM, otra vez al entrar via el Forwarder, y otra vez al seleccionar la opción de descargar las covers de internet XD

Por otro lado, ahora que ya me tengo más confianza, quisiera dejar andando el tema de internet de forma que no me pida actualizar pero pueda usarse la tienda, el canal del tiempo, etc, permanentemente. Para ello debería usar Pimp my Wii sin instalar el SM ni los cIOS, verdad? Con eso dejará de pedirme el sistema que actualice? (ahora si quiero entrar a internet me dice que primero tengo que activar la tienda, y la tienda me pide actualizar la Wii).
Si actualizo los IOS con el PMW, pero conservo el 4.2U, seguirá pidiendo actualización?

Con PMW, actualizas lo que pone Shopping Channel v20 y el IOS que usa el Canal Tienda
17 respuestas