Hola a todos!
Primero presentarme: me llamo Esteban y hace cosa de 6 meses le compré a mi hija una Wii de las negras, nueva, que ya vino con softmod preparada. Conozco bastante de computadoras y me defiendo con todo, me gusta aprender, pero en todo esto algunas cosas se me hacen confusas y además ODIO seguir instrucciones que no SE que hacen.
Hace varios días que vengo buscando, leyendo en internet y todo eso, pero sin terminar de aclararme mucho. Este foro es el mejor, pero aún así probablemente le haga falta una FAQ en los hilos de softmods porque hay tantas paginas que es dificil encontrar respuestas concretas
El caso es que la Wii tiene instalado el uLoador alternativo v3.3 como canal, y nada más. Ni HBC, ni nada que le encuentre. Esa versión me impide correr algunos backups mas "nuevos", y quisiera actualizarla. La Wii vino de la tienda con el control parental activado, pero lo saqué ayer para poder conectarla a internet... pero en el uLoader no me aparece opción de actualizar
Creo que lo agregaron en una versión posterior.
No sé bien entonces qué hacer. Seguir las instrucciones a ciegas de la instalación del HBC me da... cosa. Además, supongo que por estar funcionando el uLoader (sin SD ni nada), los cIOS ya los tiene cargados la Wii.
Hay alguna forma de actualizar el uLoader sin instalar / correr nada más?
Cómo es que no tengo el HBC en la Wii? Cómo pusieron el uLoader solo?
En realidad es bastante cómodo para que mi hija solo lo selecciona y luego elije el juego, no quisiera agregarle que tenga que entrar a otra aplicación.
Hay pasos en la instalación del HBC que NO deba hacer, es decir, que puedan interferir con lo que la Wii ya tiene aplicado como softmod? No quiero correr el riesgo de brickear la consola solo porque no corren un par de juegos.
Corro algún peligro activando el WiFi de la consola? Cuando lo hizo me preguntó si quería actualizar pero le puse que no... hay peligro de que lo haga, se actualice o modifique sin saberlo (es decir, sin pedir permiso explícito?) Convendría desactivarlo para que los juegos no accedan a la coneción? (ayer el backup del Rock Band 2 se conectó a la red y quería logearme... detectan que uno corre un backup? tiene algún peligro eso?)
En fin, les pido disculpas por la tonelada de preguntas, pero ustedes son los que saben, y estoy intentando aprender